¿Qué pasa cuando mojas el cuero?

Surgen muchas preguntas alrededor del cuero, sobre si se puede lavar en la lavadora o si se puede planchar, o hasta qué le pasa cuando se moja. Aquí resolveremos todas tus dudas. El cuero es un tipo de piel con un tejido poroso muy delicado. Para conservarlo en perfecto estado y que no se deteriore, tenemos que prestarle especial atención y lavar el cuero de manera específica.

Uno de los principales factores externos que lo puede dañar y que a la larga puede causar que el tejido se rompa, es el agua. Aunque parezca totalmente inofensivo, el mínimo contacto puede resultar en que el tejido se endurezca y quiebre.

Nunca había sido tan fácil lavar cuero en casa

¿Qué hacer cuando el cuero se moje?

Si se te ha mojado una prenda de cuero, tienes distintas opciones para rescatarla:

  1. Primero de todo, tienes que mezclar detergente neutro, sin olor ni suavizantes en un recipiente con agua y jabón suave y removerlo hasta que quede uniforme.
  2. Una vez ya esté bien mezclado, aplícalo en la prenda.
  3. Seguidamente, humedece un paño de agua o una esponja para poder retirar el jabón.
  4. Por último, cuelga la prenda en una percha y deja que se termine de secar al aire libre evitando que le toque de forma directa la luz del sol.

Para conocer cada paso más detalladamente, te damos unos tips de cómo lavar tu chaqueta de cuero en casa.

¿Se puede planchar?

Otra de las preguntas que más se hacen con respecto al cuero es si se puede planchar. Normalmente no será necesario planchar las prendas después de lavar el cuero, ya que por su propio peso tienden a estirarse y esto provoca que se vean bien a nivel estético.

Si este no es tu caso y no hay forma de que la prenda se vea lisa, puedes recurrir a plancharla. Eso sí, para planchar el cuero siempre es necesario darle la vuelta a la prenda y hacerlo al revés. De esta manera no se daña el tejido.

Si no quieres arriesgarte a limpiar o planchar las prendas de cuero tú mismo y prefieres que lo haga un profesional, contrata el servicio de tintorería a domicilio de Washrocks. Te la recogemos en casa y nos encargamos de devolvértela completamente nueva.

Ventajas del lavado en seco

El lavado en seco es el característico de aquellas prendas cuyo tejido no se puede sumergir en agua porque la prenda se deteriora. Esto no solo aplica al cuero, sino también a otro tipo de pieles y tejidos como la seda, la lana o el nailon.

En Washrocks ofrecemos este servicio de lavado que es menos abrasivo y ayuda a lavar las prendas sin que se encojan o dañen. No solo es ideal para dejar la prenda como nueva, sino que también es perfecto para decir adiós a aquellas manchas imposibles y eliminar cualquier resto de olores no deseados.

De esta forma, y siguiendo los pasos que mencionamos a continuación sobre cómo mantener la ropa de cuero en perfecto estado, tus prendas durarán mucho más tiempo y no se deterioran.

 

Mantenimiento de las prendas de cuero

Para que tus prendas de cuero no envejezcan y puedas presumirlas durante mucho tiempo como si se tratase del primer día, es necesario que les dediques un cuidado especial.

No solo tienes que vigilar que no se manchen y colgarlas en una percha acorde a su forma, sino que también es necesario que un profesional (una lavandería) las lave y planche por lo menos una vez al año.

Siguiendo estos fáciles pasos, conseguirás alargar la vida de tus prendas. En Washrocks, nos encargamos de lavar y cuidar de todas tus prendas de piel como:

Ya no tienes excusa, saca del armario tu abrigo de cuero favorito, tráenoslo y ¡vuelve a presumir de él!Lavar el cuero con Washrocks

 Washrocks: expertos en el cuidado de tus prendas de piel

En Washrocks somos expertos en el lavado de todo tipo de pieles que requieren de manos profesionales para un acabado perfecto. ¡Nosotros nos encargamos de que tus prendas luzcan como nuevas!

Echa un vistazo a nuestro catálogo de servicios de lavandería, escoge el que más se adecue a tus necesidades y no te preocupes de nada más: te lo venimos a recoger a casa y te lo volvemos a traer percha en mano.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico o bien vía telefónica. Nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus preguntas y te indicará cuál es el mejor servicio para cada caso.