consejos-precio-de-la-luz

 

La subida del precio de la luz se escapa de nuestro control, entonces, ¿cómo enfrentar esta alza? En este artículo conocerás unos oportunos consejos para reducir el monto en la factura de luz.

El precio de la luz sigue subiendo: ¿cómo hacerle frente?

En el panorama actual se prevé que el precio de la luz siga subiendo. Es importante que tomemos medidas rápidas para reducir el impacto de este aumento en el monto final de la factura de luz. Veamos 4 consejos que nos comparten los expertos de compañíasdeluz.com, y que nos resultan útiles, sea que estemos en el mercado libre o en el regulado.

Programar el funcionamiento y uso de los aparatos de mayor consumo eléctrico

Es importante conocer cuáles son los artefactos que consumen más energía. Luego podemos programarlos para que trabajen cuando el precio de la luz es más bajo (horas valle). Si logramos hacer esto, concentraremos el gasto energético en esas horas, así veremos un ahorro a fin de mes en la factura de electricidad.

Mantener el agua caliente en el hogar representa un elevado consumo de energía; pero si usamos un temporizador podemos conseguir que el termo eléctrico solo se encienda durante las horas valle. Lo mismo sucede con la plancha de ropa, este pequeño aparato consume mucha electricidad, hagamos uso de ella en las horas valle.

¿Qué hay de las lavadoras? Hay que tener cuidado con usarlas en las horas punta, especialmente si emplean sistemas de agua caliente. Algunos están pagando menos en su factura de luz al hacer uso de servicios de lavandería. Washrocks es uno de estos servicios de economía bajo demanda. Esta empresa cuenta incluso con una aplicación móvil.

Elegir iluminación LED

El tema de la iluminación LED no puede faltar al momento de frenar el alza en el consumo de luz. Y es que el promedio de consumo de este tipo de iluminación es de un 40% menos, en comparación con las lámparas fluorescentes. Y este porcentaje se incrementa hasta un 80% si la comparamos con las lámparas incandescentes.

Este tipo de luz, además del ahorro nos ofrece otras ventajas:

  • Confiere a los ambientes un toque cálido y suave
  • Es respetuosa con el medio ambiente
  • Tiene una larga vida útil

Asegurar la eficiencia energética de los electrodomésticos

De esta eficiencia depende la capacidad que tienen los aparatos de realizar sus funciones con el menor gasto de energía. Esto nos deja ver por qué se hace tanto énfasis en que elijamos aparatos con la clasificación A, y evitemos los del etiquetado energético F y G.

Aprende a leer la eficiencia energética de tus electrodomésticos y podrás ahorrar en tu factura de luz. A partir de marzo de este año entró en vigencia un nuevo etiquetado energético que incluye las letras F y G (las más deficientes). Esta es la escala actualizada:

  • Alta eficiencia (A,B y C)
  • Eficiencia moderada ( D y E)
  • Baja eficiencia (F y G)

Bajar la potencia contratada y adecuarla al consumo real

Este es un consejo que hemos escuchado más de una vez. Ya no podemos darnos el lujo de contratar una potencia que no estamos usando. Es fácil conocer la potencia real para que funcionen bien todos los aparatos en el hogar. ¿Nunca se disparan los plomos en casa? Quizá estás pagando una potencia que no necesitas. Una revisión de la potencia no vendría mal (puedes ajustarla 1 vez al año).

Se espera que el gobierno tome algunas medidas para separar los precios del gas natural y los del mercado eléctrico nacional. Esto ayudará a estabilizar el precio de la luz en nuestro país. Mientras eso sucede, debemos seguir estos consejos para evitar que nuestra factura de luz se dispare.

Resumen
Consejos para afrontar la subida constante del precio de la luz
Nombre artículo
Consejos para afrontar la subida constante del precio de la luz
Descripción
Entra aquí y conoce los consejos efectivos para mantener invariable el monto de la factura de luz a pesar de la subida del precio de kW.
Autor
Autor
WASHROCKS
Logo