Si tu lavadora deja de funcionar a medio programa no te preocupes, sigue los siguientes pasos:

  1. No entrar en pánico.
  2. Deja de lamentarte porqué aún no sabes si se ha estropeado tu lavadora.
  3. Asegúrate de que se ha parado del todo. Si no déjale unos segundos/minutos de más. Como cuando te levantas de la cama. Todo el mundo necesita unos minutos de más.
  4. Mira el display de tu lavadora que suele darte información acerca del proceso de lavado. No es una bola de cristal solo te informa del proceso de lavado, no de tu futuro.
  5. Analiza el tipo de problema para saber si es electrónico, de maquinaria, configuración… Nunca responderá problemas amorosos. Solo es una lavadora.

soluciones cuando mi lavadora se para a medio programa

Bromas a parte, seguir estas recomendaciones te permitirá tener un primer diagnóstico de tu lavadora. Si aún así no consigues identificar el problema, te recomendamos llamar a un técnico. Ellos se especializan en este tipo de electrodomésticos y conocen el funcionamiento y montaje de estos. ¿Qué mejor que confiar en un profesional?


Hablando de profesionales. ¿Sabes quiénes son los mejores profesionales en el lavado y cuidado de tu ropa? ¡W A S H R O C K S! Nuestro servicios de lavandería y tintorería a domicilio en 24h te entrega la ropa limpia y en perfecto estado en un tiempo récord. ¿Qué mas se puede pedir?Entra en washrocks.com y haz tu pedido ya!


Mi lavadora se para a medio programa. ¿Qué problema tiene?

Si aún así quieres resistirte a la llamada del técnico, a continuación te mostramos algunos de los casos más habituales para este tipo de averías:

  • La lavadora se está tomando un respiro. Muchas veces, mientras se calienta o se evacua el agua sobrante del proceso de lavado la lavadora necesita unos minutos para volver en sí. Como cuando te levantas de la siesta.

Solución: Espera unos minutos para identificar que sigue el proceso. Si finalmente sigue tendrás que realizar un mantenimiento de tu lavadora. A continuación te dejamos algunos trucos para lavar la goma de tu lavadora, limpiar el tambor, limpiar la lavadora con vinagre, etc.

  • Bloqueo en la lavadora. Al más puro estilo submarino en apuros, tu lavadora puede haber activado el bloqueo automático o simplemente una mala posición de la manguera de vaciado o que el filtro está obstruido y por lo tanto no vacía con normalidad el tambor.

Solución: En cualquiera de estos caso tendrás que revisar la manguera de vaciado para identificar que tipo de problema tiene. Muchas veces con colocarla bien bastará, pero en otras tendremos que quitar la manguera y poner otra nueva.

  • Válvula en apuros. Este elemento se encarga de abrir o cerrar el paso de agua según indique el programa de lavado. La válvula es una parte importante de la lavadora y por lo tanto su funcionamiento debe ser impecable.

Solución: Si encuentras que esta está en mal estado llama al técnico porque tocará hacer una pequeña reparación/sustitución. Si te ha invadido el espíritu de Bob y sus amigos, puedes mirar este tutorial de Fiyo España donde explican cómo cambiar la válvula de la lavadora.

  • La función secundaria ha quedado activada. A veces, sin darnos cuenta y toqueteando botones activamos alguna función de la la lavadora dónde se detiene antes de realizar algún proceso. Puede ser que se haya activado parar el lavado sin hacer aclarado o el centrifugado.

Solución: En ese caso lo mejor es recurrir al manual de instrucciones. En él se detallan las diferentes modalidades y funciones de tu electrodoméstico. Investiga cómo desactivarlo para no repercutir en tus lavados. Pregunta que os hacemos: ¿Sois de los que os leéis el manual antes o después de usar vuestra lavadora?

  • Avería electrónica, ¿He sido hackeado? No, no te preocupes, tu lavadora está a salvo de los virus. Sin embargo, se puede dar el caso que sea por una fallo electrónico. Normalmente estos suelen tener un indicador en el display que avisa si se trata de un problema electrónico. Este tipo de fallos suelen estar muy relacionado con el programador de la lavadora alterando así el tipo de lavado escogido.

Solución: Muchas veces los fallos electrónicos suelen solucionarse reiniciando el equipo. Desenchufa tu lavadora y espera unos segundos hasta que se encienda. Si así no funciona seguramente toque cambiar el equipo o la parte afectada.

mi lavadora se para

Una recomendación final

Como siempre desde WASHROCKS te recomendamos confiar en profesionales. Por eso, llamar a un técnico suele ser la solución más sencilla y económica (sobretodo a largo plazo). Ellos están especializados en este tipo de maquinaria y saben identificar y solucionar el problema.

No nos gustaría que tu lavadora se eche a perder por intentar arreglarla. En estos casos mejor quitarse de problemas de encima y confiar en la gente que verdaderamente sabe.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería