Si ya has hecho el cambio de armario y estás acabando de acostumbrarte al ritmo de vida otoñal, seguro que ya estás empezando a sacar el nórdico o edredón para prepararlo para esa noche gélida que a todos nos ha pillado por sorpresa alguna vez.

El problema con los nórdicos, además del almacenaje, es el mantenimiento. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se limpian? ¿Son como las mantas de algodón? ¿Hay que contratar un servicio de tintorería para nórdicos?

Estamos aquí para intentar arrojar algo de luz sobre estas preguntas, así que a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el mantenimiento y limpieza de tus nórdicos y edredones. 

El nórdico limpio con Washrocks

¿Tienes nórdico o edredón?

Lo primero que hay que saber es si tienes un nórdico o un edredón.

Los edredones son piezas que pueden ser de fibras sintéticas o de plumón. La diferencia entre estos dos materiales es que el relleno sintético aísla menos del frío que el plumón natural. La característica principal de los edredones es que el relleno va cosido para asegurar que queda perfectamente distribuido.

Por otro lado, los nórdicos se pueden extraer de la funda nórdica, por lo que permiten jugar con el grosor y acolchado en función de la época del año, el frío que haga y las preferencias personales de cada uno. Como los edredones, también pueden estar hechos de fibras sintéticas o de plumón.

Botón de descuento para edredones

Cómo conservar tu relleno nórdico y/o edredón de una temporada a otra

Antes de hablar sobre la mejor manera de limpiar los edredones y de las ventajas de los servicios de tintorería para nórdicos, vamos a centrarnos en el mantenimiento.

El mantenimiento de los rellenos nórdicos y los edredones es bastante similar; lo primero de todo, es tener claro que por lo menos una vez a la semana hay que airearlo. Lo ideal sería aprovechar el cambio de sábanas semanal para dejarlo un par de horas en el exterior, sin que le dé el sol directamente. De esta forma lo ventilaremos y conseguiremos eliminar los malos olores que pueda tener, ya que haremos desaparecer la humedad que haya podido absorber durante la noche, además de hacer que el relleno se redistribuya correctamente.

Cuando llega el verano y toca empezar a guardar la ropa de invierno, hay que tener en cuenta que los nórdicos de plumas y los sintéticos no pueden almacenarse de la misma forma.

Los nórdicos de plumas de buena calidad suelen venir con una funda de algodón para guardarlos. Es muy importante que nunca guardemos los nórdicos de plumas en bolsas de plástico o de materiales no transpirables. Una vez lo tenemos bien doblado dentro de la bolsa de algodón, debemos almacenarlo en un espacio fresco, seco y que no esté cerrado completamente para evitar la humedad, que es terrible para los nórdicos de plumas.

La diferencia con los nórdicos de fibra es que, al no estar hechos de materiales naturales, pueden guardarse perfectamente en un armario o baúl. Incluso pueden guardarse en bolsas al vacío, ya que al sacarlos de la bolsa recuperarán su forma natural.

Riesgos de lavar tu edredón en casa

Y aquí viene la pregunta del millón ¿puedo estropear mi edredón o nórdico si lo meto en la lavadora? La respuesta es sí.

Hay muchas razones por las que es mejor no arriesgarse en casa y usar un servicio de tintorería para nórdicos. A continuación, te contamos el porqué.

El principal riesgo de lavar un nórdico en casa es la humedad. Como os hemos contado, la humedad es fatal para las plumas, por lo que un lavado en seco de tintorería es la mejor manera de asegurarnos de que no se va a estropear.

Por otro lado, los nórdicos, aunque ligeros, son muy voluminosos. Esto hace que muchas veces, al meterlos en la lavadora, el tambor quede tan lleno que cuando empiece el lavado no se pueda mover con libertad.

El auténtico problema de lavar nuestro nórdico en casa llega a la hora de secarlo. Ya os hemos contado que la humedad estropea el tejido, por lo que un buen secado será clave para mantener el nórdico en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible. La dificultad será conseguir que las plumas queden bien distribuidas otra vez por todo el interior, de lo contrario quedarán apelmazadas y el nórdico perderá su capacidad de aislante del frío

Washrocks cuida de tu descanso

Nos encontramos en un momento de excepcionalidad, en el que cuidarnos se ha vuelto más importante que nunca. En Washrocks queremos que duermas tranquilo, sabiendo que tu ropa de cama está limpia, desinfectada y preparada para abrigarte toda la noche a ti y a los tuyos.

Nuestro servicio de tintorería para nórdicos te garantiza resultados profesionales en tiempo récord, sin perjudicar el tejido de tu nórdico, sea de plumas o sintético. Nuestro compromiso pasa por asegurarnos de que el tratamiento elegido para cada prenda cumple con los requisitos de la etiqueta y garantiza el mejor resultado posible.