En plena era digital a veces se nos olvidan grandes remedios contra problemas que tenemos desde hace años. En cuanto a limpieza y mantenimiento de electrodomésticos se refiere no es una excepción. Es por ello que hoy en nuestro blog nos preguntamos: ¿Cómo puedo limpiar la goma de la lavadora?

Te vamos a dar la respuestas más fácil. Toma nota:

  1. Usa el quitagrasas o desinfectante de confianza que uses habitualmente y rocía la goma de tu lavadora
  2. Espera cinco minutos y retira el líquido con un trapo
  3. Déjalo secar con la tapa de la lavadora abierta

Si sigues estos pasos vas a retirar la mayoría de la suciedad incrustada. Ahora bien, si quieres averiguar cómo limpiar la goma de la puerta de la lavadora de elementos más difíciles de sacar sigue leyendo porque te traemos varios trucos.

Antes, déjanos hacer una pequeña pausa para hablarte de nuestro proyecto. En WASHROCKS llevamos más de 5 años con el lavado de prendas. Tenemos un exhaustivo mantenimiento de nuestra maquinaria industrial para garantizar nuestro mejor servicio.

Por eso te ofrecemos un servicio completo de lavandería y tintorería a domicilio en 24h. Te traemos tu ropa limpia en un día y sin moverte de casa. La pasamos a recoger y entregamos en la dirección que elijas. Así de fácil. Entra en nuestro catálogo y descubre nuestros servicios especializados en el lavado de camisas, trajes, alfombras… en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla…

Cómo limpiar la goma de la lavadora con manchas de moho

Cómo limpiar la goma de la lavadora que está negra

Así es. Nos podemos encontrar que la goma de nuestra lavadora haya cogido un color negro que puede afectar a nuestros lavados. Para que estos sean eficientes debemos limpiar la lavadora y tener las principales partes de esta totalmente limpias y en las mejores condiciones posibles. Te recomendamos visitar nuestra entrada en el blog dónde te contamos cómo limpiar el tambor de la lavadora.

Toma nota porque te vamos a contar tres alternativas reales de cómo limpiar lo negro de la goma de tu lavadora. ¡Vamos allá!

– ¿Cómo quitar el mal olor de la lavadora con bicarbonato? – ¡El bicarbonato tu mejor aliado!

Dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro y nosotros con el bicarbonato tenemos un tesoro. Este elemento es un buen complemento a sustancias como el vinagre o el amoniaco y que te van a servir para limpiar tu lavadora por dentro. En el caso de la goma no va a ser una excepción. Sigue estas instrucciones y olvídate de cómo limpiar la goma de la lavadora que está negra:

  1. Llena media taza de bicarbonato en la lavadora y selecciona el programa para que el agua salga tíbia.
  2. Realiza un ciclo de lavado rápido (para ahorrar agua).
  3. Una vez acabado este repite la operación pero esta vez sin introducir ningún aditivo. Esto nos servirá para eliminar cualquier rastro del bicarbonato que pueda dañar nuestra ropa.
  4. Acabado el programa deja que se ventile.

Con este truco además de limpiar la goma de tu lavadora cuando esté muy sucia podrás eliminar la suciedad de tu lavadora de manera superficial. Un 2×1 en toda regla.

¿Eres enemigo del moho? Te contamos cómo quitar el moho de la ropa

Si bien es cierto que en nuestra goma podemos encontrar manchas negras, muchas veces estas se pueden convertir en moho y este es un enemigo, nunca un aliado. Es por eso que para esta lucha por quitar el mal olor en tu ropa ocasionado por esta sustancia te ofrecemos dos opciones con productos totalmente diferentes:

Primer truco:

  1. Analiza el tipo de manchas de moho que se han ubicado en la goma de tu lavadora.
  2. Una vez analizadas si detectas que son resistentes mezcla agua con poco de lejía y rocía la goma con ella.
  3. Acto seguido frota suavemente la zona afectada para eliminar el rastro de moho.
  4. Aclara la zona con un trapo y deja la puerta abierta de tu lavadora para que se seque.

Muchas veces el moho puede impregnar nuestra prenda. Con este truco te vas a olvidar de ello y no te tendrás que preocuparte de cómo quitar el mal olor de la ropa por culpa del moho.

Segundo truco:

  1. Prepara el mejunje de los campeones formado por: Zumo de limón en pequeña cantidad, un vaso de agua oxigenada y agua en abundancia.
  2. Una vez mezclado, rocía la zona afectada y déjala en reposo durante unos minutos.
  3. Pasados estos minutos pasa un trapo y aclara la zona para eliminar el rastro de tu mejunje.
  4. Como si de un edredón se tratara asegúrate del correcto secado de la zona dejando abierta la puerta de tu lavadora.

Como hemos dicho anteriormente, en la goma de la lavadora se acumula mucha suciedad. Con estos trucos podrás eliminar todos los restos que quedan impregnados. Estos trucos no son la verdad absoluta. Se suele decir que cada maestrillo tiene su librillo y por eso te invitamos a que compartas tu experiencia con nosotros.

Mantenimiento y recomendaciones

Ahora que ya conoces la solución al problema te damos unos consejos para mantener sin moho y totalmente limpia tu goma de lavadora. Estos trucos los puedes aplicar después de cada lavado y no tendrás porque preocuparte por el deterioro de tu lavadora en mucho tiempo. Sigue estas recomendaciones para mejorar el mantenimiento de tu ropa:

  • Después de cada lavado seca la goma de tu lavadora con un trapo para quitar humedad a la pieza.
  • Una vez retirada toda la ropa deja la puerta de la lavadora abierta para que pase el aire y seque la zona húmeda.
  • Por último, evita dejar la ropa húmeda mucho tiempo en el tambor. Una vez de acabe el ciclo de lavado recoge tus prendas del tambor.

Con estos consejos vas a realizar un mantenimiento de diez para la goma de tu lavadora. En el mercado existen productos específicos para este tipo de piezas que alargan su vida útil. Sin embargo, ¿por qué liarnos a buscar fuera de casa si podemos hacerlo todo de una?

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería