Índice de contenido
¿Alguna vez has intentado lavar un traje en casa? Si lo has intentado, seguro que el resultado ha sido tremendo. Los trajes son un tipo de prenda que se caracteriza por su necesidad de lavarlo en seco, por eso es mejor no lavar un traje en casa.
Si no tienes muy claro qué es el lavado en seco, por qué los trajes hay que tratarlos de una forma especial durante el lavado o quieres saber qué pasa si una prenda de lavado en seco se moja, estás en el sitio perfecto.
Hoy te contamos todas las razones por las que nunca hay que lavar un traje en casa.
Diferencias entre el lavado a máquina y el lavado en seco
Empezamos destacando las diferencias entre el lavado a máquina de toda la vida y el lavado en seco que se lleva a cabo en las tintorerías.
El lavado a máquina es, como ya habréis imaginado, el que implica el agua y el detergente. Es el que podemos realizar nosotros mismos en la lavadora de nuestra casa. Lavar a máquina tiene ciertas ventajas, ya que podemos elegir entre una gran variedad de modos de lavado: delicado con agua fría, programas más fuertes con agua muy caliente para lavar toallas, programas cortos, largos, centrifugados…
Hay muchas posibilidades, pero ninguna de ellas es adecuada para lavar un traje en casa.
Por otro lado, el lavado en seco es un método de limpieza de prendas de vestir que implica el uso de solventes en lugar de agua. Si bien es cierto que en este tipo de lavado los tejidos no entran en contacto con el agua bajo ningún concepto, si que se mojan con estos solventes químicos.
Estos productos, que disuelven las grasas y los aceites, no penetran en las fibras de los tejidos, de forma que es mucho más difícil que las prendas se destiñan, se estiren o se encojan.
El lavado en seco es perfecto para el cuidado de prendas de tejidos delicados como sedas y lanas, o prendas confeccionadas con diferentes materiales.
¿Por qué hay que lavar los trajes en seco?
Como hemos visto, el lavado en seco es una muy buena opción cuando hay que lavar tejidos delicados y prendas que en su confección incluyen aplicaciones como botones o bordados.
Los trajes y corbatas cumplen todas estas características ya que suelen confeccionarse en tejidos de muy alta calidad y delicadeza, como por ejemplo la lana, el tweed, el cachemir, la seda o el lino.
Entonces, ¿por qué no hay que lavar un traje en casa?
La respuesta es muy sencilla: el tejido. La mayoría de trajes se hacen con lana, y como hemos explicado en otras ocasiones, sus fibras tienden a encogerse con los lavados a máquina. Por otro lado, con el lavado en seco evitaremos que se hagan esas antiestéticas bolitas.
¿Qué pasa si mojo una prenda de lavado en seco?
Si optamos por lavar un traje en casa, en lugar de hacerlo en seco en la tintorería, lo más probable es que quede deformado, desteñido, muy estropeado y con unas arrugas imposibles de planchar. Estas arrugas tan difíciles de arreglar son los caminos por los que el agua pasa cuando lavamos una prenda en la lavadora.
Esto no pasa solo con los trajes o las prendas de lana, sino que hay muchos otros tejidos que requieren de este tipo de cuidados para mantener su aspecto en perfecto estado, como por ejemplo:
- Seda
- Lino
- Rayón o viscosa
- Nailon (y otras fibras del mismo estilo)
- Cuero
- Prendas con plumas
- Prendas con pelo
Washrocks, tu lavandería de confianza
En Washrocks somos muy conscientes de la importancia de tener siempre a punto un traje. Este tipo de prendas exigen mucha dedicación en su cuidado, pero los resultados merecen la pena.
Si contratas nuestro servicio de tintorería online a domicilio te garantizamos que, en tan solo 24 horas, recibirás tu traje perfectamente limpio y planchado, colgado en una percha en la puerta de tu casa.
Nos esforzamos en ofrecerte resultados excelentes en el menor tiempo posible para que puedas planificar tu vida sin preocuparte por la colada. Nosotros nos encargaremos de lavar en seco todas las partes de tu traje, las plancharemos a mano y las colgaremos para que no se arruguen nada durante el trayecto para devolvértelo.
No vuelvas a preocuparte por no saber cómo lavar un traje en casa, confía en la experiencia y know how de los profesionales de Washrocks.
Nuestro servicio de lavandería y tintorería te garantiza resultados profesionales en 24 horas. Solo tendrás que elegir a qué hora quieres que vengamos a recoger y entregar y abrirnos la puerta.
¡Disfruta de tus eventos con un traje recién lavado con Washrocks!
Escribe un comentario