A raíz de la pandemia han sido muchas las empresas que han implementado el teletrabajo. Pese a eso, España sigue a la cola en cuanto a la ejecución de esta medida acelerada por la crisis sanitaria. En WASHROCKS ya llevamos varios años con esta medida que nos ha permitido aumentar nuestra productividad y rendimiento y sobre todo el bienestar de nuestro trabajadores que pueden conciliar vida laboral y familiar. Creemos en el teletrabajo y por ello os vamos a dar unos tips para ganar en productividad y perder en pérdida de tiempo:

1. Diferencia la zona de descanso de la de trabajo

Para ganar en productividad es importante habilitar una zona de trabajo. Intenta tener una zona específica para trabajar, libre de ruidos y habilitada para realizar tus tareas. Esta zona de trabajo debe estar diferenciada de la zona de descanso, comedor, terraza… Muchas veces tendemos a confundir espacios y con el simple hecho de tener aislada la zona de trabajo vamos a poder concentrarnos mucho más durante nuestra jornada.

Además, deberías intentar tener momentos de paz aunque a veces suele ser difícil sobre todo en aquellas viviendas dónde hay varios inquilinos. Quizás debas modificar tus horarios para ganar en productividad y aprovechar las horas dónde tu casa descansa para ponerte a trabajar siempre que se te permita. No hace falta obsesionarse ni asumir rutinas poco saludables. Marca tus horarios de acuerdo a los de tu empresa.

2. Ten el equipo necesario para desarrollar tu teletrabajoOrganiza tu mesa de trabajo para trabajar de manera óptima

De la misma manera que el espacio, es importante tener buenas herramientas al alcance. Siempre que tu casa te lo permita intenta tener las herramientas necesarias para desarrollar tu trabajo. Para todas aquellas personas que asumen largas horas de trabajo delante de la pantalla es tan fácil como tener una habitación con una mesa, una silla y un ordenador portátil. Si dispones de un buen monitor, teclado y ratón será perfecto. Eso va muy a gustos y sobre todo a tipos de trabajo.

Recuerda que tu empresa debe brindarte las herramientas para llevar a cabo tu trabajo tanto si este es presencial o a distancia.

3. Evita trabajar en pijama

En esta era digital de las apariencias es fácil hacer ver a la gente que estás en modo business. ¿Cuántas escenas hemos visto de gente con camisa y americana de cintura para arriba y el pijama de cintura para abajo? ¡Acaba con eso ya! Intenta levantarte y seguir tu rutina habitual de ir al trabajo: café, ducha, desayuno, aseo… Únicamente elimina el coger coche, bicicleta o transporte público para ir a tu sitio de trabajo y aprovecha ese rato para preparar tu jornada laboral.

El simple hecho de cambiarte de ropa y coger el hábito cambia radicalmente tu manera de encarar la jornada. Separa la ropa de descanso de la de trabajo y evita así confusiones o actitudes que harías mientras estás tranquilamente en casa. Aunque no te lo creas los hábitos del día a día hacen mucho más de lo que tú te piensas a tu cerebro.

4. Aprovecha los descanso y ten una buena comunicación

Llegamos a dos puntos claves para conseguir el éxito en tu jornada laboral desde casa. Para poder tener la mente liberada y ágil debes aprovechar los descansos para desconectar. A veces confundimos el teletrabajo con el trabajo en casa. Respeta tu jornada y no cometas excesos en tus horas de siempre. Realiza los descansos obligatorios para que tu productividad no decaiga.

Además, debido a la distancia, la comunicación es mucho menos fluida que de manera presencial. Los chats o las videollamadas han sustituido a las conversaciones de oficina y eso puede perturbar tu trabajo y hacer más pesadas las pequeñas gestiones de tu día a día. Por ello, cuida la comunicación con tus compañeros y optimiza los canales de comunicación para tener un hilo de conversación adecuado para tu trabajo.

Delegar tus tareas es muy importante para mejorar tu productividad5. Evita hacer labores del hogar

Una de las grandes distracciones durante el teletrabajo son las pequeñas labores del hogar. ¿Se deben dejar de lado? Por supuesto que no. Pero tu jornada laboral debe ser la misma durante el teletrabajo que cuando lo haces de manera presencial. Es por eso que debes eliminar todo este tipo de distracciones. Si es necesario debes delegar estas tareas como por ejemplo la colada. En WASHROCKS nos encargamos de hacer tu colada semanal para que puedas focalizar tus esfuerzos en tu trabajo.

Con Washrocks vas a tener tu ropa lista para lucir en un tiempo récord. Recogemos tu ropa sucia y te la entregamos limpia a domicilio. Podrás hacer todo tipos de servicios con nosotros: lavandería, tintorería, alfombras, edredones… Además nuestro servicio es totalmente ecológico y comprometido con el medioambiente.

Ahora que ya tienes las claves para mejorar la productividad durante el teletrabajo ya no tienes excusa. Además, recuerda que tienes de tu lado a Washrocks para esas tareas más difíciles de tu ropa. Empieza a poner en práctica estas medidas y da el paso al siguiente nivel.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería

Resumen
Mejora tu productividad durante el teletrabajo
Nombre artículo
Mejora tu productividad durante el teletrabajo
Descripción
Descubre las claves para mejorar tu rendimiento trabajando desde casa. Encuentra tus espacio y trabaja con las mejores herramientas posibles.
Autor
Autor
WASHROCKS
Logo