Cuando compramos un detergente nos enfocamos en el olor y algunas particularidades como la fórmula quitamanchas, pero ignoramos por completo los componentes que muchas veces aceleran el desgaste de la ropa y que hasta nos pueden causar alergias en la piel. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿existe el detergente perfecto que limpie en profundidad y no dañe? Sí, y tú lo puedes crear. Sigue leyendo porque te explicamos paso a paso cómo hacer jabón líquido para lavadora con pastillas de jabón, una alternativa ecológica ♻️, sencilla y económica que cambiará tu experiencia al hacer la colada. 

También puedes contratar nuestro servicio de lavandería a domicilio, disponible en nuestra página principal, porque no solo dejamos tu ropa como nueva en tiempo récord, sino que la limpiamos con los mejores productos para que te dure mucho más.

Cómo hacer jabón líquido en casa

Pasos para hacer detergente líquido casero

Para que esta receta tenga éxito, toma en cuenta que no debes usar pastillas de jabón hecho con grasas animales, glicerina o aceites esenciales, porque podrían manchar tus prendas. Una buena opción puede ser el jabón lagarto. 

Ahora sí, ¡manos a la obra!

  • Lo primero que debes tener para hacer jabón líquido para lavadora son pastillas de jabón, las de tu preferencia, y agua. La cantidad aproximada será de 1 litro de agua por cada 100 gramos de ralladura de jabón.
  • Comienza a rallar el jabón y colócalo en una olla sopera; un buen truco es rallarlo por la parte más fina para que se funda más rápido.
  • Lleva a fuego medio y comienza a agregar lentamente el agua, sin dejar de mover la mezcla. Esto te tomará de 10 a 15 minutos, dependiendo de la cantidad de jabón.
  • Cuando todo esté disuelto, apaga el fuego y deja que se enfríe un poco; en ese momento podrás saber si ha quedado muy líquido o muy espeso.  Si te quedó muy espeso, coloca la mezcla de nuevo en el fuego y agrega más agua. Si te ha quedado muy líquido, déjalo más tiempo al fuego moviendo constantemente.
  • Cuando ya esté frío, viértelo en una botella a través de un colador y prepárate para hacer tu primera lavada con jabón hecho en casa.

Prepara jabón líquido con bicarbonato

Esta receta es muy efectiva, porque gracias al bicarbonato conseguirás un detergente desinfectante y quitamanchas.

  • Comienza rallando el jabón que hayas escogido previamente.
  • Una vez esté todo rallado, colócalo en las botellas donde vayas a guardarlo cuando esté listo.
  • Agrega un vaso de bicarbonato de sodio en polvo. No tiene que ser un vaso grande, si solo tienes de los vasos altos, usa la mitad.
  • En una olla calienta un litro y medio de agua, y justo antes de que hierva viértela lentamente en las botellas que ya contienen el jabón y el bicarbonato. Para justo en la mitad, mueve la mezcla para que todo se una y sigue agregando agua.
  • Agrega dos gotas de tu esencia favorita (opcional).

Te recomendamos agitar un poco este jabón líquido para lavadoras antes de usar, ya que con el paso de los días se pueden separar los ingredientes. No te preocupes si lo ves así, agítalo bien porque no tendrá una fecha de caducidad.

jabon para lavadora

Beneficios del jabón líquido hecho en casa

Si aún tienes dudas sobre este jabón, te contamos que es una alternativa mucho más económica. Con tres pastillas de jabón puedes hacer botellas para varios meses por un precio muy bajo.

  • Es de mayor calidad: puede que en principio no lo creas, pero los jabones naturales, sin químicos ni conservantes cuidarán más de los colores y la tela de tu ropa. Además, con este producto hay menores posibilidades de que se creen malos olores.
  • Es sencillo de preparar: como ves, es un proceso rápido, que no presenta dificultad. Invertirás aproximadamente 45 min.
  • No daña el medioambiente: al ser una mezcla de productos 100% naturales es biodegradable y no contaminante.

Ahora que sabes cómo hacer jabón líquido para lavadora con pastillas de jabón, ¿te animas a darle a tu ropa un aroma único y alargar su vida útil? 

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas