El ante es un material que aporta elegancia dentro de lo casual, es bonito y de fácil cuidado, pero al momento de mancharse puede que no pienses lo mismo ?, ya que al mínimo error en la limpieza este tejido se puede dañar. No tengas miedo y anímate con estos consejos sobre cómo limpiar un bolso de ante con productos caseros ?, y si tu caso es que tienes una mancha permanente, ¡llámanos! Para limpiar bolsos de ante, zapatos y otras prendas entra en el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks.

Cómo limpiar un bolos de ante

Cómo limpiar un bolso de ante al seco

Si tu bolso favorito de ante ? se ha manchado evita humedecer el área afectada, ya que solo conseguirás una mancha más fuerte. Actúa rápidamente removiendo con una servilleta de papel o paño limpio el exceso de sustancia que ha generado la mancha, deja que seque ?️ completamente y pon en práctica cualquiera de estos métodos:

Compra un cepillo para ante, que suelen ser económicos, y comienza a cepillar en una sola dirección sin hacer mucha presión. Esto no solo te servirá para remover el exceso de mancha, sino para el mantenimiento de la piel, así que no lo deseches ❌?️. Una vez hayas quitado el exceso de sucio, pásalo con un poco más de fuerza cuidando no dañar el tejido. Puedes hacerlo tantas veces como sea necesario hasta que la mancha se atenúe. 

Si después de usar el cepillo la mancha no ha desaparecido en su totalidad, prueba a frotar el área con un borrador, como el que usaste en la escuela ??. Asegúrate de que sea blanco y sin olor para que no empeore la situación.

Si has manchado tu bolso de ante con grasa, límpialo con fécula de maíz o maicena. Solo tienes que cubrir la mancha con este “polvo”, dejarlo actuar toda la noche ? si es posible y luego cepillar con firmeza. Ni recordarás dónde ocurrió el accidente.

Otros consejos para limpiar un bolso de ante

Si ninguno de los métodos anteriores da resultados positivos y sigues viendo la mancha en ese complemento que tanto te gusta, no lo eches a la basura. Prueba con estos consejos:

  • Si la mancha ha sido generada por comida ? o bebidas ?, impregna un paño limpio con vinagre blanco y colócalo sobre la mancha haciendo presión. Cuando hayas cubierto toda el área pon tu bolso a secar al aire libre lejos del sol.
  • Si has manchado tu bolso con tinta, impregna un paño con alcohol de uso tópico, que lo conseguirás en cualquier farmacia. Presiona sobre la mancha y colócalo en un lugar con buena ventilación ? lejos del sol.
  • También puedes comprar un limpiador de ante y usarlo siguiendo las instrucciones escritas en su etiqueta ?️. Cuida respetar muy bien las cantidades y el proceso señalado para que no queden marcas.
  • Si nada funciona, contrata el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks. Solo tienes que entrar en la app ? o en nuestra web ?, indicarnos dónde buscar tu bolso de ante manchado, nos encargaremos en tiempo récord y te lo entregaremos como nuevo. 

como limpiar bolsos de ante

Consejos para cuidar el ante

1️⃣ Alarga la vida útil de todos tus artículos y prendas de ante comprando un protector especial para este material, ya que lo hará más resistente al ambiente.

2️⃣ Si es posible, guarda tus bolsos de ante en bolsas de tela individuales. Así no se rayarán ni ensuciarán.

3️⃣ Cepilla regularmente este tejido para remover residuos de sucio que se adhieran en la calle.

4️⃣ Si por casualidad una de tus piezas se moja, deja que se seque lejos del sol.

Ya sabes todo sobre cómo limpiar un bolso de ante en casa, no solo para remover manchas sino para alargar su vida útil. Comparte estos trucos con todos tus conocidos y cuéntanos si lograste rescatar uno de tus accesorios favoritos.