En los últimos años, el negocio de lavandería autoservicio en Sevilla ha crecido a pasos agigantados. En poco más de cinco años estos locales han pasado de ser un espació más propio de las películas americanas a formar parte del día a día de todos nosotros.

Este boom de la lavandería autoservicio en Sevilla encuentra su explicación en el cambio de hábitos de la sociedad. Si bien al principio la usaban básicamente turistas y gente de otros lugares que conocían el servicio de sus países de origen, desde la crisis, el negocio ha expandido su público; desde jóvenes que viven solos hasta familias enteras.

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el servicio de lavandería autoservicio en Sevilla o lavandería self-service, y las ventajas de las lavanderías a domicilio.

Washrocks mejor que las lavanderías autoservicio en Sevilla

Características de la lavandería autoservicio en Sevilla

Cuando llega el momento de lavar la ropa, muchas veces nos encontramos ante la mirada desafiante de prendas delicadas o confeccionadas con tejidos desconocidos, que nos retan a atrevernos a lavarlas en la lavadora de casa.

¿Alguna vez has intentado lavar un relleno nórdico o un edredón al final de la temporada de invierno? Lo sabemos, no es una tarea fácil.

Ahorra dinero

El principal atractivo de usar una lavandería autoservicio en Sevilla es que es un servicio económico. Los precios suelen estar bastante ajustados, y por un precio determinado puedes acceder a un programa de limpiado y secado para una cantidad de prendas en concreto.

El inconveniente de esto es que los ciclos de lavado suelen ser muy básicos. Por eso no es muy recomendable usar este tipo de servicio si lo que necesitas es lavar alguna prenda confeccionada con un tejido delicado, ya que se podría estropear.

También hemos elaborado una comparativa entre lavar con Washrocks y lavar en casa. ¡Te sorprenderán los resultados!

Ahorra energía

Si alguna vez has usado una lavandería autoservicio en Sevilla sabrás que hacerlas funcionar es bastante fácil; en la mayoría de casos encontrarás unas instrucciones sencillas para que no te equivoques. Tan solo hay que ser un poco paciente durante el lavado (que suele ser rápido) para poder llevarte a casa la colada limpia y seca.

El principal inconveniente de las lavanderías self-service es que, como en casa, hay que estar pendiente de las etiquetas de las diferentes prendas. Por lo tanto, en muchos casos hay que separar primero las prendas más delicadas para que no se estropeen en el lavado y secado.

Esto implica varios viajes con distintos tipos de ropa y una organización previa de todo lo que hay que lavar, lo que consume tiempo y energía en lugar de ahorrarla.

Ahorra tiempo

Las lavanderías autoservicio en Sevilla tienen una ventaja muy clara, el horario. Y es que muchos de estos locales permanecen abiertos las 24 horas del día, de forma que en cualquier momento puedes acercarte con tus prendas a lavarlas y secarlas. Esta flexibilidad horaria permite que puedas usar el servicio en el momento que lo necesitas.

La desventaja de este tipo de lavanderías es que es público, lo que significa que hay que compartir el espacio con otras personas que también quieren lavar su ropa. Esta situación, que normalmente no sería un problema, en el contexto de la Covid-19 puede generar desconfianza.

Por otro lado,  como hemos comentado, puede darse el caso que tengamos que esperar largo rato hasta que alguna de las máquinas quede libre, por lo que, si se acaba yendo en plena hora punta, se invierte más tiempo del que se ahorra.

Lavandería a domicilio en Sevilla

Ventajas de la lavandería a domicilio

Está claro que, aunque las lavanderías autoservicio en Sevilla tienen ciertas ventajas, los inconvenientes hacen que sean una opción algo menos atractiva. Ahora, te contamos las ventajas de decantarse por un servicio de lavandería a domicilio, para que puedas decidir por ti mismo qué te es más práctico en cada ocasión.

Si contratas una lavandería a domicilio, a través de la app podrás elegir en qué franja horaria quieres que vengan a recoger la colada y a que hora quieres que te la traigan de vuelta limpia y planchada.

Por otro lado, con un servicio como Washrocks no tendrás que preocuparte por nada más que preparar las bolsas (nosotros te las damos) según las indicaciones de nuestra web (dependerá del servicio que elijas). Nuestro equipo se encargará de dar a cada prenda el mejor cuidado posible para que el resultado sea perfecto.

En cuanto a la flexibilidad horaria, no podemos ponerte más facilidades: avísanos con un mínimo de 2 horas de antelación para venir a recoger tu colada, o organiza la franja horaria que mejor te vaya tanto para recoger como para entregar. En tan solo 24 horas recibirás en tu casa (o donde tu quieras) la ropa perfectamente limpia.

Si la decisión es elegir entre una lavandería a domicilio como Washrocks o una lavandería autoservicio en Sevilla, nosotros los tenemos claro. ¿Y tú?