Películas y lavanderías en la gran pantalla

Las lavanderías más mediáticas de la gran pantalla

Hace unas semanas hablamos de series y lavaderías. Esta vez hemos dado el salto a la gran pantalla para hablar sobre algunas de sus películas. Pese a que la pequeña pantalla ha recurrido mucho más a este tipo de establecimientos, en el mundo del cine también hemos visto como los directores han querido dar protagonismo a estos lugares.

En este post encontrarás de todo, des de Andrew Garfield hasta Clint Eastwood. ¡Vamos allá!

1. Mi hermosa lavandería

En los ochenta el Reino Unido tenia a Margaret Tatcher como primera ministra y el movimiento de los hooligans como grupos de presión y discriminación. A principios de la década países como Escocia e Irlanda habían legalizado la homosexualidad. Además Queen y David Bowie se estaban erigiendo como los grandes iconos de la música y de un movimiento de igualdad sexual que a finales de los ochenta se vería desprotegido por la ley.

En este contexto, se estrena Mi hermosa lavandería (1985) de Stephen Fears. La película nos cuenta la historia de Omar, un joven pakistaní que vive en londres y que tras lavar coches empieza a trabajar en la lavandería de su tío con el objetivo de reflotarla. En esta situación se reencontrará con Johnny (Daniel Day Lewis) un viejo amigo y hooligan extremista con el que retomará una historia de amor que dejaron atrás en su época estudiantil.

Menuda sinopsis te acabamos de hacer. ¿No te entran ganas de ver la película? Te dejamos el tráiler para que vayas haciendo boca.

2. Mi vida sin mí

Saltamos de una historia de amor homosexual a un drama romántico en toda regla con Mi vida sin mí (2003) de Isabel Coixet.  En 2004 consiguió el premio de mejor guión adaptado en la 18ª Ceremonia de los Goya. Además estuvo nominada como mejor película y Sarah Polley (Ann) como mejor actriz por su papel como protagonista.

¿Pero de qué va la película? Te lo contamos. Ann tiene 23 años, está casada y tiene dos hijas. Tras enterar-se que tiene un tumor incurable decide exprimir la vida al máximo y cumplir una lista de cosas que hacer antes de morir.

Hacer el amor con otros hombres, que alguien se enamore de ella o decir lo que piensa son algunos de los objetivos que tiene apuntados en su lista.

Una de las escenas más bonitas ocurre entre Anne y Lee (Mark Ruffalo) en una lavandería autoservicio. Ella se queda dormida y Lee se dedica a observarla mientras duerme en el sofá del lugar. A continuación te dejamos el tráiler para que puedas ver esta y otras escenas:

3. American History X

Una de las películas que más impactaron a los jóvenes de finales de los 90 fue American History X. Edward Norton que intepreta a Derek Vinyard consiguió una nominación como mejor actor por su papel en esta.

La película dirigida por Tony Kaye nos cuenta la historia de Derek Vinyard un joven supremacista que tras asesinar a un hombre ingresa en prisión. Allí cambiará radicalmente su visión racial sobre la vida. Al salir se encontrará en una lucha por sacar a su hermano pequeño Danny (Edward Furlong) del grupo en el que se ha metido siguiendo sus pasos.

De entre todas las escenas hemos escogido esta en la que se encuentran Derek y Lamont (Guy Torry) doblando ropa en la lavandería. Atrás han dejado sus prejuicios y ahora hablan y se lo pasan bien sin problemas.

4. Gran Torino

Y llegamos a la joya de la corona: Gran Torino. Todo un icono de la interpretación protagoniza, dirige y produce esta película: Clint Eastwood. ¿Algo más que quieras hacer, Clint? A ti te dejamos hacer lo que quieras por ser quién eres.

Pese a conseguir récord de ventas en taquilla, la película no recibió ninguna nominación para los Óscars. Muchos criticaron esta decisión y la pieza es considerada uno de los clásicos del cine.

Walt Kowalski es un veterano de guerra que vive en Michigan. En su barrio se ha instalado la gran parte de población asiática y Walt que participó en la Guerra de Corea no ve con muy buenos ojos el cambio poblacional que ha vivido el barrio. En un momento de la película Thao Vang Lor (Bee Vang) le intenta robar su coche. Pese a ello, Walt dejará atrás sus prejuicios y le ayudará.

Os dejamos a continuación una de las escenas de la película. Técnicamente no aparece una lavandería pero esta reunión en el sótano entre lavadoras y secadoras es de lo más divertida.

Os dejamos otra de las escenas más ? del film al más puro estilo Harry El Sucio. ¿Quién tendría las narices de meterse en una situación así? Supongo que tener un arma lo hace todo más fácil…

5. The Amazing Spider-Man 2

Ya por último y con motivo del super estreno del tráiler de Vengadores: Endgame, nada como un poquito de Marvel a lo Stan Lee para acabar este recopilatorio. Y es que tras un sinfín de películas del hombre araña (siete en total), en The Amazing Spiderman 2 aparece un bonito momento entre tía y sobrino y una pelea por ver quién hace la colada. ¿En casa tenéis este tipo de peleas? !Seguro que no! ¿Las tendrá Peter Parker con Gwen Stacy (Emma Stone) cuando vivan juntos?

Una de las polémicas que han surgido entre amantes y detractores de la saga ha sido la crítica que han hecho de tía May. En todas las entregas, el personaje era interpretado por una mujer de apariencia mayor. En Spiderman: Homecoming decidieron dar el papel a una actriz de apariencia más joven, Marisa Tomei.

De este manera se generó cierto debate en comparación a las demás. ¿Qué opinas al respecto? ¡Ponlo en los comentarios!

Eso si, lo que si que echamos de menos fue ver de nuevo una pelea entre The Lizard (Rhys Ifans) que vimos en la primera entrega de The Amazing Spiderman. Ver luchar una lagartija hipertrofiada fue lo más. En esta entrega pudimos ver la transformación en Electro (Jamie Foxx) que fue todo un espectáculo.

Ahora ya sabes alguna cosa más del cine. Como has visto algunas películas han decidido apostar porque las lavanderías o lavadoras sean el eje central de alguna de sus escenas. Al final una actividad tan cotidiana como esta es inevitable que no salga en la gran pantalla.

Y como actividad del día a día que es, muchas veces nos da pereza hacerla. En este momento puedes contar con Washrocks para realizar un servicio de lavandería y tintorería de tu ropa con garantías. Así mientras te hacemos el lavado y secado de tu ropa podrás ver tranquilamente tus películas favoritas sin preocuparte de nada.

Y si eres empresa también trabajamos para ti. Tu negocio necesita soluciones así que no te preocupes, nosotros nos encargamos.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería