Hagas deporte o simplemente transpires con facilidad, la ropa puede acumular el olor a sudor de manera muy fuerte. En ocasiones y dependiendo de lo fuerte que sea este puede llegar a ser desagradable. Para muchas personas puede ser un impedimento social y deben realizar un tratamiento especial en la ropa. En WASHROCKS te contamos todo lo que necesitas saber para eliminar estas manchas.

En un anterior post os enseñamos a quitar el sudor de la ropa pero sin lavar. Este truco permite ahorrar en agua y electricidad ya que evitas en uso de maquinaria durante el proceso. En este nuevo post te presentamos la solución a aquellas manchas de sudor más rebeldes y al mal olor que dejan tus camisetas, camisas, sudaderas… después de quitártelas. ¡Toma nota!

Las manchas de sudor se pueden quitar con bicarbonato y vinagreEliminar el olor a sudor en las axilas de la ropa

Para entender porque huelen tanto las axilas hemos de saber que se produce un proceso biológico de fermentación y transformación de bacterias. En las axilas existen varias bacterias como la staphylococcus, la cutibacterium y la corynebacterium que se encargan de realizar la transformación de los compuestos orgánicos volátiles en ácidos grasos volátiles y tioalcoholes que son los que provocan el mal olor. En este punto y como es evidente, debemos controlar este tipo proceso con productos de higiene pero no siempre resultan efectivos ni podemos usarlos a todas horas.

Hecha la explicación biológica que solo nos sirve para saber más e ir de guay, os contamos como eliminar el olor a sudor de las axilas en la ropa:

Vinagre, bicarbonato y aceites esenciales

Así como lees. Estos tres elementos tiene una fuerte carga contra las manchas y se usan en muchas de las soluciones que os damos aquí en WASHROCKS.

  1. Coge un barreño y llénale con 5 litros de agua.
  2. Pon 1 taza de vinagre, 3 cucharadas de bicarbonato varias gotas de aceites esenciales para impregnar de buen olor tus prendas.
  3. Déjalo reposar durante 1-2h

Con este truco podrás quitar el olor a sudor de la ropa y sobre todo las manchas. Como siempre equilibra la cantidad de productos en función de la ropa que tengas que lavar. Si no te ha convencido como quitar el olor a sudor de la ropa con bicarbonato, espérate a las siguientes opciones que seguro que te convencen.

Sal de mesa con agua tibia

Siempre te han dicho que la sal debe de estar en la mesa, ¡pues no! ¡La sal a la ropa! Usar este producto para el mal olor o las manchas de sudor es un gran invento:

  1. Llena un barreño con agua hasta la mitad.
  2. Vierte 4 o 5 cucharadas de sal en él.
  3. Deja la prenda en remojo durante unas horas.

Los resultados te van a sorprender y es un truco muy económico que puedes hacer tranquilamente en casa.

Limón

¿Vamos a hacer limonada? ¡No, vamos a lavar la ropa! El limón es una fruta muy potente contra los olores ya que este desprende uno muy característico. Para la ropa es un aliado muy bueno para eliminar todo tipo de olores:

  1. Exprime un limón encima de las manchas que se generan en las axilas.
  2. Déjala unos minutos reposar y pon la prenda en la lavadora como hace habitualmente.

Aspirina

¿Te duele la cabeza del olor a sudor de tus prendas? No problem, te tomas una y la otra la pones con la ropa:

  1. En un barreño mezcla 3 o 4 aspirinas con agua.
  2. Sumerge la prenda y déjala reposar entre 3 y 4 horas.
  3. Después lávala como haces habitualmente

El componente efervescente de la aspirina permite eliminar las manchas incrustada y con ellas el mal olor.

Como puedes ver estos trucos domésticos te pueden sacar de más de un apuro. Además, son productos que puedes conseguir fácilmente en tu supermercado de confianza o incluso en tu casa porque ya los has comprado. Si aún así te da pereza hacer todas esas tareas siempre puedes contar con el servicio de tintorería y lavandería a domicilio de WASHROCKS. También lavamos edredones y alfombras y te las traemos a casa para que no tengas que cargarla hasta la tintorería. ¿No te animas?

Resumen
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa
Nombre artículo
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa
Descripción
Descubre todos los trucos caseros que puedes usar para eliminar las manchas de sudor y el mal olor de tus prendas. Son trucos muy fáciles que puedes aplicar cómodamente en tu casa y con productos que puedes encontrar en tu supermercado.
Autor
Autor
WASHROCKS
Logo