Todos hemos tenido que lidiar con algunos cabellos que se nos caen y se pegan en la ropa, pero los dueños de gatos o perros luchan día a día con los pelitos que sueltan sus mascotas y se adhieren a sus prendas. Si es tu caso, seguro que te has preguntado cómo quitar pelos de la ropa en la lavadora sin generar daños o desgaste en tus piezas favoritas. Sigue leyendo porque te dejamos todos los consejos para hacerlo desde tu casa.

Y si no tienes tiempo ⏳ para encargarte o para dejar tus prendas en una lavandería, ¡no te preocupes! Porque en Washrocks hemos revolucionado este concepto y nos movemos para recoger tu ropa donde nos indiques, la dejamos como nueva y te la entregamos en tiempo récord donde sea más cómodo para ti.

Quitar pelos de la lavadora

Elimina los pelos en la lavadora

Uno de los métodos más efectivos para quitar los pelos de la ropa en la lavadora es introducir en el tambor, con una carga de ropa moderada y una esponja de limpieza personal, que se consiguen en supermercados o farmacias a excelente precio. Estos artículos son perfectos atrapando los pelos y otras pelusas,y  además no cambian las condiciones de lavado.

Otra opción es comprar bolas de plástico especiales para atrapar pelos. Suelen medir aproximadamente 4 cm y sus resultados son increíbles y muy rápidos. Se pueden lavar con cualquier tipo de tela y ofrecen una vida útil larga.

Cómo quitar pelos en ropa negra

Aunque los consejos anteriores sirven perfectamente para quitar pelos de la ropa negra, las piezas de este color -o cualquier otro color oscuro- suelen dar mayor trabajo. Previamente a echar tu ropa oscura a lavar, sacúdela bien, intenta retirar manualmente la mayor cantidad de pelos posible, y cuando vayas a iniciar el lavado agrega un poco de vinagre blanco. No solo removerá los residuos que no pertenecen al tejido, sino también las bacterias.

Aleja el pelo de tu ropa 

Es inevitable que aparezcan pelos en tu ropa aunque no tengas mascotas, pero para que esto no se convierta en un problema te dejamos las siguientes recomendaciones:

  1. No sobrecargues la lavadora. Es importante que la ropa pueda moverse dentro del tambor de la máquina y reciba la cantidad adecuada de aire, jabón y agua que permite que los pelos caigan. De lo contrario se apelmazan los tejidos y no se remueven los residuos.
  2. Si tienes secadora, antes de tender tu ropa pásala por un ciclo rápido de aire tibio. Saldrá sin un solo pelo.
  3. Compra un rodillo o rulo adhesivo. Estos artículos son cada día más populares, ya que con una sola pasada retiran los pelos de manera muy eficiente. Otra opción es utilizar un pedazo de cinta adhesiva, la puedes conseguir en papelerías, aunque debes tener cuidado con el tipo de tela.
  4. Peina y afeita a tu mascota en un lugar exclusivo para esta actividad alejado de la ropa. Si puede ser al aire libre, mejor.
  5. Después de peinar y afeitar a tu mascota, y más aún cuando esté mudando su pelaje, barre muy bien y pasa el aspirador por toda la casa. Otro truco es pasar el aspirador de mano en su mínima potencia por la ropa, queda como nueva.
  6. Si no logras deshacerte de los pelos en tu ropa favorita no dudes contactar el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks, tendrás tu ropa impecable en tiempo récord.

Ahora que sabes cómo quitar los pelos de la ropa en la lavadora, ¿qué te detiene para lucir tus prendas favoritas como nuevas todos los días? Si conoces otros métodos para lidiar con este inconveniente desde casa, no dudes en compartirlos con nosotros.

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas