Después de mucho tiempo ha llegado la gran solución para todos aquellos amantes del balonmano y del trekking. Hoy en el blog de Washrocks vas a descubrir cómo quitar resina de la ropa. Todos los que habitualmente estáis en contacto con este material sabéis de la dificultad de este para quitarlo de la ropa. Se trata de una sustancia muy pegadiza y por lo tanto cuesta de sacar de la ropa por su alto componente adherente al tejido.

Para quitar resina de la ropa usa frío, calor o componentes químicos, ¡tú decides!

Así es. Tal y como lees. Para quitar resina de la ropa tienes diferentes opciones: calor, frío o productos químicos.

Sin embargo, antes de empezar y como siempre te recomendamos en Washrocks, consulta la etiqueta de tus prendas para averiguar si realmente puedes realizar todos estos trucos. Muchas prendas no permiten el lavado a cierto grados o incluso aplicar calor o frío a la prenda porque se dañaría. Si no sabes que significan los símbolos que aparecen en tus prendas consulta nuestro post dónde te contamos todos los secretos que necesitas saber.

¡Vamos a allá!

Aplica calor para quitar manchas de resina

El caloret faller pese a que sea muy de 2015 se ha quedado para darnos unos trucos bien fresco. ¿Qué loco, no? El calor se puede convertir en nuestro mejor aliado con sustancias pegajosas. Su capacidad para derretirlas y reducir su adherencia a cualquier superficie, en este caso en la ropa, nos permitirá eliminar la resina de nuestras prendas. Para ello tienes dos opciones:

Usa un potente secador

  • Te recomendamos usar un secador con aire caliente que apunte directamente a la mancha de resina durante unos minutos.
  • Cuando veas que la zona va perdiendo fuerza, moja un trozo de algodón con acetona y da pequeños toques a la zona para impregnarla.
  • Para acabar lávala como haces habitualmente y la mancha se habrá esfumado.

Agua caliente para eliminar tu mancha

Este truco te va a reportar poco trabajo. Todo un lujo para alguien que no tiene mucho tiempo o ganas de hacer estas tareas.

  • Lo primero que tienes que hacer es dejar tu prenda en remojo en agua caliente durante 1h.
  • Pasada esta hora usa un cepillo para eliminar los restos de resina que hayan podido quedar.
  • Finalmente lávala como siempre para decir adiós a las manchas.

Quitar resina en frío

Si eres más Elsa de Frozen que Rita Barberá con el caloret faller te recomendamos en frío para combatir la resina. Te vamos a presentar tres trucos con remedios totalmente naturales y de la pachamama como diría David Broncano. ¡Toma nota!

Deja helada tu ropa

Tranquilo, no has de meter tu ropa en la nevera ni usar tu Pokémon favorito de tipo hielo para usar este truco. Tanto las manchas de resina como las de chicle tienen una capacidad adherente muy fuerte. Es por eso que el hielo suele ser un buen aliado para endurecer la superficie y poder sacarlas con facilidad.

  • Es por ello que te recomendamos usar un cubito de hielo y restregar la zona afectada con pequeños toques.
  • Cuando veas que la zona está totalmente dura, usa un utensilio de cocina para retirar los restos.

¡Fácil y cómodo!

¿Manchas una mancha para desmanchar?

¡Así es! A continuación te enseñaremos a manchar tu ropa para quitar esas manchas. ¡De locos! Usaremos aceite de oliva para impregnar por delante y por detrás la mancha.

  • A continuación haremos lo que hacemos con las manchas de aceite para eliminarlas: frotar con jabón y agua.
  • Finalmente lavaremos la prenda como hacemos siempre y siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

Las claras de huevo no son solo para culturistas

Las claras de huevo también nos sirven para quitar las manchas de resina. Este truco es muy útil porque no daña la prenda y la mantiene intacta. Además se puede aplicar en tejidos como la lana o la seda.

  • Para ello aplicaremos la clara sobre la mancha de resina y a continuación la pondremos a lavar como hacemos habitualmente.

¡En dos simples pasos tendremos nuestra prenda lista!

Trucos para quitar la resina de la ropa

Si no sabes cómo quitar la resina de la ropa también puedes usar productos químicos

Que seria de la sociedad actual sin los productos químicos… ¡Nada! La invención humana y las nuevas tecnologías han abierto muchas posibilidades. Es por ello que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados y obviar alguna de estas alternativas. Allí van tres opciones para que puedas que quitar resina de la ropa ya no sea un problema. ¡Vamos con ello!

Alcohol es bien para quitar manchas, para beber es mal

Realmente el alcohol no es malo, el exceso de este sí. Pues con la ropa pasa lo mismo.

  • Es por ello que usaremos un algodón impregnado en alcohol de ese que usas para curarte las heridas.
  • Daremos pequeños toques sobre la resina para quitárnosla del medio.
  • Para eliminar todo rastro que pueda quedar pondremos nuestra prenda a lavar.

Disolvente que disuelves

Los disolvente suelen ser químicos que se usan muy de manera muy asidua para el lavado de prendas. Ten en cuenta que como el resto de productos son muy potentes y por ello pueden dañar la prenda. Consulta la etiqueta y comprueba que realmente puedes usarlo.

  • Para quitar la mancha de resina pondremos el disolvente y lo dejaremos actuar durante unos minutos.
  • Cuando veas que la intensidad de la mancha ha remitido, pon la prenda en la lavadora y a funcionar.

Sombra aquí, sombra allá y quitaesmaltes en mi camisá

El removedor de esmaltes suele ser un buen aliado para esto de la resina. Se puede usar en ropa blanca ya que sus efectos no son muy fuertes y por lo tanto evitaremos dañar la prenda.

  • Para ello frotaremos la mancha con algodón humedecido en el quitaesmaltes.
  • Cuando veamos que empieza a hacer efecto pondremos la prenda en la lavadora.

¡Y se finí!

Estos han sido todos los trucos que te podemos ofrecer para quitar la resina de la ropa. Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de resina de la ropa ya no tienes excusa. Pon en práctica estos trucos y dinos que te han parecido. Si aún así te resistes a utilizar nuestros trucos siempre te quedará Washrocks que conoce todos estos y mucho más y además te lava la ropa en 24h y sin moverte del sofá. ¿Qué más se puede pedir?

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería