A todos nos ha pasado que, por distracción o por desconocimiento sobre el tipo de tela, hemos quemado una prenda mientras la planchábamos. Esto trae dos consecuencias: primero, habremos perdido una pieza que seguro nos encantaba y, en segundo lugar, la plancha seguro que ha quedado con restos de hilos y tela quemada que amenazan con dañar más ropa. ¿Es momento de comprar otra plancha? No hace falta. Prepárate porque te vamos a contar cómo limpiar la plancha de la ropa cuando se pega con productos caseros.

Y si después de poner todos estos métodos en práctica no te quieres arriesgar con esa camisa, vestido, pantalón o blusa que tanto te gusta, en Washrocks nos encargamos de planchar la ropa, solo tienes que indicarnos dónde recogerla y entregarla, y la tendrás en tiempo récord libre de arrugas.

como limpiar plancha

Eliminar quemaduras con la plancha caliente

Si acabas de quemar tu ropa favorita y tu plancha aún está caliente, con los pedazos de fibra adheridos… ¡no te alarmes! ⚠️ Busca un paño, extiende un poco de sal gruesa o sal marina sobre él y pasa la plancha aún caliente por encima, de atrás hacia adelante, como si estuvieses planchando de forma normal. Después de aproximadamente tres minutos déjala enfriar y limpia cualquier exceso con un paño húmedo.

Cómo limpiar quemaduras viejas en la plancha

Para aplicar cualquiera de estos procedimientos empieza con la plancha apagada y fría.

Calienta un poco de vinagre blanco en una olla, y justo antes de que hierva sumerge un paño limpio, retíralo del fuego y, con mucho cuidado –sin quemarte tú-, pásalo por la base de la plancha de ropa, que debe estar a temperatura ambiente. Este procedimiento lo puedes realizar cuantas veces sean necesarias, y si ves que aún queda un poco de mancha puedes mezclar el vinagre con una cucharada de bicarbonato. Cuando tu plancha esté libre de quemaduras, sécala con un paño y guárdala.

También puedes extender pasta de dientes original por toda la base de la plancha, cuidando que no tenga colores ni cristales blanqueadores. Frótala suavemente con un paño o esponja limpios, y una vez que esté cubierta enciéndela ▶️ en la función de vapor. Déjala por aproximadamente cuatro minutos y apágala sin retirar el producto. Después de que se haya enfriado la puedes limpiar con un paño impregnado en vinagre blanco.

Mi plancha se pega

Quitar quemaduras en distintos tipos de planchas

Si la base de tu plancha es antiadherente, calienta un poco de agua y agrégale unas gotas de detergente neutro. Moja un paño en la mezcla y limpia la base del electrodoméstico, que debe estar fría. Asegúrate de que no esté enchufada y evita así accidentes, ya que estarás trabajando con agua. 

Si por el contrario la base de tu plancha es metálica, puedes utilizar pulidor de metales y acabar con las marcas por quemaduras que atentan contra tu ropa. Impregna un paño limpio con el pulidor de metales de tu preferencia ⚙️ y frota hasta que desaparezca cualquier marca de óxido o tela pegada. Luego puedes pasar un paño limpio con un poco de vinagre blanco.

Consejos para tener tu plancha siempre a punto

  1. Mensualmente, limpia con un bastoncillo y vinagre los huecos o ranuras de la base de tu plancha
  2. No dejes enchufada o encendida tu plancha cuando no la vas a utilizar más ⛔
  3. Evita dejar el depósito lleno de agua para que no se recaliente la plancha
  4. Guarda tu plancha siempre en posición vertical en un lugar seguro, que no sea húmedo y donde no reciba sol ☁️
  5. Recuerda siempre que vayas a planchar tu ropa leer las instrucciones en la etiqueta. Muchas prendas se pueden planchar a vapor, otras sin él y algunas simplemente no pueden recibir este calor. Esto te ayudará a evitar accidentes

Ya sabes cómo limpiar la plancha de la ropa cuando se pega con productos que seguro tienes en casa. ¿Conoces otras vías? No dejes de compartir tus secretos con nosotros. 

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas