Ya sabes que para que una colada sea considerada exitosa debes cumplir con algunos pasos como separar la ropa por color ✔️, luego por tipo de tejido ✔️, seleccionar el ciclo de lavado adecuado ✔️ y poner a secar bajo unas condiciones que no causen daños ✔️. Una vez repasado todo esto, es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo lavar la ropa negra ⚫. ¿Es igual que la blanca? ¿Qué pasa si una de mis prendas negras está manchada?

Sigue leyendo porque te dejamos toda la información que necesitas para lavar ropa oscura sin que pierda la intensidad del color. Recuerda que para prendas delicadas y especiales puedes contratar nuestro servicio de tintorería a domicilio ??; recogeremos tus piezas donde nos indiques y te las regresaremos impecables en tiempo récord.

Cómo eliminar manchas de la ropa negra

Para lavar la ropa negra no necesitas más que cumplir con estos pasos, así lograrás que dure mucho más en excelentes condiciones.

  • Remojar en agua salada: esto es clave la primera vez que lavas una de tus prendas negras, pero si lo mantienes como costumbre será mucho mejor. Previo a cada lavada, remoja tu ropa en agua con sal gruesa, esto hará que los pigmentos se adhieran más a la tela y no pierda el brillo ??
  • Dale la vuelta: las prendas oscuras pierden con gran velocidad esa intensidad y brillo con la que salieron de la tienda, y es por eso que uno de los mejores consejos para lavar ropa negra es darle la vuelta y echarlo en la lavadora por su lado interno ?
  • La temperatura ideal: el agua caliente aumenta las posibilidades de que una mancha se adhiera a la ropa, y también de desteñir el tejido. Lo ideal es que mantengas ese color oscuro como el primer día lavando a menos de 26 grados ?️
  • Hazte amigo del vinagre: este ingrediente que todos tenemos en casa es un milagro para las coladas, pues se encarga de desinfectar, arrancar manchas y mantener el color de la tela. Agrega un chorro de vinagre blanco antes de comenzar a lavar y tu ropa quedará impecable ⚪?
  • El detergente indicado: este truco aplica para todo tipo de ropa. Evita usar fórmulas de detergentes con blanqueadores con poderosos quita manchas. Estos componentes a la larga solo dañan los tejidos. Escoge un detergente neutro sin aditivos, tu ropa lo agradecerá ?✔️
  • Secar correctamente: la manera correcta de secar la ropa negra es guindarla en un lugar con buena ventilación y lejos de los rayos del sol para evitar que se marque, destiña o pierda brillo ??

Cómo eliminar manchas de la ropa negra

Eliminar manchas de la ropa oscura no es muy diferente a hacerlo con otros colores, por lo que principalmente te enfocarás en el tipo de tejido de la prenda y el agente que generó la mancha.

Intenta deshacerte de las manchas de grasa con lavaplatos líquido, y si tu mancha es de vino ? o tinta ?️ apuesta por el bicarbonato y el vinagre, que cuidarán el color y dejarán tu prenda como nueva.

Te recordamos que bajo ningún concepto debes intentar desmanchar prendas negras con lejía, y que evites los productos quitamanchas ya que sus componentes son muy agresivos.

Cómo debo lavar la ropa negra

Consejos para mantener la ropa negra a punto

Lavar cuando sea necesario: no te asustes, no te hablamos de blusas, camisas o calcetines. La idea es que laves esporádicamente y cuando lo necesiten los vaqueros negros? , los vestidos de fiesta ?, los abrigos y las chaquetas ?. ¿Por qué? Porque con cada lavada el color oscuro va perdiendo brillo y fuerza, luciendo desgastado muy rápido.

Evita la secadora: este electrodoméstico de gran utilidad nos juega un poco en contra cuando de ropa de color se trata, porque al aplicar mucho calor ? la ropa se vuelve opaca. A menos que sea necesario, evita su uso.

Lociones corporales: para evitar que la ropa negra se manche o se decolore por sectores, espera un poco después de aplicarte cremas, lociones, perfumes y hasta desodorante ?. Una vez secos y absorbidos podrás vestirte.

Te hemos aclarado todas las dudas sobre cómo lavar la ropa negra y mantenerla a punto para verte siempre elegante con el color más clásico de la moda. ¿Conoces otros métodos para cuidar la ropa oscura? Compártelos con nosotros.

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas