Las chaquetas de plumas, reconocidas por su gran tamaño, poco peso y máximo aislamiento térmico, son una de las mejores opciones para los días fríos y de viento, típicos del invierno y el inicio de la primavera. Sin embargo, estas prendas pueden ser un dolor de cabeza al momento de lavarlas si no conocemos ciertos trucos para mantenerlas en buenas condiciones. Si alguna vez te has preguntado cómo lavar un plumas sin ocasionar daños, pierde el miedo y sigue estos consejos que te dejamos desde Washrocks.

Cómo lavar un plumas washrocks

Lavar un plumas en lavadora

Siempre puedes acudir a una tintorería para lavar sin preocupaciones estas piezas delicadas, pero también puedes aventurarte y lavar un plumas en lavadora con éxito siguiendo estos pasos:

  • Lo primero que harás será observar dónde tiene manchas tu plumas y aplicar un poco de detergente neutro y sin suavizante en la zona. También puedes aplicar un detergente especial para estas piezas.
  • Cierra las cremalleras y dale la vuelta a la chaqueta, ahora mételo solo en la lavadora e inicia un ciclo normal o delicado a temperatura fría.
  • Algunas personas le temen al centrifugado. Lo cierto es que puedes y debes usarlo para eliminar la mayor cantidad de agua posible de las plumas y que se seque mejor. Seguramente tu lavadora tiene una opción de centrifugado suave, apuesta por ella.

Cómo secar un abrigo de plumas

Para secar un plumas tienes dos opciones: puedes secarlo en la secadora a temperaturas bajas y rotaciones lentas con dos pelotas de tenis secas, ya que estas ayudarán a que las plumas se separen y se sequen correctamente. También puedes secarlo al aire libre en zonas con bastante ventilación y moverlo agitando o sacudiendo cada hora para que no se peguen las plumas.

Independientemente de la opción que elijas, toma en cuenta que el proceso de secado de una chaqueta de plumas es largo y requiere de tu atención para evitar daños e inconvenientes.

Cómo lavar una chaqueta de plumas que indica en su etiqueta “no lavar”

Es muy común que los plumíferos tengan como instrucción en su etiqueta “no lavar”, y si este es tu caso puedes lavarlo en el ciclo delicado de la lavadora, siempre a temperatura fría, o acudir a un servicio especializado que te brinde diferentes opciones. En Washrocks no solo te ofrecemos este servicio, sino que buscamos y te entregamos tu plumas como nuevo donde nos indiques.

¿Existe alguna diferencia entre lavar un plumífero y un abrigo de relleno sintético?

Las plumas destacan como aislante de las temperaturas bajas por encima de los rellenos sintéticos, son más livianas y potentes, aunque cuando se humedecen por lluvias o el clima los segundos calienten mejor. Sin embargo no existe ninguna diferencia al momento de lavar estas chaquetas, debes seguir los mismos pasos y prestar especial atención para que, en el caso de la fibra sintética, no se creen bolas internas que dañen la capacidad de abrigo.

Otros consejos para lavar un plumas

Lava siempre tu abrigo de plumas en la lavadora solo. Aunque lo eches a lavar con un grupo de prendas delicadas, la razón por la que es preferible que esté solo es para que las plumas no se apelmacen más de lo normal y se limpien correctamente.

Si prefieres lavar tu chaqueta a mano, asegúrate de no frotar con mucha fuerza y no dejarlo remojando.

Lava tu abrigo en casa o con un servicio especial cuando consideres necesario, pero evita pasar por este procedimiento muchas veces seguidas, porque ocasionarás desgaste.

En el caso de que tu pieza tenga una mancha puntual, frota con agua fría y un poco de detergente neutro sobre la mancha aclara y deja secar al aire libre.

Con estos consejos ya sabes cómo lavar un plumas en lavadora, atrévete y cuéntanos qué tal tu experiencia.