tarifa-luz

Hoy vamos a hablar en nuestro blog sobre un tema de actualidad: el incremento del coste de la luz. Por ello, hoy os vamos a analizar cómo elegir la tarifa de luz ideal para ti.

Uno de los aspectos a considerar en el momento de contratar una tarifa de luz es saber cuál es tu consumo. Esto te permitirá tener una tarifa que se adapte a tus necesidades y así no pagarás más de lo necesario.

Ante esta subida del coste de la luz, mucha gente está optando por externalizar servicios domésticos con un alto consumo de luz, como la colada. Y es que hay empresas como Washrocks que ofrecen el servicio de lavandería y tintorería a un precio muy competitivo.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar tu tarifa de luz

En el momento de precisar cuál es la tarifa de luz que debes contratar debes tener en cuenta que tanta energía consumes a diario y la potencia que debes contratar. Para que puedas determinar este punto, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • La zona donde resides.
  • La cantidad de aparatos electrodomésticos que tienes.
  • Cuántos de ellos usas al mismo tiempo.
  • Cuántas veces al día utilizas tus aparatos eléctricos.

Para asegurarte de contratar la potencia que se adapte a tus necesidades, es recomendable que consultes con un experto. De esta manera, evitarás contratar una potencia que no te conviene y, por lo tanto, termines pagando de más.

Los tipos de tarifas de luz

Luego de que ya tengas claro el tipo de potencia que requieres, debes ir al siguiente paso: elegir el tipo de tarifa de luz que debes contratar. Antes de dar este paso primero tienes que conocer las tarifas que existen.

  1. Tarifas con discriminación horaria. Con este tipo de tarifa cancelarás las horas en las que tu consumo fue mayor. Con esta tarifa debes procurar utilizar los aparatos que más consuman energía, en los horarios de más bajo costo.

Al contratar esta tarifa debes considerar que los horarios en donde el consumo es más barato se dividen en tres bloques durante el día: Período Punta, Período Llano y Periodo Valle. De igual manera, la potencia se suministra en dos bloques al día.

  1. Tarifa indexada. Si te decides por esta tarifa debes saber que su costo varía según la oferta y demanda que haya en el mercado. Asimismo, la hora y el día son aspectos que influyen en ella.

Períodos establecidos con relación a la potencia

Este punto también es bien importante que lo tengas en cuenta, ya que te permitirá poder controlar la cantidad de consumo energético mensual. De esta forma, tendrás la seguridad de que pagarás solo lo que has consumido.

  • Período punta. Este bloque tiene un horario comprendido entre las 8:00 a. m y termina a las 12:00 a. m, de lunes a viernes. En los días festivos y fines de semana su horario es todo el día.
  • Período valle. Este bloque tiene un horario que inicia a la 1:00 a. m y culmina a las 8: 00 a. m. En los fines de semana y días festivos se puede disfrutar durante todo el día.

Ya teniendo conocimiento sobre todo esto, podrás tomar una decisión más acertada al momento de contratar la tarifa de luz. Podrás determinar cuál es la que más se adecúa a tu consumo habitual.

Escoge la tarifa para ti

Sin lugar a duda, cuando se tiene el conocimiento adecuado se toma la mejor decisión. Cuando ya conoces todo en cuanto a las discriminaciones horarias, la potencia conveniente y las tarifas que hay, sabrás qué tarifa de luz deberás contratar.

De esta manera, tendrás la garantía que tu factura incluirá la tarifa exacta de tu consumo. Ya no pagarás más de lo que hayas consumido. Esto se traducirá en un ahorro significativo en tus pagos mensuales.

¿Te gustaría saber más sobre las tarifas de la luz? Entra a la web de Compañías de Luz; allí encontrarás más información acerca de este tema para que sigas aprendiendo y profundizando en la materia.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería

Resumen
Te explicamos qué tarifa de luz te conviene más según tu consumo
Nombre artículo
Te explicamos qué tarifa de luz te conviene más según tu consumo
Descripción
Aprende a identificar cuál es la tarifa de luz que debes contratar según tu consumo diario. De esta manera, podrás tener un ahorro en tu tarifa y pagarás solo lo que consumes.
Autor
Autor
Washrocks
Logo