Las manchas de óxido aparecen en la ropa cuando una prenda húmeda toca una pieza metálica. Pr lo general son de color marrón y anaranjado y suelen profundizar en los tejidos, aunque esto no las hace imposibles de eliminar. Al leer esto seguro que te surgen preguntas. ¿Puedes quitar esta mancha tú mismo? ¿Es mejor contratar un servicio de tintorería especializado? ¿Se limpian igual todas las piezas? Desde Washrocks te dejamos todos los consejos y opciones que debes tomar en cuenta sobre cómo quitar el óxido de la ropa.

como sacar oxido de la ropa washrocks

Cómo puedo quitar manchas de óxido en ropa blanca o de color

Para ambos casos, lo ideal es actuar con rapidez. con el fin de evitar que la mancha se adhiera a la tela y sea más difícil de remover.

Ahora, comencemos con productos que seguro ya tienes en casa. El limón y el vinagre blanco son buenos aliados para combatir el óxido, por lo que si se te ha manchado una pieza de color o blanca puedes impregnar el área afectada con vinagre y agregar el zumo de un limón. También puedes impregnar la zona con vinagre y dejar encima medio limón. Después de que repose aproximadamente tres horas, limpia con una esponja o toalla que no tenga residuos de otros productos y lava tu pieza en lavadora o a mano, según corresponda.

Otra opción es mezclar el zumo de un limón con bicarbonato de sodio y sal marina hasta formar una pasta, aplicar sobre la mancha y dejarla secar. Cuando esto se haya hecho, lavar con agua fría y jabón neutro.

En el caso único de la ropa blanca se puede agregar a las mezclas mencionadas anteriormente unas gotas de lejía, o remojar la pieza en un recipiente con agua fría y lejía (siendo más agua que cloro) si las instrucciones de lavado lo permiten según el tipo de tela.

También existen fórmulas especiales para quitar manchas de óxido en la ropa blanca o de color. Si decides irte por esta opción, recuerda leer las instrucciones de uso del producto y la etiqueta de tu prenda para evitar que se rompa, decolore o sufra daños irreparables, ya que pueden ser agresivos.

Consejos sobre cómo sacar manchas de óxido en ropa de algodón

El algodón es un tejido delicado, suave, pero muy resistente y normalmente uno de los que más se mancha con el metal. Si tus playeras, camisetas o pijamas de algodón están manchadas de óxido no te preocupes, puedes apostar por el método del limón y vinagre, el método de la sal, el bicarbonato y el limón; o puedes eliminar la mancha metálica con lavaplatos. Sí, ese que tienes en la cocina de tu casa.

Solo debes disolver una cucharada de este producto (puede ser líquido o en pasta) en un vaso de agua tibia y frotarlo suavemente con un cepillo o esponja sobre la mancha. Luego lava tu ropa de algodón como siempre lo haces y listo.

Evitar que la ropa se manche con óxido washrocks

Trucos para evitar que la ropa se manche con óxido

Tanto el tratamiento de la mancha como la prevención son importantes. Por esto te recomendamos:

  1. No usar pinzas metálicas para tender tu ropa después del lavado. Son mejores las de madera o plástico, y de igual manera siempre asegúrate del buen estado del resorte de metal que aguanta el gancho.
  2. No guindes tu ropa en perchas metálicas. Es cierto que ya no se consiguen muchas, sin embargo, si alguna se cruza en tu camino, descártala.
  3. No planches ropa que aún está húmeda.
  4. Revisa el estado de tu tendedero. Si es de cuerdas, fíjate en cómo están de las bases y extremos, y si es de interior cuida que no se estén pelando las barras o se les haya caído la pintura para que no comience a manchar.

Esperamos que estos consejos sobre cómo quitar el óxido de la ropa y evitar que suceda te hayan servido y te pongas manos a la obra con esas prendas que crees irrecuperables. Si la mancha tiene mucho tiempo o se te hace un poco difícil remover, no dudes en utilizar el servicio de lavandería de Washrocks, que recogerá tu ropa donde sea más cómodo para ti, la evaluará, limpiará y en tiempo récord la entregará donde decidas.

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas