Washrocks con el medio ambiente

En Washrocks nos comprometemos con el medio ambiente ⛰️

Recientemente se ha creado Madrid Central en la Comunidad de Madrid. Su objetivo es conseguir un planeta sin contaminación. Es por eso que hoy os traemos un artículo muy interesante. En Washrocks nos tomamos muy en serio nuestro planeta y el cambio climático. Es por ello que des del primer día hemos trabajado para respetar el medio ambiente.

En este post vas a conocer cuáles son nuestros principales actos para preservarlo en nuestros servicio de lavandería y tintorería a domicilio.

BOLSAS REUTILIZABLES ♻️

Como bien sabes, ofrecemos servicio a muchos clientes. Pese a ello eso no es un impedimento para poder realizar acciones para el medio ambiente. Si eres cliente nuestro seguro que ya dispones de nuestra bolsas de ropa reutilizables.

Cuando realizamos la recogida de un primer pedido a nuestro cliente le facilitamos una de estas bolsas. El objetivo es que cada vez que solicita uno de nuestros servicios use la misma bolsa que le hemos facilitado para entregarnos la ropa.

Nos entrega la bolsa llena y se la devolvemos limpia y con la ropa a parte. De esta manera ahorramos en nuevas bolsas tanto en el servicio de tintorería como lavandería a domicilio.

DETERGENTES QUE NO CONTAMINAN ⚠️

En nuestros centro de lavado de servicio a domicilio apostamos por una limpieza ecológica. Nuestro planeta está formado por un 70% de agua. Es por ello que los detergentes que usamos son biodegradables ya que no contaminan el agua utilizada y por lo tanto no contaminan a ríos ni mares.

Es importante ser conscientes de esta situación ya que supera más del 50% de la composición total de la Tierra. Realizar acciones para preservar nuestros mares y océanos ayuda y mucho.

AHORRANDO AGUA

Normalmente aparecen noticias del medio ambiente en relación al ahorro de agua. En Washrocks no nos podíamos quedar atrás. A continuación podrás ver los números a los que llegamos con nuestras políticas en cuanto al uso de agua y energía que realizamos.

Si observas la imagen podrás ver que la cantidad anual de ahorro en agua que asciende hasta los 4.000 litros anuales. Según un estudio de Aigües de Barcelona una persona consume 60 litros por cada lavadora que hace. Si realizas dos lavadoras semanales la cantidad asciende por encima de los 5.000 litros de agua. Imagínate aquellas familias que realizan más de dos lavados a la semana. 

LIMPIEZA EN SECO

Realizamos muchos servicios como el lavado y el planchado de tus prendas. Uno de los tipos es la limpieza en seco. Este tipo de lavado se realiza con vapor de agua, por lo tanto, el consumo de esta es mucho más baja. Además este proceso permite una eliminación de las manchas mucho más eficaz y evita que la ropa se estropee. Mejor hacerlo en seco y así no generas residuos que luego se vierten en los océanos.

Ahora ya conoces algunas de las contribuciones que hacemos al medio ambiente para tener un desarrollo sostenible. Todas ellas se realizan tanto en Washrocks Madrid, Washrocks Barcelona, Washrocks Valencia… No te quedes atrás y aporta tu granito de haremos para preservar nuestro planeta. Cualquier ayuda es buena sobretodo en el día mundial del medio ambiente.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería