El coronavirus ha irrumpido en nuestras vidas pillándonos desprevenidos. No obstante, poco a poco, cada vez son más los consejos y las medidas que podemos conseguir para evitar el contagio, sobre todo en la ropa, donde puede durar mucho más tiempo que en otras superficies.

¡Usa mascarilla y protegete tú y a los de tu alrededor!Precauciones para evitar el contagio en nuestra ropa

Para desinfectar la ropa, existen algunas medidas que debemos llevar a cabo si queremos que esto sea efectivo. Deberemos utilizar más agua de lo que estamos acostumbrados en cada lavado, así como lavar a temperaturas altas. 

Otra de las medidas es emplear más detergente de lo habitual, el exceso de jabón puede ayudar y mucho en la desinfección de las prendas. En el caso de que sepamos a ciencia cierta que la ropa está infectada, usar productos desinfectantes especiales para ello es casi obligatorio.

También debemos tener en cuenta que, si conocemos que hemos estado en contacto con el virus, por ejemplo si trabajamos en un hospital, la ropa la tendremos que lavar por separado en caso de que convivamos con más gente.

Nada más llegar a casa, lo ideal es que la dejes en una bolsa de plástico bien cerrada y, cuando toque poner la lavadora, lo hagas aparte siguiendo todas las medidas de seguridad.

Todas estas medidas las llevamos a cabo en Washrocks. Para nosotros la ropa de nuestros clientes es muy importante. Puedes consultar todas las precauciones contra el coronavirus que hemos tomado en nuestra página especializada.

Desinfectar sábanas y toallas

La ropa de cama también debe estar bien desinfectada en todo momento. Para desinfectar las sábanas también debemos meterlas en una bolsa aparte si hemos estado en contacto con el virus. En caso de que sea para prevenir el contagio por coronavirus, no hará falta tomar esta medida pero sí algunas en el proceso de lavado.

Debemos meterlas en la lavadora y usar altas temperaturas (entre 60 y 90 grados) para favorecer la desinfección. En caso de querer quedarnos más tranquilos, podemos emplear productos desinfectantes específicos para añadir durante el proceso.

Lo mismo sucede para desinfectar toallas. Seguiremos el mismo tratamiento que con las sábanas, pues se consideran del mismo grupo.

La cama es el principal foco de infección. Mantenla limpia y ordenada.

Usar un servicio de lavandería o tintorería

Si en casa no contamos con tiempo, espacio o herramientas suficientes para asegurarnos que podemos evitar el contagio por coronavirus, lo ideal es tener en mente otro tipo de opciones.

Una buena idea puede ser hacer uso del servicio de lavandería o del servicio de tintorería para que nos limpien y desinfecten tanto la ropa de calle como la de cama y las toallas a conciencia.

Sus lavadoras alcanzan unas temperaturas mucho mayores que las que podemos tener en casa. Por ello, sobre todo si eres un profesional en contacto con el virus, es una buena opción a tener en cuenta.

En definitiva, las claves para desinfectar ropa, sábanas y toallas son: lavarlas por separado siempre haciendo uso de temperaturas altas, partiendo de 60 grados, y emplear productos desinfectantes específicos en caso de que exista una alta probabilidad de contagio en la casa.

Si aún no te ha quedado claro siempre puedes consultar nuestra entrada en el blog dónde te damos unos consejos para desinfectar tu ropa de coronavirus y entérate de todas las iniciativas que ha emprendido Washrocks para ayudar a la gente en esta situación de incertidumbre.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería