20% de descuento en el lavado de tu sudadera con WASHROCKSEs muy probable que hayas tenido una sudadera que se ha convertido en tu favorita y lamentablemente por no saber cómo lavarla adecuadamente la has dañado. Esto no volverá a ocurrir si

sigues los consejos para lavar una sudadera sin estropearlas que te traemos en Washrocks.

A todos nos ha pasado que sin querer hemos estropeado alguna prenda de vestir delicada, por meterla directamente en la lavadora, mezclarla con ropa de otros colores, o por ponerla en la secadora y que al sacarla… ¡sorpresa! Nos hemos encontrado una mini sudadera.

Son experiencias que resultan muy frustrantes, pero gracias a Washrocks tenemos la oportunidad de aprender cómo lavar de forma correcta nuestras sudaderas para de conservarlas en buen estado por mucho tiempo.

¿Qué hacer para no estropear tu sudadera al lavarla?

Afortunadamente las sudaderas generalmente son prendas bastante resistentes y de bajo mantenimiento ya que las puedes usar varias veces antes de lavarlas. Aun así, debes seguir los siguientes consejos para un lavado con resultados óptimos:

Consejos a seguir durante el prelavado de sudaderas

Alarga la frecuencia entre lavadas

Siempre y cuando tu sudadera no huela mal o se haya ensuciado o manchado, evita lavarla frecuentemente ya que es una prenda de uso exterior. Puedes usarla unas cinco o siete veces antes de lavarla.

Leer instrucciones de la etiqueta

Este paso es básico e indispensable ya que debes conocer tus prendas en profundidad. En la etiqueta de la ropa encontrarás todo tipo de recomendaciones del fabricante: tipo de tela, de detergente sugerido para su limpieza, si la prenda puede ser lavada y secada automáticamente y si puede ser planchada.

Nos podemos encontrar que hay prendas de vestir que solo pueden ser lavadas a mano o que no pueden secarse en secadora porque por la acción del calor su tejido se puede encoger notablemente. Toda esta información la encontrarás en su etiqueta.

Clasificar la ropa por color Consejos para lavar tu sudadera sin estropearla

Antes de cada proceso de lavado se deben separar las prendas según sus colores a fin de evitar que alguna de las prendas destiña y manche el resto. Debes clasificar la ropa blanca, la de colores claros y la de colores oscuros.

Clasificar según los tejidos

También será aconsejable la separación de las prendas según el material con el que estén elaboradas: tejidos delicados, algodón, lana, sintéticas, etc. En la lavadora tendrás que elegir el ciclo adecuado para cada tipo de material.

Lava preferiblemente al revés

Es recomendable que, para no apilar tu sudadera, antes de lavar la prenda la voltees y procedas con el lavado, bien sea en el ciclo delicado de la lavadora o a mano según lo indique la etiqueta.

De igual forma, sé precavido y si tu sudadera tiene bolsillos revísalos para garantizar que no haya ningún elemento dentro que al mojarse pueda afectar el tejido. Si tiene cremallera preferiblemente ciérrala completa antes de lavar la prenda para evitar que se dañen los dientes del cierre y puedas continuar abriéndola y cerrándola.

Consejos a seguir durante el lavado de sudaderas

Cuidado con la temperatura del agua

Llena el recipiente con el agua en la temperatura indicada para tu prenda. Hay tejidos que se deben lavar en frío y otros en agua tibia. Debes respetar siempre estas instrucciones para garantizar el buen estado de tu sudadera.

Detergente

Para el detergente lo mejor es usar el jabón recomendado según la tela de tu sudadera. La etiqueta puede sugerirte el uso de un jabón suave o delicado, suavizante o incluso vinagre en lugar de suavizante.

La cantidad de detergente a usar variará en función del material de las prendas, el ciclo y el peso de la carga. De esta manera, evitarás restos de jabón y suavizante en las prendas que puedan generar manchas.

Lavar la ropa delicada aparte

Existen varias sudaderas elaboradas con tejidos delicados o con apliques o estampados como es el caso de las sudaderas keep and trendy que se puedan maltratar o desprender en el proceso de lavado. Para evitarlo, puedes recurrir a introducirla en una bolsa de tela o una funda antes de meterla en la lavadora. De esta manera no van a entrar en contacto con otras prendas de manera directa.

También te recomendamos lavar estas prendas delicadas a mano y así garantizar su buen estado por mucho tiempo. De esta manera alargarás su vida útil.

Capacidad de la lavadora

Respecto a la capacidad de tu lavadora te recomendamos no ocupar la totalidad de la capacidad de la lavadora. Llénala hasta un 80% para que la carga no sea muy pesada y se complique la eliminación del detergente en su totalidad dejando marcas de jabón en las prendas.

Para eliminar manchas

Si tu sudadera está elaborada en algodón y presenta alguna mancha debes proceder de inmediato una vez detectada la mancha. Toda prueba de tratamiento debe ser aplicada en una zona del tejido no visible antes de aplicar sobre la mancha.

Preferiblemente enjuaga la prenda en agua tibia con vinagre blanco a fin de aflojar la mancha y déjala remojar al menos una hora.

Lava la sudadera en el ciclo de lavado especificado en la etiqueta. Una vez finalizado el ciclo revisa la prenda para verificar si la mancha desapareció. En caso contrario puedes aplicarle un poco de peróxido de hidrógeno y dejarlo actuar por unos 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

Debes evitar lavar la sudadera con agua caliente ya que tiende a empeorar las manchas y a encoger el tejido.

Para eliminar pilling

En el caso de que tu sudadera presente bolitas de fibra o pilling puedes quitarlo con ayuda de cinta adhesiva. Colócala sobre la tela y despégala tantas veces sea necesario.

También puedes emplear una tijera y de manera muy cuidadosa ir cortando el pilling.

Otra técnica a usar es con un peine fino, pasándolo varias veces en sentido contrario a la veta del pilling.

Lava tus sudaderas en WASHROCKS

Consejos a seguir después del lavado de sudaderas

Colgado después de lavar

Será recomendable secar al aire libre y colgarlo en horizontal. Evita el uso de la secadora, a menos que se tenga mucha prisa y uses un ciclo tibio y rápido de secado.

Doblar la sudadera

Según su material y peso, para su conservación y mejor mantenimiento de la forma original, lo más aconsejable será doblarla y guardarla en el armario, en lugar de colgarla en un perchero, ya que tenderá a deformarse o alargarse.

Con estos útiles consejos, jamás tendrás que volver a preocuparte por estropear tu sudadera al momento de lavarla. Tanto las más resistentes, como las sudaderas personalizadas o con estampados y accesorios, se mantendrán en perfectas condiciones.

Si bien no consigues eliminar las manchas, puedes contactar con WASHROCKS. Somos especialistas en el lavado y cuidado de tu ropa. Además entregamos tu ropa a domicilio en 24h. ¿Qué mas se puede pedir?

Hacemos entregas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo… Comprueba tu código postal y ¡haz tu pedido ahora!

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería