Ya sea por qué llega el frío o el calor estás en ese momento de la temporada en la que tu armario te pide un cambio. Efectivamente, ha llegado el momento de hacer el ¡CAMBIO DE ARMARIO! Y no nos referimos a ir a IKEA y arrasar con las sección armarios (qué sabemos que te encantaría). Cuando hablamos de cambio de armario hacemos referencia a modificar el tipo de ropa que tenemos en nuestro armario.

Ya sea por qué llega el calor o el frío a todos nos llega ese momento. Muchas veces suele ser un engorro realizar todo estos cambios. Es por eso que en Washrocks te vamos a dar algunos consejos para hacerlo de la manera más eficiente posible.

Cómo hacer un cambio de armario

¿Cuándo hacer el cambio de armario?

Esta es una de las preguntas que se suele hacer la gente. Realmente no hay una fecha exacta en la que llegue el frío o el calor. Si que es cierto que las estaciones tienen fecha de inicio y final y varían en función del hemisferio en el que estemos. Esto nos puede dar una orientación de cuándo hacer el cambio de armario:

En este cuadro de Astronomia.com puedes observar una orientación del inicio de fechas de las estaciones de este 2020/ Puedes ampliar información en Astronomia.com

Desde Washrocks te aconsejamos que sea en función de tus necesidades. Marca tú mismo los tempos de cuándo realizar el cambio de armario. Para evitar días en los que pases frío o calor te recomendamos tener siempre piezas de entretiempo para pasar esos días. Una chaquetilla fina antes de quitar tus prendas de vestir o una manta antes guardar tu nórdico son algunas de las recomendaciones que te hacemos.

¿Cómo hacer el cambio de armario?

Puede ser que nunca le hayas prestado atención hasta ahora a tu cambio de armario. Por eso te vamos a dar unos tips para optimizar al máximo tu cambio de temporada.

  • Haz limpieza en tu armario

El momento de hacer un cambio de armario nos puede servir para revisar todas nuestras prendas. En ese momento podemos decidir también quitarnos de encima esa ropa vieja o estropeada que ya no usamos. Te recomendamos que si la ropa está bien la des a alguien que le pueda dar una segunda vida. Si por el contrario no se puede reutilizar, siempre te pueden venir bien unos trapos de cocina o para limpiar el polvo.

  • Lava la ropa antes de guardarla

Para garantizar la higiene y limpieza de tu armario debes guardar tus prendas limpias. A partir de aquí puedes organizar tu colada como quieras, incluso contar con servicios de tintorería y lavandería a domicilio como Washrocks.

En este paso es importante tener la ropa bien seca antes de guardarla. Guardar la ropa húmeda generará olores muy fuertes en nuestra ropa, sobretodo si se guarda durante un espacio amplio de tiempo.

  • Usa bolsas y cajas de almacenaje

Llegamos al punto crítico de todo cambio de armario: el ESPACIO. Al fin y al cabo la ropa que guardemos es ropa que no usaremos durante la temporada. Para poder optimizar al máximo el espacio y tener tu ropa ordenada te recomendamos usas bolsas y cajas de almacenaje.

Te proponemos dos alternativas. Puedes usar bolsas de tela o cajas de almacenaje dónde la ropa respira y por lo tanto mantiene sus propiedades. Además algunas cajas vienen preparadas con un dispensario para poner naftalina o bolsas aromáticas para mantener el olor. La otra alternativa es usar bolsas al vacío que permiten guardar la ropa sin aire y por lo tanto evitarás que adquieran olores indeseables.

  • Etiqueta tus cajas o bolsas

Para una organización optima te recomendamos usar etiquetas para saber que hay en cada caja/bolsas. También puede ser interesante ordenar la ropa por el tipo de prenda. Guarda todas las camisetas juntas, en otro espacio los pantalones… De esta manera, ante una necesidad puntual o cuando vuelvas a hacer otro cambio de armario, será todo más fácil.

¿Dónde guardo la ropa?

Este es un paso que te recomendamos hacer previamente. Sin embargo, si no lo tienes muy claro y prefieres dar prioridad a guardar bien tu ropa, puedes almacenarla primero y posteriormente encontrar los espacios en función de las cajas y bolsas que hayas usado.

Localiza tu espacio para guardar toda la ropa. Es importante porque debe ser un sitio que no moleste y que te permita tener acceso. Te damos algunas recomendaciones que suelen ser útiles:

  • Bajo la cama y en cajas para evitar la acumulación de polvo.
  • En la parte superior de tu armario que será siempre accesible.
  • Si dispones de canapé guárdalo dentro ya que lo tendrás a mano y lejos de acumular polvo.
  • Si dispones de altillo puede ser una buena alternativa siempre y cuando no haya humedades.

Cuándo hacer el cambio de armario

Tips para optimizar tu cambio de armario

Finalmente te vamos a regalar una rueda de tips con los que mejorar tu cambio de armario. ¡Toma nota!

  • Separa la ropa más delicada y guárdala en un sitio dónde conservar sus propiedades.
  • Evita dejar colgados los abrigos ya que se deforman al estar tanto tiempo colgados.
  • Realiza arreglos de botones o telas que se hayan dado en tu ropa por su uso.
  • Evita la humedad tanto en tu ropa como en el espacio dónde la vas a guardar.
  • Guarda la ropa por su peso: Lo más pesado a bajo y lo menos pesado encima.
  • No aprietes la ropa. Deja que respire y tenga espacio.
  • Ten a mano piezas de ropa de entretiempo que puedas usar en momento puntuales.

Ahora que ya sabes cómo hacer tu cambio de armario solo hace faltan dos cosas: 1. Armarte de valor y 2. Arremangarte y ponerte manos a la obra. Si aún así no te convence en Washrocks te ofrecemos servicios de lavandería y tintorería a domicilio. Tendrás tus alfombras, edredones, pieles… limpios en un tiempo récord.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería