A través de este espacio, de nuestra App o incluso en redes sociales ves como es nuestro trabajo diario. Sin embargo, nunca has visto como se produce todo. Es por ello que te queremos mostrar como trabajamos desde una perspectiva más íntima. En esta entrada conocerás como es nuestro servicio de logística y transporte desde dentro.

SERVICIO DE TRANSPORTE MADE IN WASHROCKS

📲 Primeros pasos: planificación de la ruta 🗺️

¿Nunca te has preguntado que pasa antes y después de entregar tu ropa? Pues hoy vas a conocer el proceso que realiza uno de nuestros transportistas en cada servicio de lavandería a domicilio. ¡Empezamos!

Carlos, nuestro experto en transporte, empieza la jornada revisando sus pedidos. Con su acceso personalizado a nuestro portal puede consultar todas las recogidas y repartos que debe realizar. Gracias al trabajo de nuestro equipo de sistemas, cada transportista dispone de una detallada ruta distribuida por horas y el código postal que cada usuario tiene. Además cada uno puede consultar las peculiaridades del pedido como esa prenda que añades en el último minuto tanto en tintorería a domicilio como por supuesto lavandería a domicilio.

En estas Carlos empieza su ruta hasta llegar a su primer destino. La realiza con una furgoneta equipada con todas las necesidades para realizar un buen servicio. Además es fácil de identificar ya que tiene pegatinas con información de la empresa como el número de contacto o un código QR para poder descargarte la App tanto para Android como para iOS. Así que si la ves por la ciudad no dudes en pegarle un ojo y aprovechar cuando esté aparcada para usar el código QR.

🚪Recogida: ¡Toc-toc! ¿Quién es? 👋

Una vez llegado a nuestro destino nuestro transportista contacta contigo como se ha hecho toda la vida: picando al timbre. Si es la primera vez que realizas un pedido, no tienes que preocuparte de nada. Nosotros traemos una bolsa donde poner todas esas prendas o piezas sucias. Una vez se te devuelve tu pedido con el servicio realizado, nuestro transportista te da una bolsa y una guía de consejos para que la próxima vez lo tengas todo preparado.

En este punto Carlos tiene la obligación de actualizar el pedido y ponerlo como RECOGIDO. De esta manera tanto el cliente como Washrocks sabe que ese pedido está en nuestras manos. Muchas veces os olvidáis o simplemente queréis añadir alguna particularidad al pedido como una prenda más o especificar alguna condición a parte como la limpieza en seco de alguna prenda. En este punto debéis notificarle a nuestro transportista de estos cambios. Carlos dejará constancia de ello para que el servicio pueda realizarse correctamente.

🙋 Pedido entregado: La vuelta a casa 🏠

Nuevo día para Carlos. Como siempre, abre su móvil y consulta la ruta a realizar. Uno de los puntos de recogida coincide con el de ayer y debe volver a la misma casa a devolverte tu pedido. ¡Manos a la obra pues!

Transcurridas las horas destinadas a hacer el servicio tienes en tu casa tus prendas de vestir lavadas y planchadas. Una vez realizada la entrega Carlos actualiza los datos del pedido modificando su estado a ENTREGADO. En este punto se ha cerrado el servicio a domicilio ‘door to door’.

Sin embargo, no siempre sale así de bien. Damos servicio de tintorería en Madrid y de lavandería en Barcelona, entre otros y puede ser que en el momento de entrega se puedan dar diferentes situaciones como que no estés en el sitio de entrega o retrasos a la hora de realizar nuestra ruta por problemas de tráfico, meteorológicos… En todos esos casos tienes muchas alternativas. Consulta nuestro apartado de preguntas frecuentes donde podrás encontrar todo tipo de respuestas que te pueden surgir en todo este proceso. Si aún así estas no responden a tus preguntas, siempre puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono.

En esta primera entrega has conocido un poco más en profundidad como trabajamos en Washrocks. El servicio de transporte es uno de otros tantos que iremos viendo de ahora en adelante. ¡Así que ya sabes, si buscas una lavandería en Madrid o una tintorería en Barcelona, contacta con nosotros!