¿Estás cansado de salir de la ducha y tener que secarte con una toalla áspera y dura? ¿Quieres secarte las manos con toallas suaves y esponjosas?

Si quieres evitar que el tejido de tus toallas se estropee y quieres que mantengan la suavidad del primer día, estás en el sitio indicado, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el lavado de toallas y cómo dejar las toallas suaves.

Toallas suaves listas para usar

Tips para tener las toallas suaves

Las toallas están sometidas a una humedad constante y con el paso del tiempo el tejido de las toallas se desgasta causando la desagradable sensación de acartonamiento.

Hay distintos factores que pueden contribuir a la pérdida de suavidad de nuestras toallas. Para evitarlo, desde Washrocks te recomendamos que a la hora de limpiar tus toallas tengas en cuenta los siguientes tips:

  • Cuando compramos toallas nuevas, es importante que antes de usarlas por primera vez las pongamos a lavar. Asimismo, para que sigan quedando como nuevas, te recomendamos que los primeros lavados sean sin suavizante y a temperaturas altas.
  • Si quieres asegurarte de que tus toallas queden esponjosas, tienes que poner en práctica este truco casero: consiste en llenar un recipiente de agua fría y añadir vinagre y limón. Antes del lavado, hunde las toallas en esta mezcla y déjalas reposar durante una media hora. Una vez transcurrido el tiempo, acláralas con agua fría y mételas en la lavadora.
  • Para que el tejido de tus toallas no se desgaste y termine volviéndose duro, es importante que siempre laves las toallas con agua fría.
  • Asimismo, para limpiarlas adecuadamente, no debes cargar con exceso el tambor de la lavadora. Si las toallas tienen el suficiente espacio para limpiarse en profundidad, el resultado será mucho mejor que si lo lavas juntamente con otra ropa.

Toallas limpias, ¿y ahora qué?

Una vez tengas las toallas limpias es muy importante que tengas en cuenta los siguientes factores, ya que pueden influir a la hora de dejar un mal olor o un tacto desagradable en tus toallas:

  • Es muy importante que una vez se haya terminado el ciclo de la lavadora, saques las toallas rápidamente y no las dejes durante demasiado tiempo en el tambor de la lavadora. Al estar húmedas, es fácil que cojan mal olor y un tacto que no deseamos. 
  • El siguiente paso es tender las toallas. Para que no pierdan suavidad, es mejor que no las tiendas al sol, es decir, que estén al aire libre pero que no les de la luz directamente. 
  • Otra táctica para evitar que nuestras toallas pierdan el tacto esponjoso, es sacudirlas bien antes de tenderlas. De este modo, conseguiremos eliminar el exceso de humedad.
  • Por otro lado, si dispones de una secadora, es la alternativa perfecta. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la temperatura de la secadora tiene que ser baja.

¿Mal olor en tus toallas?

¿Te preocupa el mal olor de tus toallas? ¿Quieres que huelan a rosas como el primer día?

Hay muchos factores que pueden provocar el mal olor en las toallas, uno de los que hemos hablado en este artículo, es el de dejar las toallas durante demasiado tiempo en el tambor de la lavadora cuando aún están húmedas. 

Otro factor que también puede contribuir al mal olor de nuestras toallas, es dejarlas húmedas en el cubo de la ropa sucia o doblarlas y guardarlas cuando todavía no están del todo secas. 

Si, por otro lado, queremos evitar el mal olor de las toallas, no es recomendable usar planchas de vapor, ya que las humedecerá justo antes de guardarlas.

Asimismo, si tus toallas ya han empezado a oler mal, hay un truco infalible con el que puedes remediarlo: vinagre blanco. El vinagre blanco es ideal para combatir el mal olor de la humedad, neutralizar los olores y desinfectar las toallas. Es tan fácil como añadir una pequeña cantidad en el cajón del detergente antes de poner la lavadora en marcha. No tienes que preocuparte por el olor del vinagre, una vez se haya terminado el ciclo ya no se percibirá.

Washrocks, la solución a todos tus problemas

Si no tienes tiempo de preocuparte por la suavidad de tus toallas o de tener la ropa limpia y planchada, la tintorería y lavandería Washrocks es la solución perfecta para ti. ¡Nosotros nos ocupamos de hacerte la colada!

¿Cómo lo puedes hacer? Es tan sencillo como descargarte nuestra aplicación, escoger el servicio que necesitas y ¡ya lo tienes! Nosotros nos encargaremos del resto, vendremos a recoger la ropa en tu casa en menos de 2 horas y en tan solo 24 horas te la entregaremos en percha lista para usar.

No te preocupes más de hacer la colada, ¡con la tintorería y lavandería a domicilio Washrocks se han acabado todos tus problemas!