En las escuelas se concentra el mayor cúmulo de manchas de la humanidad. Si sumáramos todas y cada una de las escuelas del planeta tendríamos más manchas que en toda la I Guerra Mundial. Es por eso que en este post vas a conocer todos los secretos para combatir las manchas más usuales de los niños. Padres y madres os vais a convertir en unos auténticos anticuerpos de las manchas y las bacterias que se acumulan en ellas. ¡Here we go!

Recuerda que si en esta guerra diaria que tienes con las manchas necesitas un aliado solo tienes que llamar a WASHROCKS. Te hacemos el desmanchado, lavado y planchado de tus prendas con la mejor calidad.

Además, recogemos tu ropa con un mínimo de 2h y te la entregamos limpia y en 24h. ¡Olvídate de hacer la colada, nosotros nos encargamos!

Manchas de niños = problemas

No estamos nada de acuerdo con el título de este apartado. Tenemos todos los secretos para eliminar esas manchas así que para nosotros no son un problema. Lo que si que es cierto es que necesitan actuación rápida y eficaz y de eso sabemos un rato. En los primeros minutos de una mancha está la diferencia de poder eliminar los restos o no. Es por eso que muchas de las soluciones que te ofrecemos pasan por una actuación en el momento.

¿Quedaran restos si no actúo en el momento? No, no tiene porqué ser así. Sin embargo, se reducen mucho las posibilidades de poder quitar esa mancha. Es por eso que te invitamos, en la medida de lo posible, a poder tratar esa mancha de inmediato.

¿Esto sucede con todas las manchas? No, las manchas se tratan de diferente manera. En este post vamos a repasar diferentes manchas que suelen ser un dolor de cabeza para padres y madres. Si te preguntas cómo quitar manchas de chocolate de la ropa o si se pueden eliminar las manchas de tomate solo con agua estás en el sitio correcto.

Sin más dilación empecemos con este tutorial. ¡Here we go!

¿Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa?

Salen del cole tus hijos y con tal de verlos sonreír les permites un bocadillo con esa tableta de chocolate incrustada o quizás eres más clásico y le traes el bollycao de toda la vida con extra de chocolate. ¿Sabes dónde va a parar ese chocolate? Si, directo a la ropa de tus hijos. Manchas 1, Tú 0. No te preocupes que esto lo remontamos.

Tras una batalla con tu querido hijo/a por descubrir cómo se ha producido tal desastre que parece no tener culpables, decides actuar. Te damos tres consejos para quitar esa mancha:

  • Si la mancha es reciente y aún no se ha secado te recomendamos usar agua con gas. Ponla encima de la mancha y déjala actuar durante unos 15-20 minutos. Acto seguido lávala con tu detergente de siempre.
  • Otra opción es usar yema de huevo y glicerol o glicerina*. Mezcla las dos sustancias y aplica esta sobre la mancha. Déjala tranquila unos minutos y usa el cepillo para eliminar la mezcla. A continuación ponla a lavar como haces habitualmente.
  • Por último te presentamos la más “química”, por así decirlo. Coge un vaso y llénalo de agua y un pequeño chorro de amoniaco**. A continuación vierte la mezcla sobre la mancha y déjala actuar unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo cepilla y enjuaga la prenda antes de ponerla a lavar.

*No te asustes, la glicerina es un compuesto que se usa en muchos jabones ya que tiene propiedades para la piel.

**Por eso lo de químico

Estos son algunos de los remedios caseros que puedes usar para eliminar este tipo de manchas. Este método también lo puedes probar para los churretes de batido de chocolate. Recuerda que cada prenda es un mundo y que dependiendo del tejido puede que algunos de estos productos no se puedan usar. Revisa antes la etiqueta de la prenda para conocer los detalles de lavado.

Manchas de niños

¿Cómo quitar las manchas de tomate?

¿Qué me dices del día que hay macarrones o espaguetis en el colegio? ¡Ay, diosito! ¡La que nos espera! No problem, my friend. Te damos algunos consejillos para eliminar esas manchas sin recurrir a la histeria:

  • Si la mancha es reciente se recomienda ponerla directamente en la lavadora con un programa de agua fría y con el detergente que usas habitualmente.
  • Como sucederá en la mayoría de casos, si la mancha no es reciente debemos mezclar agua con vinagre blanco e impregnar la prenda. Acto seguido si la mancha persiste, haremos varios toques con un algodón que contenga un poquito de alcohol o agua oxigenada. Finalmente con un buen lavado no debería haber ninguna mancha en la prenda.
  • Por último, si el truco del agua con el vinagre blanco no te ha funcionado puedes usar la mezcla de agua con bicarbonato. Cubre la mancha con esa mezcla y tras 10 minutos de espera enjuaga la prenda y ponla a lavar como haces habitualmente.

Si por el contrario no vas a la escuela pero has participado en la Tomatina más gamberra de la historia también puedes usar estos trucos aunque quizás ya te gusta el cambio de color de tu prenda. ¡Tú decides!

Recuerda que el uso de alcohol o agua oxigenada en las prendas puede dañarlas. Revisa las etiquetas par optimizar tus lavados.

¿Cómo quitar las manchas de fruta?

La fruta contiene más de un 85% de agua. ¿Si es así por qué las batas de mis hijos tienen manchas de sandía? ¡Fácil! Además de contener agua, también tiene grasas que acaban por manchar y desteñir el color las prendas. Sin embargo tenemos la solución. De la misma manera que el tomate, para quitar las prendas seguiremos un procedimiento muy parecido. Te ofrecemos las diferentes maneras de quitarlas:

  • Moja la mancha con agua y friega esta con un poco de jabón que contenga glicerina. Acto seguido déjalo reposar unos 15-20 minutos y ya podrás realizar el lavado.
  • Si la prenda a lavar no es muy delicada puedes usar otros elementos como el alcohol, el agua oxigenada, la leche o la sal. Impregna y deja reposar unos minutos la prenda de estos productos antes de lavarla.
  • Por último y con doble efecto te presentamos el limón como una solución. Este tiene un gran poder blanqueador en la mayoría de prendas. Te recomendamos fregar la mancha con limón y acto seguido dejarla reposar al sol. Finalmente podrás lavarla y decirle adiós a la mancha.

Como hemos hecho con los demás casos te recomendamos siempre consultar las etiquetas de tus prendas para evitar sorpresas de última hora. De esta manera podrás tener tu ropa limpia y sin manchas y dedicarte a lo que verdaderamente importa.

¿Has tomado nota de todos los consejos? Recuerda que en nuestro blog puedes ver otros muchos artículos donde descubrir como acabar con todo tipo de manchas como las de rotulador o las de sangre que suelen ser habituales en prendas de niños.

Si aún así se te resisten las manchas o no quieres perder el tiempo con trucos caseros siempre puedes contar con Washrocks. Nuestros servicios de lavandería y tintorería te ofrecen los mejores resultados para tus prendas. ¡Olvídate de hacer la colada!

¡Mi ropa se lava en Washrocks!