Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y si hay algo que es difícil hacer desaparecer de la ropa, es la sangre. Si has manchado tu ropa de sangre estate atento, porque desde Washrocks te explicamos todo lo que tienes que saber sobre cómo quitar manchas de sangre de la ropa. Nuestra intención es que salves fácilmente esas prendas que tanto te gustan, y además te invitamos a revisar nuestra app para lavar ropa, que te dará otras opciones para lucir cada pieza siempre como nueva.

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa Washrocks

Consejos sobre cómo quitar manchas de sangre seca

Tanto si quieres rescatar una pieza que se manchó hace tiempo como si se trata de unas gotas que se han secado recientemente, el primer truco que te daremos es cubrir la mancha de sangre con pasta de dientes original, sin cristales ni colores, dejar que se seque y luego lavarla a máquina o a mano (como requiera la prenda), con agua fría.

Una opción para quitar manchas de sangre seca de los jeans o telas gruesas es cubrir el área afectada con sal gruesa, ablandador de carnes sin condimentos o bicarbonato de sodio. Déjalo actuar por tres horas y luego lava con agua fría. También puedes pulverizar amoníaco diluido en agua sobre la mancha y lavar después de tres horas para que haya hecho efecto.

En el caso de que tengas una mancha de sangre seca sobre ropa de seda, prueba métodos menos agresivos como cubrirla con sal, con jabón para lavar platos o con un detergente especial para seda. Evitarás daños en el tejido.

Trucos sobre cómo limpiar manchas de sangre en colchón y sábanas

Comencemos con las sábanas de algodón. Si la mancha de sangre está fresca, sumérgela en agua fría con sal. Déjala en remojo durante dos horas y procede a lavarla como lo haces siempre.

También puedes cubrir la mancha con agua oxigenada y dejarla reposar 20 minutos. Luego échala a lavar sola.

En el caso de las sábanas de tela delicada, puedes hacer una pasta de sal y agua y cubrir la zona manchada de sangre, deja que se seque y lavar siguiendo las instrucciones en la etiqueta.

También puedes tapar la mancha con jabón líquido neutro, que no tenga aromas ni colores artificiales, y dejar actuar durante toda la noche. Luego, como siempre, la lavas siguiendo sus instrucciones detalladas en la etiqueta.

El caso de los colchones es diferente porque no puedes doblarlos y echarlos a lavar. Nuestro consejo es que actúes sobre la mancha lo antes posible con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Frota un poco de agua oxigenada con una toalla o esponja limpia sobre la mancha. Si la mancha es muy grande, vierte el agua oxigenada sobre el área y comienza a frotar suavemente. Luego lo dejas secar en un lugar ventilado.
  • Otra vía es triturar una aspirina y disolverla en un vaso con agua fría, luego verterlo sobre la mancha y dejarlo reposar aproximadamente una hora. Una vez cumplido el tiempo frota con un paño limpio para absorber el exceso de agua.
  • Mezcla agua oxigenada con pasta de dientes original y, con la ayuda de un cepillo, cubre toda la mancha de sangre en el colchón. Frota durante unos minutos y luego retira la mezcla con un paño húmedo y deja que se ventile.

Si te fijas bien, es muy fácil quitar manchas de sangre de la ropa con productos que casi siempre tienes en casa. Sin embargo presta atención a los siguientes puntos:

  • No mezcles el agua oxigenada con vinagre, porque estarías creando una mezcla tóxica que dañará cualquier tela.
  • Nunca actúes sobre la mancha con agua caliente, porque solo adherirá más la sangre a la fibra.
  • Utiliza productos especializados que cumplan con las instrucciones de lavado para evitar que la mancha se haga más grande.
  • Lava la prenda sola para que la sangre no manche otras piezas.
  • No pongas una sábana en el colchón hasta que esté completamente seco.
  • En caso de que no puedas quitar una mancha de sangre con los métodos que te hemos dado, contacta el servicio de lavandería de Washrocks, que recoge tu ropa donde necesites, la deja como nueva en tiempo récord y la entrega donde desees.

Con estos consejos sobre cómo quitar manchas de sangre de la ropa, nunca más un accidente será un impedimento para vestirte como quieres.

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas