Ya lo vemos en publicidades, anuncios y mensajes por Internet todos los días: manchar la ropa con desodorante es algo que suele suceder con frecuencia. Obviamente a nadie le gusta. Si no sabes cómo arreglarlo a tiempo, puedes crear una mancha difícil de eliminar que a largo plazo dañe la prenda. Conoce todos los trucos sobre cómo quitar manchas de desodorante en la ropa con productos caseros, y si ya llevas tiempo lidiando con este inconveniente y necesitas ayuda especializada revisa la app de tintorería de Washrocks, donde encontrarás diferentes opciones que encajarán perfecto con tus necesidades y te darán la posibilidad de rescatar esa pieza que tanto te gusta. 

Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa washrocks

¿Cómo limpiar manchas de desodorante viejas?

Las manchas de desodorante viejas en una camisa, blusa, camiseta de algodón o vestido suelen identificarse como líneas finas de color blanco o muy oscuro (dependiendo del tipo de desodorante: barra, aerosol, gel), en la parte del tronco o la cintura o en la parte de las axilas, adheridas al tejido como manchas oscuras o amarillentas. Elimínalas con los siguientes consejos.

Para quitar una mancha de desodorante con sal marina, lo primero que harás es mojar con agua fría las partes afectadas. Luego las cubres con sal marina gruesa y la dejas actuar de ocho a 12 horas. Aclara con abundante agua fría y lava a mano la zona donde estaba la mancha frotando con más sal y un poco de detergente neutro. Esto removerá cualquier residuo de producto y dejará tu prenda como nueva.

Otro método es exprimir un limón sobre la costra de desodorante y dejar que el zumo actúe por aproximadamente dos horas. Cumplido el tiempo comienza a frotar con un cepillo de cerdas suaves, y verás como se desprende fácilmente. Después la puedes lavar como lo haces siempre.

El vinagre actúa muy similar al limón sobre una mancha de desodorante. La única diferencia con este procedimiento es que mezclarás dos cucharadas grandes de vinagre blanco con agua fría en un recipiente y dejarás la pieza en remojo. Al aclarar frota con delicadeza y luego lávala a mano o en la lavadora.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio es enemigo número uno de las manchas en la ropa y el desodorante no es una excepción. Disuelve una cucharada de bicarbonato en un poco de agua hasta formar una pasta y cubre la zona, déjalo actuar toda la noche si es posible y al día siguiente, sin removerlo ni tocarlo, echa tu pieza a lavar sola.

Otro clásico quita manchas es el amoníaco diluido en agua. Recuerda que jamás debes aplicarlo directamente porque puede ocasionar daños irreparables en la ropa. Impregna una toalla limpia o esponja con esta mezcla y frota sobre la mancha de desodorante seca. La arrancará completamente.

Si después de intentar estas vías no obtienes los resultados deseados porque el producto está muy adherido al tejido, no dudes en contactar el servicio de lavandería de Washrocks, que recoge tu ropa donde sea más cómodo para ti, la evalúa, la limpia y desmancha en tiempo récord, y te la entrega donde necesites como nueva. 

Trucos para eliminar las manchas washrocks

Consejos para limpiar una mancha de desodorante de la ropa al momento

Cuando hablamos de manchas de desodorante también nos referimos a esas pequeñas que se generan justo después de salir de la ducha y ponernos una camiseta. Cuando esto te pase, actúa rápidamente y moja la punta de una toalla o esponja limpia con agua fría y jabón neutro y sin color, o agua fría con bicarbonato. Frota suavemente y deja secar. 

Es importante que el jabón no tenga color porque dejaría la ropa manchada.

Con esta guía sobre cómo quitar manchas de desodorante en la ropa no tendrás que despedirte de ninguna de tus camisetas por esta razón. Te dejamos un último consejo: puedes aplicar cualquiera de estos métodos una vez cada dos meses para evitar que se acumulen residuos de producto y se genere una mancha a largo plazo.

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas