Cuando estamos aprendiendo a lavar es mucha la información que debemos aprender : separar la ropa por tipo de tela, color, identificar el ciclo adecuado, determinar la carga ideal, buscar un detergente que no dañe los tejidos sino que los cuide… O por ejemplo, ¿te ha pasado que no sabes cuándo se pone el suavizante en la lavadora para que huela bien? No sigas preguntando, porque desde Washrocks te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este complemento beneficioso para todo tipo de prendas.

Cuándo se pone el suavizante en la lavadora para que huela bien

Cuándo poner suavizante en la lavadora

Para disfrutar de los beneficios del suavizante, tienes que ponerlo en el compartimento que le corresponde. Una vez hayas cargado tu máquina y estará listo para lavar. ¡¡Es importante que lo eches en su caja‼️ (en algunos casos, es la del medio, también puedes guiarte porque es la que tiene el símbolo de la flor) antes de activar el ciclo de lavado. De esta manera, se aplicará correctamente en el momento ideal.

Si alguna vez has escuchado que lo mejor es agregarlo manualmente antes del último aclarado olvídate de esa creencia. Desde hace muchos años las lavadoras han sido diseñadas y programadas para utilizar el suavizante en el mejor momento sin necesidad de detener su marcha.

Cuánto suavizante se debe utilizar

Para sacar el mejor beneficio al suavizante en la lavadora, sigue las instrucciones del fabricante ubicadas en la etiqueta. En su mayoría se hace referencia a que el medidor es la tapa del envase.
Consejo ✅: evita abusar de la cantidad, ya que puede dejar la ropa apelmazada y con restos del líquido que podrían producir daños en los tejidos.

Beneficios de usar suavizante

Beneficios de usar suavizante

Más suavidad y buen olor: esto ya lo sabías. Con el uso regular de este producto notarás cómo desaparece el aspecto áspero de tus prendas, ya que su objetivo principal es ablandar las fibras. Además, el aroma mejorará. De igual forma te recomendamos evitar su uso para acabar con los malos olores. Apuesta por otros métodos y una vez que logres tu objetivo puedes apoyarte en el suavizante.

Ideal para toallas: las toallas, al igual que cualquier pieza que esté en contacto con el agua, tienden a generar bacterias y moho, además de olor a humedad. Con el uso frecuente del suavizante, esta posibilidad se reduce y además favorece el proceso de secado, ya que las fibras se separan con mayor facilidad.

Menos arrugas: seguro que te ha pasado que después del centrifugado algunas prendas salen tan arrugadas como una pasa. Al usar suavizante nos despedimos de aproximadamente del 80% de las arrugas, y el planchado se hace mucho más fácil. De hecho solo será necesario en aquellas piezas que realmente lo necesiten.

Secado en tiempo récord⏱: cuando usas suavizante en la lavadora para que huela bien, disminuyes la probabilidad de que las prendas retengan agua, ya que este producto hace más eficiente el centrifugado. ¿Resultado? Ropa seca mucho más rápido.

Tu ropa favorita vivirá mucho más: al promover la elasticidad de las fibras se reduce la fricción, por lo tanto no se parten y tu ropa conservará los colores y el brillo por mucho más tiempo.

En este post no solo te hemos contado cuándo se pone el suavizante en la lavadora para que huela bien. También hemos repasado sus beneficios y te dejamos trucos para que saques su mayor provecho todos los días. Antes de cerrar te invitamos a probar todas las opciones de este producto disponibles en el mercado, hasta que des con tu aroma favorito y el acabado que más te guste en tus prendas. También te recordamos que puedes contratar nuestro servicio de lavandería a domicilio. Nos encargaremos de dejar tu ropa suave, impecable y con el mejor aroma en tiempo récord.

Resumen
¿Sabes cuando se pone el suavizante en lavadora para que huela bien?
Nombre artículo
¿Sabes cuando se pone el suavizante en lavadora para que huela bien?
Descripción
Siempre ha habido mucho debate acerca de cuando poner el suavizante en la lavadora. ¡Acabamos con la discusión! ¡Te lo contamos!
Autor
Autor
WASHROCKS
Logo