Las alfombras son elementos decorativos que se encargan de resaltar el estilo de tu casa o piso. Son elegantes, y también nos sirven para mantener los pies a excelente temperatura durante todo el año. Desgraciadamente, estos accesorios para el hogar también concentran una gran cantidad de polvo y residuos que pueden ocasionar alergias además de dañar su tejido. ¿Se puede evitar? Sí, con una limpieza correcta. No te agobies si no sabes cómo limpiar alfombras, porque desde Washrocks te dejamos todas las opciones para que lo hagas en tu casa. Y si después de leer estos trucos no te atreves, siempre puedes solicitar nuestro servicio de lavado de alfombras a domicilio, que las dejará como nuevas en tiempo récord.

Cómo limpiar alfombras en casa - Washrocks

Limpieza de alfombras en casa

Como te mencionamos, las alfombras retienen polvo y residuos de la calle. Dependiendo de las actividades que se hagan en casa también acumulan restos y van creando malos olores. Sin embargo, todo esto se puede prevenir aspirándolas regularmente y lavándolas profundamente cada seis meses. 

Si tu alfombra o moqueta tiene mal olor y alguna mancha, comienza aspirándola. Después mezcla agua tibia, bicarbonato de sodio y agua oxigenada en un recipiente y pulveriza haciendo mayor énfasis en las zonas manchadas. Retira el exceso de líquido con un paño absorbente y tiende tu felpudo en un lugar ventilado. Si tu suelo es de alfombra, abre todas las ventanas de manera que se seque y evita pisarlo mientras esto sucede.

También puedes comprar productos especiales que se encarguen del trabajo, aunque el secreto siempre estará en el aspirado frecuente.

Consejos para el lavado de alfombras de lana en seco

Entre los diferentes tipos de alfombras que existen, destacan las de lana por su textura, que las convierte en un producto muy delicado. Para lograr el lavado de alfombras de lana en seco correctamente, necesitas bicarbonato de sodio para cubrirla entera. Déjalo actuar por tres horas sin moverlo y retíralo con ayuda de la aspiradora. El bicarbonato absorberá los malos olores y neutralizará cualquier residuo que haya creado bacterias que puedan atentar contra el tejido.

Otra opción es que cubras la alfombra con sal marina y la enrolles, la dejes reposar por tres o cuatro horas y luego la aspires. Este método es potente para desprender partículas que se han adherido a la raíz del tejido que son difíciles de aspirar, y sirve para todo tipo de alfombras. 

Finalmente, y saliendo de los productos caseros, existen algunos polvos especiales para limpiar alfombras según su tipo en el mercado. Fíjate muy bien que el que escojas sea especial para lana y sigue las instrucciones de uso para evitar cualquier daño. 

Cómo limpiar alfombras de pelo

Este tipo en particular debe limpiarse bastante seguido, ya que de lo contrario podrían comenzar a perder los pelos que las hacen tan llamativas. Un ejemplo claro son las de piel de cordero.

Así que ponte manos a la obra y primero sacúdela muy bien. Luego, pulveriza la mezcla de 50 ml de vinagre blanco con 250 ml de agua fría en todo este felpudo. No tienes que impregnarlo, con pulverizarlo al menos a un metro de distancia quedará impecable. Al finalizar tiéndelo en algún sitio con buena ventilación, y una vez que esté seco colócalo de nuevo en tu hogar. No te preocupes por el olor, el vinagre no dejará ningún rastro y anulará cualquier mal olor que ya se haya creado anteriormente.

Lavar alfombras baratas - Washrocks

Cómo lavar alfombras con amoníaco

Uno de los trucos infalibles para dejar una alfombra de cualquier tipo como nueva, incluso en caso de mancha, es mezclar 100 ml de amoníaco en un litro de agua y rociarlo en la alfombra. Moja muy bien donde está la mancha si es el caso, y friega suavemente con una toalla o cepillo limpio. Tiéndela en un sitio donde reciba suficiente aire. Si la mancha tiene mucho tiempo o no se elimina con este método, pide ayuda a Washrocks, buscarán tu alfombra en casa, la limpiarán en tiempo récord y la entregarán como nueva.

Con esta guía ya sabes cómo limpiar alfombras según su tipo en casa. Atrévete a intentarlo y cuéntanos qué tal salió todo. Si conoces otros métodos compártelos con nosotros, y si te decides por el servicio de lavado a domicio de Washrocks háblanos de tu experiencia.

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas