Hacer la maleta de viaje siempre ha generado dolores de cabeza a todos los viajeros. Las horas e incluso días previos se han dado discusiones y alarmantes peleas en el seno de todo aquel

Washrocks te enseña como hacer tu maleta para que quepa todo

viajero. A veces internas y otras externas y tan externas que se ha enterado todo el vecindario. Sin embargo, en WASHROCKS siempre hemos querido cuidar la harmonía vecinal. ¡Por una comunidad de vecinos libre de ruidos y discusiones! Es por eso que hoy te contamos como hacer una maleta y que quepa todo.

En WASHROCKS te vamos a recomendar varias formar de hacerlo. Hay tres que son las más conocidas:

  • En rollos de ropa
  • El Método Marie Kondo
  • El paquetito

Los tres son buenos métodos para hacer tu maleta y optimizar el espacio. El tamaño de las prendas y tu maleta será la que determinará qué método debes seguir. Recuerda que no hay un método infalible. Debes ser tu quién decida cuál es el más útil para saber cómo hacer una maleta perfecta. ¡Toma nota porque empezamos!

Rollitos veraniegos: como hacer la maleta enrollando la ropa

¿A quién no le apetece un buen rollito de verano? ¡Entra de maravilla! Oh, wait… no estamos hablando del mismo rollito. Cambiemos de tema pues…

Cuando hagas la maleta enrolla tus prendas para que ocupen menos en tu maleta. Esta técnica resulta muy útil para las prendas de verano (camisetas, pantalones, shorts, bañadores…) ya que abultan poco y suelen ser prendas muy ligeras. Puedes hacerlo de una en una o bien empacar varios rollos de ropa, como te sea más fácil.

Dobla tus prendas como haces habitualmente y haz un par de dobladas más para que el alto sea más grande que el ancho. Acto seguido enróllala como si fuera una croqueta y átala con unas gomas de pollo para evitar que se abra en medio de la maleta. Si eres capaz de hacer bien este proceso podrás mantener los resultados del planchado de tu ropa. A continuación puedes ver como es la técnica:

En WASHROCKS somos expertos en el cuidado de tu ropa. En nuestro blog encontrarás todo tipo de trucos y consejos para el lavado de tu ropa y vencer a las manchas de vino o del desodorante.

El orden tiene nombre y apellidos: Marie Kondo

Marie Kondo es una autora y escritora japonesa que escribió “La magia del orden”, un libro dónde relata todo un manual de cómo ordenar, organizar y almacenar cosas en tu casa de la manera más optima posible. Entre sus consejos más brillantes se encuentra su novedosa manera de doblar la ropa.

La técnica es muy sencilla. Debes doblar la prenda como haces habitualmente pero al final realizarás dos doblados más para reducir sus medidas aún más. Te van a quedar dos rectángulos alargados que vas a poder poner en la maleta sin problemas. La presión de la ropa te permitirá mantener los resultados del planchado y doblado de la prenda.

Antes de preparar tu lista para hacer la maleta, te dejamos un vídeo para que te quede todo más claro:

Hacer la maleta como con la estrellita o la cruz

¿Eres un devoto cristiano?¿Quieres llegar a lo más alto del estrellato? ¡Organizando tu maleta vas a poder hacerlo!

Con este truco tendrás toda la ropa junta y en el mismo lugar. Hacer la maleta de mano ya no va a ser un problema. El truco es muy sencillo. Solo tienes que abrir tus prendas y crear con ella una estrella o una cruz dependiendo de si son camisetas o pantalones. Justo en el centro colocarás doblada una camiseta e irás juntando las mangas de las camisetas o sudaderas con las piernas de los pantalones para que queden en el centro. Finalmente tendrás un paquete con toda tu ropa junta. Si eres capaz de hacerlo sin arrugar la ropa tendrá tu ropa en perfecto estado para tu llegada a ese sitio dónde viajas.

Si no sabes como hacer tu maleta pequeña quédate porque te lo contamos enseguida. Gracias a la NBC vas a conocer estos dos trucos con los que empaquetar tu ropa en la maleta.

Ahora que ya sabes como hacer la maleta ya no tienes excusa. Toca empacar y organizar tu equipaje con estos útiles trucos. Si quieres ahorrar en tiempo y esfuerzo, entra en washrocks.com. En WASHROCKS lavamos, planchamos y te entregamos tu ropa a domicilio en 24h. De esta manera solo tendrás que preocuparte en poner la ropa en tu maleta. Tienes un 20% de descuento en tu primer pedido de lavandería, tintorería, edredones y plancha. ¡No te lo pierdas!