6 trucos definitivos para eliminar todo tipo de manchas

¿Cómo quitar las manchas de …?

Tras varios años realizando el servicio de tintorería y lavandería a domicilio, nos hemos dado cuenta que las manchas son un gran problema. Muchas veces las prendas tienen pequeños lamparones y por lo tanto con un simple lavado se podría solucionar. Atrás quedaron los años en que la bata escolar del colegio quedaba irreconocible al final del día.

En este post vas a conocer algunos de los trucos que usamos para solventar estos pequeños incidentes. Te damos varias soluciones para diferentes situaciones. ¡Empezamos!

♦️ Quitar las manchas de aceite de la ropa ➡️ Lo primero que has de hacer en el momento es poner polvos de talco para que absorban bien la grasa. Después, frota bien con un cepillo de dientes y lava la prenda con total normalidad. Si la mancha se resiste aplica detergente líquido, frótala un poquito y lávala otra vez.

♦️ Eliminar las manchas de chocolate en algodón ➡️ En este tipo de prenda es muy útil frotar la mancha con una pastilla de jabón y enjuagarla en agua tibia. Una vez secada cepilla la parte ensuciada antes de lavarla.

♦️ Suprimir restos de chicle ➡️ ¿Qué me dices de los restos de chicles pegados a la ropa? Para eliminarlos pasa por encima un cubito de hielo para que se endereza. Esto te permitirá quitarlos sin problemas de tu prenda.

♦️ Quitar manchas de esmalte de uñas ➡️ ¿Y que hacemos con ese exceso de esmalte de uñas de la ropa que te cae en toda la blusa/camisa? En primer lugar tiens que ablandar la mancha con aire caliente del secador. Acto seguido coloca un pañuelo de papel y aplica acetona o quita esmalte con un arete de algodón por el reverso de la tela de la prenda. Ve frotando desde el extremo hacia adentro para que la mancha no se extienda.

♦️ Borrar manchas con barra de labios ➡️ En cualquier tipo de prenda pon un poquito de detergente líquido y déjalo actuar. Después lava la ropa con total normalidad y ¡voilá! ¡Adiós a la mancha de pintalabios!

♦️ Eliminar el borrón de base de maquillaje ➡️ Coge una toallita desmaquillante y frota suavemente la mancha hasta que se vaya. Si es una mancha grande usa varias toallas y cámbialas a medida que se vayan ensuciando.

BONUS ADVICES

♦️ ¿Cómo quitar manchas de vino? ➡️ Impregna la zona de vinagre blanco para eliminar los rojos y violetas. Una vez hecho esto coge detergente y frota la mancha antes de ponerla en la lavadora con agua caliente. Si sigues estos pasos cuando saques tu prenda de la lavadora estará lista. Recuerda mirar la etiqueta para saber si esa prenda se puede lavar con agua caliente. ♨️

♦️ ¿Y las de tinta? ➡️ Lo mejor para esta situación es usar alcohol de farmacia. Usa este para humedecer el algodón y pásalo por encima de la zona impregnada. Intenta no restregarlo para evitar así que se expanda la tinta.

Ahora ya conoces algunos trucos para evitar ciertas manchas. Como todo en esta vida dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Estamos seguros que conoces algún truco más para evitar tirar la ropa o ponértela de cualquier manera. Si es así, déjanos un comentario contándonos tus soluciones para estos problemas. ¿Te han servido?

Si aún así las manchas se te resisten siempre puedes recurrir a Washrocks. Recogemos tu ropa sucia donde quieras y te la dejamos donde nos digas en 24h. Sin moverte de casa vas a tener tu ropa limpia con un servicio de colada a domicilio impecable. Para ello usamos una app disponible para AndroidiOS. Olvídate de estar lavando y planchando o de las lavanderías autoservicio y disfruta de tu tiempo libre.