¿Tu lavadora no está drenando correctamente el agua Para un segundo antes de llamar al técnico y enviarla a reparación, y pon en práctica estos consejos que te dejamos sobre cómo vaciar una lavadora llena de agua en casa. Si mientras te encargas de esta avería necesitas un sitio para lavar ropa, ¡no te agobies! Optimiza tu tiempo con el servicio de lavandería a domicilio de Washrocks: nos encargaremos de buscar tu ropa donde nos indiques, la dejaremos como nueva en tiempo récord ⏲️ y la entregaremos donde sea más cómodo para ti. 

Cómo vaciar una lavadora llena de agua

Vacía tu lavadora llena de agua

Para reparar el drenaje de tu lavadora en casa, comienza por determinar que tipo de máquina es: si es una lavadora de carga frontal, deberás drenar el agua estancada por el filtro ubicado debajo de la puerta, en una de las esquinas. Si por el contrario tu lavadora es de carga superior, la drenarás por la parte de atrás sacando la manguera que podrás encontrar. 

Prepara un cubo, la fregona o toallas y ponte manos a la obra para vaciar tu lavadora taponada por el agua.

Pasos a seguir para vaciar la lavadora de agua

Paso 1: lee el manual del electrodoméstico, ya que te indicará cuál es la manera correcta de abrir el filtro o quitar la manguera. Además te indicará aspectos específico según el modelo de la lavadora para que evites de forma involuntaria otros daños.

Paso 2: antes de abrir cualquier compartimiento o remover una pieza desenchufa tu lavadora de la fuente de energía. Es muy probable que al drenar el agua la máquina de lavar lo eche por todos lados. Evita accidentes mayores como descargas eléctricas ⚡ y otros daños con este paso sencillo y prudente. ¡Seguridad ante todo!

➡️Consejo especial: recuerda a qué temperatura lavaste tu ropa por última vez. Si fue agua caliente, espera un tiempo prudencial para que se enfríe. Si fue agua fría puedes abrirla inmediatamente ⬅️

Paso 3: abre el filtro o retira la manguera y prepárate para recoger el agua. Si tienes manera de evitar que caiga en el suelo acercando la manguera a una botella grande o levantando la lavadora para que al abrir el filtro caiga en un cubo sería mucho mejor.

Paso 4: una vez vaciada la lavadora y cuando hayas limpiado el filtro o la manguera, realiza una prueba activando un ciclo de lavado sin carga en la máquina.

Revisa el estado de tu lavadora

El drenaje tapado de la lavadora es muy común y no significa que la máquina se haya dañado, pero es una llamada de atención ⚠️ a revisar algunas piezas como las mangueras, el filtro, la bomba y  arealizar mantenimiento frecuente para evitar mayores roturas de la maquinaria en un futuro.

Si ya estás en el punto de destapar, aprovecha y observa cuál es el estado de las mangueras, limpia muy bien el filtro, que no quede nada adherido y aprovecha de mirar la pequeña hélice ubicada en el filtro para que nada obstruya su movimiento. Si no notas nada malo y el problema persiste, llama ☎️ a un especialista para que se encargue de la avería.

Limpiar lavadora

Consejos para tener tu lavadora a punto

  • Evita llenar tu lavadora hasta los máximos. Es importante dejar un espacio para que el agua y el detergente penetren en los tejidos de tu ropa y se remuevan todos los residuos. Además, al llenar moderadamente la lavadora impides que el tambor sufra daños.
  • Elige un programa de centrifugado que sea moderado para que no abuses del estado de la máquina ⚙️ y además tu ropa no se dañe.
  • Limpia el cajón del detergente todas las semanas, para evitar que las partes duras que se forman por falta de cuidado bajen y obstruyan alguna manguera.
  • Al igual que el cajón del detergente, cada dos o tres meses revisa el estado del filtro de la lavadora, remueve todos los residuos que acumula (serán más de los que imaginas). Haz lo mismo con las mangueras y los sellos de goma de la puerta. Alargarás su vida útil.
  • No golpees la puerta de la lavadora. Ciérrala sin lanzarla, ábrela sin hacer mucha fuerza . Cualquier desequilibrio puede afectar todo el funcionamiento de este electrodoméstico.
  • Recuerda hacer lavados regulares con vinagre para acabar con cualquier bacteria que pueda crear daños y malos olores en el interior del tambor.

Como ves, no solo se trata de cómo vaciar una lavadora llena de agua en casa, sino del mantenimiento continuo de todo el sistema de la lavadora para evitar llegar hasta este punto o tener que acudir al servicio técnico. Esperemos que te sirvan los consejos. 

Haz tu pedido | Mi primer lavado | Promociones | Washrocks Empresas