Seguramente –al igual que todos- te has sentado o apoyado en un chicle, manchando ese pantalón, vestido o camisa que tanto te gusta. En el caso de los padres, es más que común que después del colegio ? o un paseo reciban la ropa de sus hijos con goma de mascar adherida y ya seca. Estas situaciones no son fáciles de resolver. Sigue estos consejos que te dejamos desde Washrocks sobre cómo quitar manchas de chicle en la ropa con productos caseros, y rescatarás tus piezas favoritas.

Si después de leer nuestros consejos, sigues sin conseguirlo, te recomendamos que contrates nuestro servicio de lavandería y tintorería a domicilio y te olvides del problema.

Cómo quitar manchas de chicle en la ropa Whasrocks

Consejos sobre cómo quitar chicle de la ropa en casa

No importa si el chicle se acaba de pegar o si ya lleva tiempo adherido. Empieza poniendo una olla con agua a calentar y cuando hierva pásala a un cubo o recipiente. Sumerge la prenda y déjala reposar por cinco minutos. Sácala y con mucho cuidado intenta raspar el chicle con un cuchillo, cuidando de no romper la tela. Cuando hayas logrado removerlo en su totalidad, echa la ropa a lavar como lo haces siempre.

También puedes calentar un vaso de vinagre blanco hasta que hierva y verterlo justo donde está el chicle. Lo removerá con éxito y muy rápido.

¿Cómo quitar manchas de chicle en ropa de color?

Dependiendo del color de la prenda en la que se te ha pegado el chicle, habrá una manera mejor de eliminarlo. Uno de los métodos más populares para eliminar el chicle de la ropa de color es con hielo. De esta forma, y empleando una de las siguientes opciones, no correrás el riesgo de que se destiña:

  1. Introduce la prenda en una bolsa de plástico cuidando que el chicle quede visible, ciérrala y métela en el congelador por aproximadamente cuatro horas. Puedes revisarlo, y si requiere más tiempo lo dejas un poco más. La idea es que se congele completamente. Una vez alcanzado el objetivo remuévelo de la prenda con ayuda de un cuchillo o espátula, siempre atento a no dañar la tela. Cuando lo hayas quitado totalmente echa la prenda a lavar con agua fría y quedará como si no hubiera pasado nada.
  2. También puedes pasar un hielo (o varios) por encima de la goma de mascar que se ha fijado a tu ropa hasta que se congele, y luego removerla con ayuda de un cuchillo o espátula cuando esté dura. Finalizado el procedimiento, echa la pieza a lavar.

Otra manera de quitar manchas de chicle de la ropa de color es con alcohol de farmacia, ya que no mancha ni destiñe. Solo tienes que impregnar una esponja o toalla limpia con el producto y dejarlo sobre el chicle durante unos minutos. Hazlo hasta que se vaya despegando y puedas retirarlo con la ayuda de una espátula o cuchillo. ¿No tienes alcohol de farmacia en casa? No te preocupes, usando quitaesmaltes también conseguirás eliminar la mancha de chicle.

Trucos para limpiar manchas de chicle en ropa oscura

Al igual que con la ropa de color, para limpiar manchas de chicle en ropa oscura debes tener en cuenta no usar ningún producto que decolore o manche. Por eso, uno de los métodos más reconocidos es el de la plancha: coloca la pieza en una mesa de planchar, tapa la mancha con un pedazo de cartón que no sea muy grueso, dale la vuelta y plancha. El contacto caliente en la tela desprenderá el chicle y este se adherirá al cartón. Una vez se haya quitado gran parte, apóyate con una pinza de cejas para quitar los restos más pequeños y luego echa a lavar tu ropa con completa normalidad.

Aunque estos procedimientos puedes realizarlos cuantas veces consideres necesarias, te recomendamos solicitar el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks, que lidiará con este incidente en tiempo récord y te entregará tus piezas donde sea más cómodo para ti sin ningún daño.

Qué hacer y qué evitar al quitar manchas de chicle en la ropa

  • Utiliza cuchillos para untar y espátulas de plástico o madera para evitar dañar la tela de la ropa.
  • Siempre sigue las instrucciones de lavado de la etiqueta de tu ropa, para saber si puede estar en contacto con agua caliente, si tiene tendencia a rasgarse o si no se puede planchar. 
  • Evita utilizar aceites y sustancias con base grasosa, ya que podrían crear una mancha peor.
  • Una vez hayas removido el chicle lava la prenda con agua fría, removerá cualquier residuo y evitará que se cree una nueva.

Ponte manos a la obra con estos consejos sobre cómo quitar manchas de chicle en la ropa. Y sobre todo, ¡cuéntanos cómo te fue!

Si no quieres pasar por este mal trago y asegurarte de que tu ropa quedará como nueva, ¡avísanos y pasaremos a recoger tu ropa y te la devolveremos en un tiempo récord!

Haz tu pedido de lavandería en Washrocks ahora