Los rotuladores están presentes en nuestros espacios durante toda la vida: en la escuela cuando somos niños, en casa para hacer los deberes y distraernos… y ya de mayores, en la oficina para resaltar alguna información importante. Pero seguro que también los recuerdas por esas manchas imposibles de remover que dejaron en algunas de tus prendas favoritas. Descubre cómo quitar manchas de rotulador permanente en la ropa de manera fácil y rápida con productos que tienes en casa. Y si quieres asegurar el mejor resultado en una camisa, vestido, pantalón etc., de tela delicada, contrata el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks, que dejará toda tu ropa como nueva en tiempo récord.

como quitar manchas de rotulador permanente en la ropa

Cómo quitar manchas de rotulador nuevas

Si te acabas de manchar con rotulador, el primer consejo que te damos es que actúes con rapidez para que esa marca desaparezca sin dejar ningún rastro. Coge un trozo de algodón, paño o pañuelo limpio e imprégnalo con removedor de esmalte (acetona). Colócalo encima de la zona manchada haciendo presión sin frotar, y repite hasta que la mancha se haya atenuado. Después, agrega un poco de detergente neutro o lavavajillas en la mancha, y pasada una hora lava esta pieza como lo haces habitualmente.

Otra vía es aplicar alcohol de farmacia directamente en la mancha y plancharla. Asegúrate de que tu pieza en efecto se puede planchar para que evites otro tipo de daños.

También puedes llenar un recipiente con agua fría y sal, sumergir la prenda y, tras escurrirla muy bien, meterla en una bolsa y congelarla. Al día siguiente échala a lavar y seguro la mancha desaparecerá.

Consejos para quitar manchas de rotuladores secas

Si tu deseo es quitar una mancha de rotulador que ya está seca desde hace tiempo tienes estas dos opciones:

  • Coge un algodón y empápalo de alcohol de farmacia, colócalo encima de la mancha y haz presión hasta que la tinta empiece a diluirse. Puede tomarte un tiempo, así que ten paciencia ⌚. Cuando se haya atenuado, prepara un recipiente con leche a temperatura ambiente (del tiempo) y sumerge la prenda. Déjala reposar toda la noche y por la mañana échala a lavar con agua fría.
  • La otra manera es impregnar un algodón con vinagre y presionarlo sobre la mancha, luego sumergir la prenda en leche tibia, y lavar con agua fría y detergente neutro.

 

Trucos para despedirte de las manchas de rotulador

Además de los consejos que te dejamos antes, sumamos algunos trucos para quitar manchas de rotulador en tu ropa exitosamente.

  • Empieza revisando las instrucciones de lavado en la etiqueta de tu ropa, ya que hay piezas que no puedes planchar, otras que pueden desteñir o incluso dañarse los tejidos.
  • No laves tu ropa con agua caliente. Este es un consejo general, ya que las temperaturas altas desgastan la tela, y cuando se trata de manchas el calor hace que se adhieran más a la fibra ♨️❌.
  • No frotes con fuerza o exprimas porque puedes causar daño en las prendas.
  • Evita usar la secadora. Lo más recomendable es tender tu ropa en un lugar con buena ventilación lejos de la luz directa del sol, al menos hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
  • Si decides utilizar un producto quitamanchas, revisa su composición y que sea compatible con la tela de tus prendas para que no las destiña .
  • Después de desmanchar cualquier prenda échala a lavar sola para que todos los residuos que desprenda se eliminen. No querrás otra prenda teñida
  • Si consideras que no debes experimentar porque tu prenda manchada de rotulador es muy delicada, ingresa en Washrocks y apuesta por un servicio a domicilio, seguro y efectivo.

Anímate con estos consejos sobre cómo quitar manchas de rotulador permanente en la ropa con productos caseros y cuéntanos cómo quedó esa prenda que tanto te gusta y que habías dado por perdida.