Los abrigos de piel ? son muy especiales no solo por ser considerados un clásico de la moda, sino porque si los cuidas bien pueden durar muchas generaciones. Hay quienes creen que el mantenimiento de estas prendas solo lo puede llevar un especialista, aunque lo cierto es que tú lo puedes cuidar en casa ? sin ningún inconveniente. Coge papel y lápiz ? porque hoy te contamos cómo limpiar un abrigo de visón como todo un profesional.

Cómo limpiar un abrigo de visón

Consejos para limpiar un abrigo de visón

Lo primero que queremos resaltar, es que esta lujosa prenda requiere de atención todo el año, por lo que revisarlo constantemente debe convertirse en un hábito para ti si quieres que se mantenga en buenas condiciones. Si durante los meses de uso se moja o mancha sigue estos consejos:

  1. Imagina que saliste en invierno y tu abrigo de visón se ha mojado con una lluvia inesperada ?️: sacúdelo bien al llegar a casa, cuélgalo en una percha ancha y resistente para que mantenga su forma y con la mano ? dale forma a la piel para que no se parta. Mantenlo en un lugar ventilado ?️ lejos del sol hasta que esté completamente seco.
  2. Si se ha producido una mancha por comida ?, bebidas ?, pintura ?️ u otros, actúa rápidamente pasando un paño limpio húmedo por el área afectada, es importante que lo pases en una sola dirección sin hacer presión o frotar de manera brusca, ya que no quieres que la piel se rompa. Si al hacer esto quedan residuos ? puedes esperar que seque e intentar de nuevo o contratar el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks. Limpiamos la mancha y te devolveremos tu abrigo de visón a donde nos indiques en tiempo récord ??.
  3. Otra opción con las manchas es preparar una mezcla de una parte de alcohol de farmacia y una de agua y rociarlo en la mancha. Frota suavemente con un paño de algodón limpio y deja secar al aire libre lejos del sol ⛅.
  4. Limpia internamente tu abrigo dándole la vuelta ? y pasando un paño húmedo casi seco por su interior. Déjalo secar al aire libre.

Trucos para mantener limpio tu abrigo de piel

Cada seis meses o cada año (dependiendo de los índices de humedad del lugar en el que vivas) saca tu abrigo y sacúdelo para que no almacene polvo ni se creen bacterias ?. Hazlo con las manos ?️.

Guinda el abrigo de visón en una percha resistente y grande para que no pierda la forma y procede a cepillarlo con un cepillo especial para pieles. No apliques mucha fuerza ❌? al pasar el cepillo y cuida de hacerlo en una sola dirección ⬇️ para que no se dañe.

Guarda esta prenda guindada en el armario cubierta con una bolsa de tela, nunca lo cubras con una bolsa de plástico ya que puede apelmazar y dañar la piel.

Si es posible, cuelga esta prenda aparte en un lugar de tu armario donde no esté muy justa de espacio para que no se apelmace ni parta.

Consejos para limpiar un abrigo de visón

Otros consejos para cuidar tu abrigo de visón

Alarga la vida útil de ese abrigo de piel que te protege tanto durante los días más fríos ? del año evitando aplicarle calor directamente o ponerlo secar al sol. El calor reseca la piel y pierde brillo ?.

No laves esta pieza en la lavadora, lo mejor es contratar un servicio especializado si está muy sucia.

Nunca dobles tu abrigo. Es preferible que lo tengas encima durante una salida o que le dediques un lugar único en tu casa a que se dañe porque se parta la piel. 

No cepilles esta prenda clásica con un instrumento que no sea especial para este material, lo dañarás. Con relación al cepillado es importante hacerlo cada cierto tiempo, pero no lo hagas muy seguido porque se podría caer el pelo de la piel.

Aprovecha estos consejos sobre cómo limpiar un abrigo de visón y recupera esa herencia tan valiosa que tienes en tu fondo de armario.