Con el invierno llega el frío y siempre se agradece un buen abrigo. Sin embargo el proceso de lavado de la ropa en esta época del año es laborioso. Es por ello que te traemos algunos trucos (no de magia) para que puedas tener tus prendas listas.

¿Cuándo y cómo lavo mis abrigos de invierno?

1. Mínimo una vez al año

Este paso es imprescindible y pueden pasar años y años y no acordarnos de este tipo de prendas. De la misma manera que el resto de piezas necesitan un cuidado y pese a que no tenemos que lavarlas semanalmente, como dice el dicho: “una vez al año no hace daño”. Así que ya sabes…

2. Lavar y guardar

A finales de invierno la agencia estatal de meteorología te dice que llega la primavera, suben las temperaturas y empieza a oler a verano… Con cierto odio cogemos ese abrigo que hemos cargado los últimos días en la mano sin ponérnoslo y lo tiramos al armario. ¡ERROR! Debes lavarlo antes de guardarlo. De esta manera evitas que se acumulen las bacterias y sobretodo haces que las manchas y olores se vayan. Guarda esas chaquetas de plumas en el armario limpias, que no cuesta nada…

3. Leer no hace daño

Cada prenda lleva varias etiquetas, léelas ya que en ellas aparecen instrucciones muy útiles para ver como se pueden lavar. En Washrocks fomentamos la lectura y sino pregúntale a este gato (aunque sus intenciones no sean muy buenas…).

4. Distribuye el peso y la cantidad

No seas bruto y dosifica tu lavadora ya que eso te va a ayudar a tener buenos resultados y no tener arrugas. Estas piezas de ropa ocupan mucho espacio en el tambor y son piezas de ropa delicada, si lo cargamos en exceso probablemente nuestras prendas no acaben del todo limpias. Además, ten en cuenta que el programa a utilizar puede variar, de la misma manera que el detergente para ropa.

5. El truco de las pelotas de tenis

Sí, has leído bien. Existe un truco donde las pelotas de tenis son las protagonistas. Dentro del tambor coloca un par de pelotas. Estas rebotaran con las diferentes piezas de ropa obteniendo así una prenda sin arrugas.  En los abrigos o nórdicos hace que las plumas no se compacten y así evitas tener un abrigo de plumas apelmazado. ¡Acaba ya con eso de ver flotando plumas en la lavadora! Si no te sales con la tuya, llama a Rafa Nadal para que te ayude con esto… 

Estas recomendaciones nos van a permitir tener nuestra ropa lista para usar en invierno. Pero si quieres evitarte todo esto y dejar de googlear: como lavar abrigo plumas” para  lavarloentra en nuestra web e infórmate de lo fácil que resulta el servicio de Washrocks. Solo tienes que Seleccionar el pedido, el día y la hora y te pasamos a recoger tu ropa sucia donde tu quieras y te la devolvemos donde quieras y cuando quieras. ¡Así de cómodo!

Puedes hacer tu pedido a través de nuestra App para Android o para iOS, e incluso a través de nuestro portal web. Consulta nuestra política de precios y ¡únete al movimiento Washrocks!