Estos últimos años se ha mejorado mucho en cuanto a lavado se refiere. Las mejoras introducidas han permitido una mayor comodidad para los clientes. Es por ello que podemos decir que… ¡Las lavadoras del futuro ya están aquí!

En este artículo te traemos algunas de las novedades de estos últimos años para ver como son las lavadoras inteligentes de ahora. Así que deja de googlear “lavadora wikipedia” o “ranking lavadoras 2018” y presta atención a todas las mejoras que te traemos.

El futuro ya está aquí

El sector del lavado avanza muy poco a poco y es que el margen de mejora es muy limitado. Así como en otros sectores como el de la telefonía móvil existen novedades casi mensuales, en cuestión de lavadoras estas mejoras van a otro ritmo.

Si que es cierto que des de la llegada de los electrodomésticos la comodidad en casa ha aumentado mucho. Antaño la gente tenia que lavar a la ropa a mano. El tener una máquina que haga ese trabajo por ti ha propulsado las prestaciones familiares.

Sensores que analizan tu lavado

Uno de los puntos más atractivos de las lavadoras actuales consiste en la creación de sensores que estudian el tipo de lavado que estás realizando. Principalmente controlan la velocidad de centrifugado en la que se mueve el tambor según su carga. En función de los kilogramos que disponga este girará más o menos rápido para garantizar un lavado con buenos resultados.

Además, también detecta la cantidad de detergente usada. Si hemos puesto mucho detergente en nuestro compartimento, la lavadora pondrá más agua para poder equilibrar el proceso. Eso evita que queden restos de este en la ropa y que por lo tanto no se conviertan en suciedad posteriormente.

Control a distancia y añadir prendas

Esta mejora ya la hemos visto en varios electrodomésticos fuera del sector. En estos últimos años han aparecido lavadoras wifi que pueden ser controladas des del teléfono móvil. Con una simple aplicación puedes llegar a ver la cantidad de energía consumida o incluso cambiar el programa de lavado desde cualquier lugar. También puedes conseguir otros programas con una simple descarga.

Además la conexión wifi te permite solucionar problemas del día a día como incorporar prendas durante el lavado. Nos puede pasar que en medio del proceso se nos olvide algún calcetín. Gracias a esta mejora y sin interrumpirlo podremos introducir piezas de ropa y seguir con nuestra vida sin tener que hacer otra lavadora.

Una lavadora que hace dos coladas

Sin embargo una de las mayores novedades que hemos tenido estos últimos años la trajo LG. En 2016, presentó la nueva LG TwinWash que debido a su composición de doble tambor permite hacer dos coladas a la vez. Sí, lo has leído bien, pero no te emociones que no vas a poder cargar la lavadora con 30kg de ropa.

La lavadora en cuestión tiene un tambor de carga frontal que te permite hacer un lavado tradicional de ropa de color, blanca… El de toda la vida. Pero además dispone de un pequeño tambor donde podrás hacer la colada de esas piezas de ropa delicada como ropa de bebé o lencería.

Esta mejora implica un incremento de la eficiencia y un ahorro de tiempo importante. Esto nos permite reducir en un 50% el ciclo de lavado y sobretodo tener que hacer menos lavadoras durante la semana.

Lavar con un vaso de agua y el aumento de la carga

Las empresas han seguido innovando y  los cambios han hecho mejorar el sector. Actualmente en el mercado, tenemos lavadoras que han incrementado sus prestaciones en el lavado y secado de ropa. Sí, en el secado también.

Una de estas ha conseguido lavar únicamente con un solo vaso de agua. La idea desarrollada dispone de unas cápsulas capaces de captar toda la suciedad. De esta manera con una poca cantidad de agua vas a poder lavar perfectamente la ropa.

Esta lavadora usa un 72% menos de agua y un 47% menos de energía, según afirma su creador Stephen Burkinshaw. Esta lavadora ecológica ha mejorado considerablemente la eficiencia energética y el consumo de agua.

Otro de los puntos a trabajar consiste en reducir las diferencias respecto a las lavadoras industriales. Estas disponen de una capacidad de lavado mucho mayor y sobretodo de una carga mucho más grande. Además tienen servicios de lavado autoservicio.

Después de la llegada de las lavadoras secadora, en el mercado podemos encontrar lavadoras que tienen una carga de entre 9 y 10 kg (normalmente suelen tener entre 6 y 8 kg). Las industriales pueden superar los 60 kg. Si bien es cierto que las diferencias son abismales, este aumento de la carga en las lavadoras domésticas permite ahorrar tiempo y una mayor eficiencia y capacidad en nuestros lavados.

Otras novedades

A veces nos resulta muy incomodo el tema de las reparaciones y averías de nuestra lavadora. Puede ocurrir que deje de funcionar o no lo haga de la mejor manera y no sabemos porque. Es por ello que actualmente ya tenemos electrodomésticos que realizan un autoanálisis del sistema. Así se identifica cual es el problema.

Entre sus funcionalidades nos permite una mayor independencia a la hora de poder encontrar una solución. Ante el problema el electrodoméstico nos da una diagnóstico. De esta manera tenemos un paso intermedio antes de llamar al servicio de reparación con el problema ya identificado. O incluso poder solucionarlo nosotros como se puede observar en este GIF.

Por último, y probablemente sea la más interesante, las lavadoras cada vez más trabajan con vapor. Las ventajas de usarlo son muchas ya que permite eliminar alérgenos que se pueden quedar en la ropa y sobretodo olores y arrugas. Los resultados son mucho mejores y facilitan el posterior proceso de planchado si verdaderamente lo necesitamos.

Ahora que ya conoces las principales novedades  ya puedes decidir si hacer una buena inversión.

Si aún no te convence, puedes contratar los servicios de Washrocks que siempre estamos a la vanguardia de la tecnología. Así que ya sabes, selecciona tu pedido, el día y la hora y te pasamos a recoger tu ropa sucia donde tu quieras y te la devolvemos donde quieras y cuando quieras. ¡Así de cómodo!

Puedes hacer tu pedido a través de nuestra App para Android o para iOS, e incluso a través de nuestro portal web. Consulta nuestra política de precios y ¡únete al movimiento Washrocks!