Desde que en 1882 Henry W. Seely presentara los documentos para patentar la primera plancha eléctrica en Nueva York, el arte de planchar ha ido mejorando con el paso de los años. De todas las prendas que existen cuando nos dicen la palabra plancha nos viene a la cabeza la camisa. Cuantas veces hemos podido ver a nuestros padres o abuelos planchar una camisa y quitar todas esas arrugas que traen encima estas prendas.

La camisa representa un icono de la moda y un status social y laboral de pulcritud y elegancia que exige el perfecto estado de la prenda. Así pues, todo el mundo suele llevar su camisa bien planchada y sin arrugas. Es por eso que en este post te presentaremos alguna curiosidades del servicio de planchado de camisas que tan icónico ha sido con el pasar de los años. ¡Vamos allá!

¿Cómo planchar una camisa?

Así sin anestesia te lo presentamos. Hoy te enseñaremos como planchar una camisa sin plancha y con plancha. Porque saber como se plancha una camisa sin la necesidad de usar la plancha es todo un arte también y te puede sacar de más de un apuro.

Para evitar problemas lo primero que te aconsejamos es leer la etiqueta de tu camisa para evitar males mayores. En ella se muestran indicaciones sobre lavado, planchado y todo tipo de técnicas según el tejido de tu ropa.

Una vez tengas claro como actuar te marcamos unas pautas para optimizar tu planchado de camisas según el orden de las partes de esta. Sigue los siguientes pasos para optimizar tus planchados:

  1. Desbotona la camisa y extiéndela en la tabla de planchar.
  2. Inicia el planchado por el cuello de la camisa. Primero plancharemos el interior y posteriormente el exterior y la zona del canesú.
  3. Acto seguido mueve la camisa para tener las mangas en la tabla y la plancha por puños y mangas. Se suele planchar de arriba abajo dirección al puño de la camisa.
  4. Por último plancharemos el resto de la camisa con cuidado de no destrozar el trabajo realizado.

Con estos simples pasos tendrás tu camisa lista y sin arrugas. Otra recomendación que te hacemos es la de planchar tu camisa un poco húmeda ya que de esta manera evitarás poner aire caliente directamente sobre una zona seca. Es preferible tener esa zona húmeda para mayor elasticidad de la prenda.

¿Sabes cómo planchar una camisa sin plancha?

Planchar sin plancha. Seguro que piensas que nos hemos vuelto locos, pero no. Sí, se puede. Te contamos como se plancha una camisa sin plancha y sin morir en el intento. La clave de ello usar aire caliente o vapor que va a modificar la elasticidad de tu prenda. Estas son algunas ideas que te damos:

  • Usa el secador con aire caliente para eliminar esas arrugas más superficiales.
  • Mientras te duchas usa el vapor que se queda en el ambiente y cuelga tu prenda en alguna zona del baño.
  • Aunque te suene raro pulverizar una mezcla de vinagre y agua sobre una zona localizada de arrugas te puede resultar muy útil. Posteriormente extiende un poco la prenda para que pierda esas arrugas.
  • Coloca tu prenda sobre dos toallas húmedas y presiónalas varias veces hasta que recuperes el tejido sin arrugas.

Cómo ves la creatividad es un fiel aliado contra las arrugas. También te recomendamos que una vez hayas sacado tu ropa de la lavadora la extiendas antes de tender para eliminar esas primeras arrugas que salen al principio.

Si te da pereza planchar tu ropa siempre podrás contar con el servicio de planchado de camisas y todo tipo de prendas de WASHROCKS. Recogemos tu ropa dónde quieras y te la entregamos a domicilio en tan solo 24h. Todo un lujo recibir tu ropa totalmente planchada en casa.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería

Resumen
El arte del planchado de camisas
Nombre artículo
El arte del planchado de camisas
Descripción
Te contamos todo lo que necesitas saber para optimizar tus planchados de camisas. Además te enseñaremos a planchar sin plancha.
Autor
Autor
WASHROCKS
Logo