A todos nos ha pasado que se nos escape una prenda de color en una lavadora de ropa clara, o que una prenda blanca destiña todo el resto de prenda en una de color. Aunque no lo creas, ese terrible momento de sacar tu ropa y verla de un color diferente tiene solución. Olvídate de tirar a la basura tus prendas favoritas y sigue los consejos que te dejamos desde Washrocks sobre cómo quitar el desteñido de la ropa con productos caseros.

 

Cómo arreglar ropa desteñida

Existen tres métodos populares y efectivos para devolver tu ropa a su estado original. Sigue los pasos y, si por algún motivo no obtienes los resultados deseados, no dudes en contratar nuestro servicio de lavandería a domicilio: evaluaremos las piezas, nos encargaremos de dejarlas como nuevas y te las entregaremos donde nos indiques.

  1. Si al terminar la colada te das cuenta de que varias prendas se han manchado, sepáralas, mételas de nuevo en la lavadora, escoge un ciclo delicado de agua fría, y en lugar de ponerle detergente usa medio vaso de vinagre blanco y bicarbonato. Lo importante es actuar rápido para que el color que ha desteñido no se adhiera al tejido.
  2. En el caso de que solo se te haya manchado una pieza, prepara una solución a partes iguales de amoniaco, agua y jabón de lavavajillas. Sumerge la prenda y déjala toda la noche o mínimo cuatro horas. Pasado el tiempo aclara con abundante agua. Luego puedes lavarla en la lavadora con vinagre blanco y bicarbonato para que se libre de cualquier residuo.
  3. Cuando se tiñe la ropa blanca solemos pensar que no hay solución. Sin embargo, puedes intentar este método: primero revisa la etiqueta de tu ropa y asegúrate de que la fibra resistirá la lejía. Si es así mezcla ocho partes de agua con una de lejía y déjala en remojo por 20 minutos aproximadamente. Aclara con abundante agua y lava a máquina o a mano como siempre lo haces.

Otros trucos para quitar desteñido

No te desesperes si parece que ya lo has intentado todo y el desteñido persiste, ya que a continuación te dejamos otros consejos.

Llena un bol con agua fría, hielo y sal marina. Sumerge tus prendas desteñidas y al menos una hora después (si puedes más, mejor) sácalas y tiéndelas en un lugar con buena ventilación lejos del sol.

También puedes dejar tu ropa en remojo con leche de vaca fría. Muchas personas lo hacen durante todo el día cambiando la leche cada tres horas aproximadamente, pero si lo haces durante toda la noche ya será suficiente para obtener buenos resultados. Luego lávala con vinagre y bicarbonato y listo.

Puede que ya lo hayas escuchado, pero uno de los trucos caseros más efectivos para arreglar ropa desteñida es hervir agua con bicarbonato y unas hojas de laurel, dejarla enfriar y luego introducir las prendas con el desteñido. Déjalas toda una noche en esta infusión y es muy probable que al día siguiente no quede ni rastro de otro color.

Para prendas pequeñas, como por ejemplo un calcetín blanco que se coló en la ropa de color o manchas mínimas en tu ropa, prueba impregnar una mota de algodón en alcohol y ponerlo encima del color. No lo frotes, solo déjalo unos segundos sobre la mancha y luego utiliza cualquiera de los otros métodos, lo te ayudará a atenuar y disolver el teñido.

Recomendaciones para cuidar tu ropa

  • Bien sea que estés aquí porque se te ha desteñido la ropa o por curiosidad, recuerda que es importante actuar lo antes posible cuando se trata de manchas.
  • Lava siempre tu ropa con agua fría para cuidar la fibra y evitar que bacterias, residuos, etc., se adhieran.
  • Utiliza las toallas para absorber colores durante el lavado.
  • Lee las instrucciones en la etiqueta. Alargarás la vida útil de tu ropa y además podrás solucionar un problema de manchas u olores más rápido de lo que te imaginas.
  • Evita tender directamente al sol para evitar desgaste y manchas.

Ya tienes toda la información que necesitas sobre como quitar el desteñido de la ropa, haz la prueba con esa prenda que consideras perdida y cuéntanos cómo te fue.