A veces nos pensamos que con el simple hecho de poner la ropa en la lavadora ya tenemos todo hecho. Esa es una falsa creencia que se tiene en cuanto al cuidado de la ropa se refiere. Con el mundo en alerta, por la declarada pandemia del coronavirus (COVID-19) en varios países, es un buen momento para conocer todo los secretos para desinfectar tu ropa. Es por ello que en Washrocks nos ponemos los guantes y nos preparamos para contarte los secretos que hay detrás de una buena desinfección de la ropa. ¡Vamos allá!

desinfectar ropa coronavirus covid-19

¿Cómo me afecta el coronavirus?

Seguro que ya estás al corriente de todo, ya que la mayoría de la población está confinada en casa. ¿Pero sabemos realmente cómo te afecta el coronavirus?

Para ponerte en contexto, debes saber que hemos estado constantemente en contacto con este virus que nace en los animales. Este es capaz de transmitirse a los humanos y además tiene una gran capacidad de contagio. Esa es la gran preocupación de las autoridades ya que la rápida expansión ha hecho volar el virus de China a Italia y España en un santiamén. Por eso, la principal medida de las autoridades ha sido el confinamiento para evitar su proliferación.

En Washrocks somos muy conscientes de la situación en la que estamos y por eso hemos aplicado todos los protocolos necesarios para que todos los servicios de lavanderíatintorería de la ropa que nos confiáis reciban un tratamiento profesional y con garantía de desinfección para tu bienestar y tranquilidad.

¿Qué síntomas provoca el coronavirus?

Los síntomas que provoca son los siguientes:

  • Dolor de cabeza y malestar
  • Secreción nasal
  • Tos y dolor de garganta
  • Dolor muscular

Partimos de la base que este se manifiesta de manera muy diferente en cada persona. Dependiendo de esta puede desembocar en otras afecciones más graves:

  • Fiebre elevada por encima de los 38º
  • Problemas respiratorios
  • Neumonía
  • Sepsis

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en la ropa?

Pese a que haya muchas teorías al respecto, los virus y bacterias tienden a estar en la ropa períodos de tiempo muy dispares. Pueden estar desde horas hasta varios días.

Por ello es importante tener un cuidado de la ropa exhaustivo. Cuanto más y mejores lavados realicemos, más opciones de erradicar el virus tendremos.

consejos eliminar coronavirus

Consejos para desinfectar la ropa

Para que puedas liberarte de todos esos virus que se meten en tu ropa te hemos preparado un arsenal de consejos que puedes empezar a aplicar desde ya:

  • Evita acumular la suciedad y manchas en tu ropa

Ahora que tienes más tiempo para pasar en casa, no tienes excusa para hacer una limpieza a fondo de tu armario. Los gérmenes y bacterias se quedan pegados a la ropa si no tenemos un cuidado exhaustivo de esta. Te recomendamos hacer un lavado completo de tu armario para despegarte de todas esas bacterias.

  • No sacudas las prendas antes de meterlas en la lavadora

Sacudir las prendas antes de meterlas en la lavadora es un error muy común que cometemos. Haciéndolo estamos esparciendo todos los gérmenes y bacterias por la zona. Evita hacerlo y pon directamente la ropa sin sacudirla.

  • Realizar lavados a 60-90ºC

Para poder deshacerte de las bacterias debemos realizar lavados a temperaturas altas. A partir de 60ºC – 90ºC los virus deben desaparecer debido a las condiciones del lavado. Sin embargo, antes de poner la lavadora a toda pastilla, asegúrate que tus prendas se pueden lavar a estas temperaturas consultando la etiqueta.

  • Usar detergentes desinfectantes

En este mismo post te daremos otras alternativas para realizar un lavado desinfectante. Sin embargo, la mejor solución para ello es usar detergentes especializados para desinfectar. A veces, los enjuagues e inventos pueden dañar las prendas. Estos detergentes contemplan los tejidos de las diferentes prendas, así que mejor no correr riesgos.

  • Agua oxigenada, vinagre, lejía y bicarbonato para desinfectar

Te presentamos varias alternativas a los detergentes desinfectantes: agua oxigenada, vinagre, lejía y bicarbonato. Hay varios trucos y mezclas con los que poder desinfectar tu ropa. Además de desinfectar, estos productos te permiten blanquear y quitar manchas de tu ropa. El limón o el bicarbonato suelen ser muy útiles para quitar el óxido de la ropa o la tinta del boli. Recuerda revisar tus prendas para saber si aplicar este tipo de productos.

  • Cambia de manera recurrente la ropa de tu casa

La cama o el sofá de tu casa suelen ser grandes contenedores de gérmenes y bacterias. En la cama sobretodo ya que sueles pasar mucho tiempo. Te recomendamos aumentar el cambio de prendas para minimizar la acumulación de estos. Si normalmente realizas uno o dos cambios a la semana seria interesante cambiar la ropa cada dos días. Aconsejamos hacerlo con la funda de la almohada sobretodo.

  • Usa lejía para lavar los suelos

Aunque no tenga mucho que ver con el lavado de ropa siempre va bien recibir unos consejos de más. Para que tu suelo no se oxide, te recomendamos la lejía para desinfectarlo. Sobre estas superficies este producto tiene una alta capacidad para eliminar cualquier amenaza.

Ahora que ya conoces un poco más en profundidad el mundo de la desinfección, solo queda aplicar todos estos consejos y que nos des tu opinión al respecto. ¿Qué te han parecido?¿Te han sido útiles?

Si estos consejos aún no te convencen siempre puedes contar con Washrocks. Desmanchamos, desinfectamos, lavamos y planchamos tu ropa en 24h y te la entregamos a domicilio. ¿Qué más se puede pedir?

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería