Beber una copa de vino tinto es sinónimo de celebración, de un momento especial de relajación en casa y, aunque es la opción predilecta para realzar una comida, es también un potente enemigo de manteles, servilletas de tela y de tus prendas favoritas, ya que unas pocas gotas derramadas suelen ser difíciles de eliminar. Descubre a continuación cómo quitar manchas de vino tinto en ropa ya lavada con productos que seguro tienes en casa, y si esa mancha tiene mucho tiempo y consideras que es casi imposible de recuperar, te ofrecemos el servicio de la mejor tintorería: Washrocks, que busca tu ropa donde lo desees, la evalúa, limpia y desmancha sin dañarla y te la regresa en tiempo récord a donde indiques.

Manchas de vino

Cómo quitar manchas secas de vino

El método más popular para deshacerte de una mancha de vino tinto que ya tiene tiempo es poner a calentar una olla con un poco de leche de vaca, y justo antes de que hierva pasarla a un recipiente e introducir la prenda, dejar en remojo y mover cada cierto tiempo sin restregar. Una vez que la mancha se haya ido echar a lavar preferiblemente con agua fría.

Otra manera de lidiar con este inconveniente es con vodka o ginebra, sí tal y como estás leyendo, ya que el vino tinto puede disolverse con cualquier alcohol de color claro que tenga mayor grado que él. Empapa la mancha con el licor que tengas, haz presión con una toalla limpia y repite cuantas veces sea necesario. Cuando hayas eliminado toda la mancha lava la prenda sola.

También puedes humedecer un poco la mancha con agua templada y cubrirla con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua; esta debe quedarte como una pasta y ser suficiente para que quede como una capa gruesa. Déjala actuar por aproximadamente tres horas y luego lava como lo haces siempre.

Quitar manchas de vino en ropa de color

Si has manchado de vino tinto esa blusa, vestido, corbata o chaqueta estampada o de colores, no te preocupes porque tiene salvación independientemente del tiempo que tenga ahí. 

Para empezar, cubre toda la mancha con vinagre blanco, déjalo actuar por al menos 45 minutos y comienza a frotar suavemente con detergente neutro. Puedes dejarlo un rato más en remojo, si ves que no ha salido del todo y repetir el lavado a mano. Cuando haya salido lava como lo haces habitualmente.

Otra opción es mezclar en un recipiente partes iguales de jabón líquido y agua oxigenada, cubrir la mancha y dejar que se absorba, frotar con suavidad y luego lavar a máquina con agua fría.

Quitar manchas de vino seco en ropa blanca

Una vez más, como en la mayoría de las manchas agresivas, podrás recurrir al amoniaco como tu aliado. En un recipiente o botella con rociador une una parte de amoniaco y dos de agua, rocía o vierte sobre la mancha y frota con suavidad con un cepillo o paño limpio. Este procedimiento lo puedes repetir cuantas veces consideres necesarias y luego lavar tu prenda como lo has hecho siempre.

Una manera muy efectiva de quitar manchas de vino tinto que ya están secas en ropa blanca, es impregnar la prenda con vino blanco, ya que este atenúa el color rojizo, y sumergir la prenda en leche de vaca caliente.

Consejos para quitar manchas de vino

Recuerda estos consejos

  1. Revisa las instrucciones de lavado en la etiqueta de tus prendas, para evitar daños irreparables. Habrá algunos tejidos que no sean compatibles con todos los métodos.
  2. No laves la ropa con agua caliente ya que solo lograrás que la mancha se adhiera más al tejido.
  3. Seca tus piezas en un lugar con buena ventilación lejos del sol para mejores resultados.
  4. No restriegues con mucha fuerza, esto puede terminar por rasgar tu ropa.
  5. Si tras intentar todo esto, no tienes los resultados deseados, no dudes en contratar el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks.

Utiliza los consejos sobre cómo quitar manchas de vino tinto en ropa ya lavada en manteles y servilletas y olvídate de deshacerte de esas piezas que tanto te gustan.

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas