El equipo de WASHROCKS lleva días persiguiéndome para que escriba de una vez mis propuestas imprescindibles para este mes. Pero debo decir que tengo excusa para la demora: Estaba viendo espectáculos 🙂 !!!!

Vamos por partes. Los teatros han empezado la temporada con muy buena nota. Tienes mucho por ver, casi por obligación moral. Y es que hay mucho talento concentrado en los escenarios, este año.

Marits i mullers, dirigida por Àlex Rigola, pone en escena una adaptación del guion que escribió Woody Allen para la película homónima que en el 92 se llevó el BAFTA a mejor guion original. Una comedia sobre las relaciones de pareja que firma el genial director.

http://www.tresc.cat/fitxa/esceniques/51049/Marits-i-mullers

Autorretrato de un joven capitalista español. Alberto San Juan, miembro fundador de la compañía Animalario se presenta en solitario para mostrarnos su visión siempre crítica y con humor de nuestra actualidad y nuestra historia. Un monólogo en que el actor reflexiona sobre la crueldad y la injusticia de la sociedad actual.

http://www.tresc.cat/fitxa/esceniques/51614/Autorretrato-de-un-joven-capitalista-espanol 


Cuando lo compramos hace diez años ya sabíamos que el armario ANEBODA no era realmente un armario, sino un sucedáneo de armario, un armario efímero que acabaría destruido, como las casitas que se montan alrededor de una feria. Entonces no nos molestó porque sabíamos que, aquel armario, solo sería nuestro armario durante un tiempo, que con el tiempo vendrían otros armarios, de madera gruesa y pura.

Ahora, nuestras vidas también son sencillas, baratas y fáciles de transportar y, después de varias mudanzas, continuamos colgando las camisetas en nuestro viejo ANEBODA que es hoy, junto con un ordenador y un teléfono móvil, una de nuestras propiedades más preciadas. Esto es ANEBODA, en La seca espai brossa!

http://www.tresc.cat/fitxa/esceniques/51642/Aneboda 


Y si hay un teatro que me encanta cada dia más, este es el Teatre Lliure. Imprescindibles para las próximas semanas, son…

Premis i càstigs. Los integrantes de T de teatre, tras ver Estado de ira del director y autor argentino Ciro Zorzoli, decidieron que tenían que conseguir hacer un espectáculo con él. Cosas del azar, ese mismo día el Lliure lo buscaba movido por el mismo propósito. El resultado se ha visto en el GREC y abre la temporada de Montjuïc para celebrar juntos la verdad de la realidad escénica. I Vilafranca. Tercera parte de la ‘Trilogia sobre la identitat catalana’ de Jordi Casanovas, después de Una història catalana y Pàtria. Una travesía por nuestros rasgos colectivos que se centra ahora en la familia.

http://www.tresc.cat/fitxa/esceniques/52135/Funcio-TR3SC-Premis-i-Castigs

http://www.tresc.cat/fitxa/esceniques/50843/Vilafranca-un-dinar-de-festa-major

Hay quien dice que las bandas sonoras, son la música clásica actual. Yo suscribo esta afirmación y te animo a que pruebes como suena la banda sonora original de Gladiator, con la OBC interpretándola en directo mientras ves la pelicula en el Auditori de Barcelona. Vas a queres mas. El concierto/peli es en enero, pero las entradas vuelasn. Así que corre. Y ya puestos con el tema, en el auditori del Fòrum, la Orquesta simfónica del Vallàs hará lo propio con la banda sonora de Psycho. Además en vísperas de Halloween. El 31 de octubre.

http://www.tresc.cat/fitxa/concerts/52235/Gladiator-Live–OBC

http://www.tresc.cat/fitxa/concerts/50971/Psycho-Live-amb-lOSV-Projeccio–BSO-en-directe

Ya ha comenzado el festival de jazz de Barcelona y viene repleto de conciertos para eruditos, aficionados, introducers o expertos. Así que escoge el que te apetezca y… All that’s jazz!

http://www.tresc.cat/fitxa/concerts/50277/47-Voll-Damm-Festival-Internacional-de-Jazz-2015

Y para terminar, si prefieres pasear por un museo, en el MACBA hay una expo sobre la fotografía de Miserachs, muy recomendable. Y tampoco te iría mal un paseo por el MEAM. El Museu Europeu d’Art Modern, del barcelonés barrio del borne, es la joya desconocida por muchos. Altamente recomendable, alberga una gran colección de arte figurativo, alojada en un palacete del siglo XVIII.

Así que ya sabes. Sal limpio y planchado de casa, y ponte a explorar la cultura de la ciudad. Para cuando hayas vuelto, tendremos otra lista de imperdibles esperando. :-**

Miquel Curanta 
CEO en CLUB TR3SC