Teniendo en cuenta las temperaturas a las que estamos sometidos todos aquellos que no nos podemos permitir el lujo de abandonar la ciudad condal durante el verano, vestirse pasa a ser mas un tema de supervivencia que una cuestión de estilo. 
Lo lógico seria llevar puesto la mínima expresión textil, pero se da por entendido que la mayoría de Barcelonenes no pueden presentarse un lunes de agosto en la oficina como si vinieran del CIRCUIT. 
Si este es tu caso a continuación tienes un resumen sobre las principales tendencias masculinas para este verano. 

-Si después del verano pasado aun hay alguien a quien le apetezca ponerse una camisa hawaiana, estas las encontramos en formato monocromático en azules o verdes, o a un solo color sobre blanco muy contrastadas, a lo HAWAIANS IN PARIS.

-La felpa adquiere protagonismo como jersey de verano. A este clásico se le da un “upgrade” girando el tejido y descubriendo su parte interior no perchada. El resultado es una prenda ligera con una textura interesante sobre la cual estampar o combinar con su parte interior para crear prendas con contrastes engamados.

-Un clásico, el look marinero: la nueva versión de este top ventas veraniego viene reconvertido. Se aleja del puerto deportivo para acercarse al de pescadores. Una transición muy coherente en tiempos de crisis que se acerca a la estética heritage. Tejidos mas rústicos con lavados que le dan un aspecto gastado por elementos como el sol o el salitre del mar. El polo regata ha muerto, lo que se lleva son prendas con un fitting cómodo y de una calidad duradera, con elementos decorativos como bordados a mano, parches o remiendos.

Cropped chinos. Con dos vueltas o sin, un buen chino es una inversión. En verano la carta de color se amplia para dar opciones mas atrevidas pero los clásicos en colores camel, navy y negro son una apuesta segura.
Es recomendable darles la vuelta antes de lavar para que mantengan mas tiempo el aspecto original, pero la mejor opción es descargarte WASHROCKS y dejar que se encarguen ellos. 

Índigo. Se trata del tinte vegetal que da color al tejido de Denim (tejanos). Reverenciado por los japoneses este color muy agradecido al lavar, lo encontramos en prendas de punto como camisetas o felpas, cuadros de camisas etc… Sabréis si la prenda que tenéis en las manos lleva índigo o no, por el precio.

Denim. El mundo del tejano en todas sus versiones sigue muy fuerte. Como novedades esta el no uso de agua en el proceso de producción como medida ecofriendly por parte de algunas empresas, la customización y reparación de los tejanos en la misma tienda que ofrecen algunos retailers y el renacer de la cazadora tejana.

Active wear. Que la practica del deporte vive uno de sus mejores momentos es indudable. Quien no se ha parado en un semáforo en Barcelona con alguien al lado dando saltos. La tendencia del active wear llega a la moda en su version mas urbana. Con reminiscencias del hip hop y la estética goth, encontramos prendas de punto predominantemente negras con logos  muy contrastados y fittings muy anchos.

Statement trainers (bambas llamativas). Ya sea por el color las formas o los materiales llamar la atención con el calzado esta de moda. La clave es no pisar el gimnasio con ellas, sino combinarlas con looks mas bien formales para salir a la calle. 

Last but not least: Sartorial: lo dejo para el final porque pensar en sastrería con este calor es un crimen, pero no puede ser ignorado el progresivo renacer del gentelman . La versión mas veraniega de esta tendencia la ofrecen trajes de lino en colores neutros con camisas al tono, pero también existe la opción mas divertida con trajes en colores atrevidos al mas puro estilo british.

Sea cual sea tu estilo es muy importante tener claro que cualquiera de las prendas que te pongas en agosto por Barcelona  no podrá ser reutilizada una segunda vez. A no ser que trabajes en una nave refrigerada en mercabarna y duermas ahí también.  
Por suerte existen aplicaciones como WASHROCKS que se encargan de hacer la vida en la ciudad, un poco mas fácil. 

Adrià Grau 
Designer Man Desigual