Índice de contenido
Os traemos la guía definitiva para lavar la ropa de poliéster. Como bien sabes este tipo de tejido sintético es muy especial y se suele mezclar con otro tipo de tejidos para confeccionar prendas. El poliéster está en mucha de la ropa que usamos habitualmente. ¿Sabrías decir la cantidad de ropa que tienes en el armario que contiene poliéster? Una vez lo descubras tendrás que leerte este tutorial. Así que ahorra tiempo y empieza a leer porque seguro que encuentras alguna. ¡Vamos allá!
¿Puedo lavar el poliéster cómo quiera?
No, debes seguir unos pasos e instrucciones para garantizar la seguridad de la prenda.
Actualmente la lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos por excelencia en los principales hogares de nuestro país. Es por ello que siempre que tenemos que lavar ropa recurrimos a ella. Sin embargo, desde tiempos inmemoriales el lavado a mano ha sido el que mejores resultados y prestaciones nos ofrece. La revolución tecnológica ha hecho que nos acostumbremos a la automatización y delegación de tareas a las máquinas.
Por eso en WASHROCKS siempre te recomendamos lavar a mano para optimizar al máximo tus lavados. Sin embargo, el poliéster se puede lavar en la lavadora y por ello te damos algunos tips para que no eches a perder tu ropa:
- Separar la ropa antes de ponerla en la lavadora ▷ Ante de introducir la ropa de poliéster en la lavadora debes separarla por colores o por cantidad de tejido en el caso de mezclarse varios.
- Tratar las manchas previamente ▷ En el caso de identificar manchas en la ropa, debes tratarlas antes de introducirlas en el tambor.
- Introduce las prendas al revés ▷ Poniendo las prendas al revés en la lavadora eliminarás mucho más los olores y protegerás más la parte exterior de la prenda.
- Lavar la ropa con agua fría o tibia ▷ Lavando a bajas temperatura evitarás el deterioro de la ropa sobretodo en aquellas prendas más sensibles.
Con estos trucos tu ropa no sufrirá dentro de la lavadora. Además, con estos consejos podrás lavar viscosa y poliéster sin preocuparte lo más mínimo por los resultados. La prenda estará en todo momento segura y con un proceso de lavado ejemplar.
El proceso de lavar el poliéster en la lavadora no será un secreto para ti
A continuación nos adentraremos de lleno en el proceso. Una vez ya sabes los puntos clave, repasaremos al completo los pasos a seguir para evitar el deterioro de la ropa. Antes de nada te recomendamos leer la etiqueta de la ropa para comprobar si se puede lavar en lavadora, a mano… Toma nota que empezamos:
- Separa la ropa por tejidos y colores para evitar problemas de lavado y desteñido.
- Dale la vuelta a todas tus prendas para lavar la cara interna de la prenda.
- Pon la ropa en el tambor e introduce un detergente poco agresivo con el poliéster.
- Selecciona un programa a bajas temperaturas e intenta que usar agua fría o tibia.
- Una vez acabado el programa tiende a secar la ropa al aire libre.
- De la misma manera que con el lavado intenta que la temperatura de la plancha sea baja.
¡Y voilá! Tu ropa de poliéster limpia y sin ningún problema. Además, te vamos a dar unos BONUS ADVICES para optimizar tus lavados:
- Antes de empezar con el proceso de lavado puedes poner la ropa en remojo durante 1h con una mezcla de detergente y agua para tener mejores resultados.
- Puedes usar suavizante para evitar el conocido como efecto electricidad estática en tus prendas de poliéster.
- No uses color con las prendas de color blanco, eso desembocará en amarillo seguro.
Ahora podrás lavar chaquetas de poliéster e incluso abrigos del mismo tejido sin preocuparte por estropear la ropa. Si tienes alguna duda o simplemente quieres delegar esta tarea a profesionales puedes contar con WASHROCKS. Llevamos más de 5 años realizando servicios de lavandería y tintorería a domicilio en 24h. Además fuimos los primeros en introducir este servicio en España así como otros productos como alfombras o edredones.
Escribe un comentario