5 consejos para lavar tu ropa de esquí

✔️Ten lista tu ropa para esquiar con Washrocks?

Estas últimas semanas han despertado nevadas las primeras pistas de esquí. Ya hemos visto a los primeros intrépidos descender a toda pastilla. Es por ello que te traemos cinco consejos muy útiles para tener lista tu ropa para la nieve y no preocuparte de nada más que de disfrutar.

 1. Existe un antes y un después ↩️

Los expertos recomiendan realizar el lavado y secado de ropa antes y después de su uso. Es por ello que después de sacarlo del armario hay que pegarle una buena lavada a esa ropa deportiva de invierno para quitar ese polvo que ha cogido. Además si la lavas antes de meterla en el armario para guardarla limpia sería fantástico.

2. Control de desperfectos

Antes de meter tu prenda a la lavadora debes revisar varias cosas. Primero de todo le quitarás las manchas de barro, hierba… que puedan quedar de tu jornada non-stop de esquí. Segundo las cremalleras bien cerraditas para evitar mayores desperfectos. Y por último, la prenda la pondremos del revés dentro del tambor. ¿Entendido?

3. ¿El detergente? En polvo, como toda la vida

Como lo ha hecho toda la vida la/el “yaya/o”. Os recomendamos usar detergente en polvo ya que los detergentes líquidos acaban dejando restos en la ropa una vez lavada. Además este debe ser con ph neutro y sobretodo sin suavizante porque dañan la prenda como es el caso de la ropa térmica para nieve. Y eso es lo último que queremos.

4. El lavado al vacío previo

Si queremos realizar un lavado excelente con un resultado de diez debemos realizar un lavado al vacío previo. Muchas veces en nuestra lavadora quedan restos de los lavados realizados anteriormente. Es por ello que un lavado al vacío sin ninguna prenda en el tambor nos permite eliminar todas esas impurezas y poder limpiar nuestra ropa de esquí sin otros añadidos.

5. Prescripción de limpieza: Poco calor y nada de sol

Una vez preparada nuestra lavadora toca poner la ropa de esquí dentro del tambor y elegir el programa adecuado (ten en cuenta si es de color o blanca). Para mantener las prestaciones de dichas prendas es imprescindible usar una temperatura baja en la lavadora y la secadora.  Si decidimos secar al aire libre (cosa que recomendamos) debemos evitar al máximo el sol.

6. BONUS ADVICE: Contrata Washrocks

Ahora en serio, olvídate de esto y contrata nuestros servicios de lavandería y tintorería a domicilio. Ahórrate todo este trabajazo y contacta con nosotros a través de nuestra App disponible para Android e iOS o nuestra web e-commerce. Allí encontrarás una amplia gama de productos donde podrás ver las prendas que necesitas limpiar para disfrutar de la nieve.

Realiza tu pedido y deja de cargar tu ropa hasta las lavanderías autoservicio, nosotros te lo pasamos a recoger. En 24h la tendrás en tu casa limpia y lista para usar. Disfruta de la nieve sin preocuparte de nada más.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería