Los seres más importantes de la casa 👶 requieren de atenciones y cuidados muy especiales para evitar que se les creen irritaciones o alergias que, en el peor de los casos, se conviertan en afecciones de salud a largo plazo 😷. Aunque no lo creas, este proceso de prevención incluye todo su entorno y, en especial, la ropa que llevan, así que ponte en acción y sigue los consejos que te dejamos sobre cómo lavar ropa de bebé nueva y usada 🙃. 

En el caso de que quieras asegurarte de una correcta limpieza de la ropa de tu pequeño, no dudes en contratar el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks. Nos encargaremos de todo sin que tengas que preocuparte de nada.  

cómo lavar la ropa de tu bebé

Cómo lavar la ropa de un bebé recién nacido

Suena lógico, pero la verdad es que no todos los padres lo tienen en cuenta. Primero de todo, empieza por escoger ropa de algodón o tejidos suaves para tu bebé , evitando la tela sintética o elástica. Reducirás la posibilidad de que tu hijo desarrolle alergias 🦠 y te ahorrarás mucho trabajo durante el proceso de lavado.

Ahora sí te dejamos el paso a paso para lavar la ropa de tu pequeño.

  • Separa su ropa como separas la tuya, por tejidos y colores. También, apártala de la de los otros miembros de la familia 👪. Esto es muy importante, porque la ropa de los adultos se expone diariamente a agentes contaminantes en la calle que se pueden convertir en bacterias.
  • Escoge un detergente especial 🧴 para bebés. Actualmente existen muchas opciones en el mercado. Sin embargo, te recomendamos que te fijes en la etiqueta 🏷️ para que no contenga alcohol, lejía y que no tenga un aroma fuerte. Usa solo la cantidad que necesitas según la carga; más jabón no significa una mejor lavada, ya que podrían quedar residuos en las fibras.
  • Puedes lavar la ropita de tus hijos a mano o en la lavadora 💦. Lo importante es que si lo haces a máquina escojas un ciclo para prendas delicadas y un centrifugado muy suave para evitar el acabado áspero.
  • Una vez que finalice el lavado, tiende la ropa lo antes posible para evitar que se creen malos olores. Lo ideal es que la tiendas en un lugar con buena ventilación 🌬️ y lejos del sol, de esta manera se secará rápido y se mantendrá en buenas condiciones.

Adicional: si alguna prenda se secó con arrugas y quieres plancharla, puedes hacerlo sin problema, solo asegúrate de que la plancha no esté muy caliente para evitar daños.

Cómo quitar una mancha de la ropa de bebé

Con los niños es muy común que veamos manchas de todo tipo, lo importante en este caso es que determines qué manchas vale la pena tratar de quitar y cuáles han dañado la ropa hasta el punto que es mejor comprar nueva 😡. Recuerda que para desmanchar se aplican técnicas que, dependiendo del caso, pueden necesitar remojo con vinagre, bicarbonato, lejía, amoníaco, etc., y estas son sustancias que debes mantener lejos de la piel de tu pequeño 🙅‍♂️.

Otros consejos

  • No dejes que se te acumule la ropa sucia. Cada vez que tengas un poco de un mismo color y tejidos lávala para que no se creen bacterias 🛡️.
  • Revisa frecuentemente el estado de la ropa tendida para retirarla en cuando esté seca 🌞. 
  • Lava siempre su ropa (y la tuya) a temperaturas bajas 🥶

Evita:

  • Si es posible, olvídate del suavizante. Este líquido que tanto nos gusta, a veces se adhiere a las fibras y podría causarle alergias a tu pequeño 👼.
  • Alarga la vida útil de cada pieza que viste a tu bebé evitando el uso de la secadora, que puede dañarla ❌, hacerle perder color y hasta encogerla.

Ya sabes cómo lavar la ropa de bebé en casa sin inconvenientes y con trucos que la mantienen en excelentes condiciones para que le saques el máximo provecho. ¿Conoces otros métodos? Coméntanos sobre tu experiencia.