Muchas personas ven las manchas en la ropa –especialmente de tinta- como el fin de la vida útil de la prenda, aunque realmente hay mucho que hacer antes de decir adiós a las piezas que tanto te gustan. Para acabar con este problema puedes utilizar el servicio de tintorería a domicilio de Washrocks y tener tu ropa como nueva en tiempo récord, o seguir los consejos que te vamos a dar sobre cómo quitar manchas de tinta en la ropa.

Cómo quitar manchas de tinta en la ropa washrocks

Cómo quitar tinta de boli de la ropa

Lo ideal para quitar tinta de tu ropa sería atacar la mancha inmediatamente, pero sabemos que no siempre puedes cambiarte y echar a lavar lo que se acaba de manchar; no te preocupes si pasan unas horas, intenta atenderla lo más rápido posible.

Si quieres eliminar una mancha de tinta de bolígrafo de ropa de algodón de color, frota un disco de algodón impregnado en alcohol de farmacia hasta que se atenúe o diluya la tinta. Repite varias veces cambiando el algodón para que no se extienda la mancha, luego pon la prenda en remojo con agua fría y un poco de detergente, y procede a lavar como lo haces habitualmente.

Si has manchado con bolígrafo una prenda de piel clara frótala con leche o limón. Es importante que no frotes con fuerza, puede ser un proceso largo. Si es una pieza de piel oscura, el zumo de limón o de tomate crudo harán magia.

En el caso de la lana, pon a remojar la prenda en leche templada y vigila el proceso de cerca, ya que si destiñe debes cambiar la leche inmediatamente. Una vez haya desaparecido lava con un jabón especial para lana y agua tibia.

Eliminar manchas de tinta de ropa blanca

Si quieres eliminar manchas de tinta de ropa blanca de algodón, puedes introducirla en un bol pequeño con leche entera templada; frota varias veces y cuando veas que la mancha ha salido, lava.

También puedes aplicar un producto quitamanchas solo en la zona unas horas antes de lavar para que actúe directamente, o poner en remojo con una parte de lejía y bicarbonato. No olvides revisar la etiqueta para seguir las instrucciones de lavado y evitar daños irreparables.

Cómo sacar manchas de tinta seca

Si la mancha de tinta se ha secado, no te preocupes, frótala un poco con alcohol de farmacia, tápala con quitamanchas y ponla en remojo con agua fría, frotando cada cierto tiempo. Luego lava la prenda con agua fría y listo.

Toma en cuenta que si la mancha lleva mucho tiempo en la ropa puede ser complicado eliminarla. Asesórate con el servicio de tintorería de Washrocks.

Otros consejos para eliminar manchas de tinta de la ropa

Ya te contamos cómo quitar manchas de tinta de la ropa ocasionadas por bolígrafos y algunos rotuladores, ahora te dejamos algunos consejos para hacer desaparecer manchas que son tal vez menos comunes, pero que se pueden presentar en cualquier momento.

Tinta roja: esta tinta es un poco más difícil de eliminar que la tinta azul o negra, pero cede ante la mostaza. Cubre la mancha con una cantidad moderada de este producto, luego pon en remojo con un poco de quitamanchas y procede a lavar como siempre lo haces.

Tinta indeleble: ejerce presión sobre la mancha con un trapo mojado en un disolvente suave, que sepas que no va a dañar la ropa, puede ser quitaesmaltes. Realiza este procedimiento hasta que se haya caído toda la tinta y lava con agua fría para deshacerte de la cantidad restante.

Nunca seques con secador o fuente de calor sobre la mancha. Realiza todos los pasos, lava y tiende para que se seque de manera natural sin dejar ningún rastro.

¿Sabes cómo quitar manchas de tinta de la ropa con otro método? Compártelo con nosotros.