Este es un post que seguro que va a gustar a los más seriéfilos y aquellos que visitaron nuestro post sobre películas que publicamos. Y es que hoy hablaremos de series y lavanderías. En el mundo de la lavandería y la tintorería ha sido muy recurrente dentro del mundo de las series. No son pocas las que han rodado en estos escenarios para poder mostrar algunas de sus escenas. Hoy repasaremos las que lo han petado más estos últimos años y recuperaremos algún que otro clásico de la pequeña pantalla. Ya os aviso que no va a salir Juego de Tronos. ¡Avisados estáis!

1. Vis a vis

Empezamos por la menos conocida. Y decimos menos conocida por decir algo porque se empezó a distribuir en 2015 en nuestro país y  la cadena de pago FOX España decidió comprar sus derechos para emitirla en varios países. En la serie en cuestión son muchas las escenas que se han grabado en la lavandería de Cruz del Norte. Entre ellas podemos destacar cuando Macarena le pide un favor a Anabel o cuando Zulema da la cara por Macarena. Sin embargo, la más emocionante se produce cuando Zulema encuentra a Macarena dentro de la lavadora. A continuación podréis ver a los protagonistas hablando sobre la dificultad de grabar esa escena:

2. Breaking Bad

Otra de las series donde los servicios de lavado han tomado protagonismo es en Breaking Bad. La reputada serie americana ha recurrido a una lavandería industrial para mostrar algunas de las aventuras de nuestro protagonista Walter White (Bryan Cranston). Una de las escenas más graciosas de la serie es aquella en la que convence a las trabajadoras de la lavandería de limpiar el laboratiorio secreto “chapurreando” español y con el idioma del dinero.

Además al final de la cuarta temporada, nuestro profesor ya ha dejado las clases y se ha convertido en el mayor creador de metanfetamina a las órdenes de Gus Fring (Giancarlo Esposito), el dueño de la cadena de comida rápida Pollos Hermanos. En plena disputa decide volar por los aires el laboratorio secreto. A continuación podréis ver como se rodó la escena des de la perspectiva del equipo:

A los que nos gustó la serie nos hubiera molado ver de nuevo alguna de estas escenas en la serie Better Call Saul con Saul Goodman (Bob Odenkirk) como protagonista. ¿Qué hubiera hecho él en esta situación?¿También lo hubiera volado por los aires?

3. Friends

Si rebobinamos unos años atrás una de las mejores series de la comedia americana es Friends. Los seis amigos que compartían cafetería en la ciudad de Nueva York vivían mil y una aventuras donde las historias de amor eran el latemotiv de cada episodio. Eso y el Central Perk que era el bar donde transcurrían algunas de las principales tramas. Muy del estilo de How I met your mother, una serie que empieza a ser un clásico también.

En el quinto episodio de la primera temporada, Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer) se dan su primer beso en una ¡lavandería! ¿Hay algo más romántico que eso? Sí, probablemente sí. Aunque lo importante es que suceda, no donde suceda, ¿no?

Después de una disputa por un carrito en la lavandería, en plena efervescencia emocional Rachel se lanza y le planta un beso a Ross. Evidentemente, él no se lo esperaba y la reacción es de lo más graciosa. Échale un vistazo:

Por cierto, ¿qué personaje os gustaba más de Friends? ¿Mónica (Courteney Cox), Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow) o los ya mencionados anteriormente?

4. The Big Bang Theory

Si hablamos de series de televisión protagonizadas por un grupo de amigos la que más ha dado que hablar ha sido The Big Bang Theory. De manera irreverente y sarcástica nos cuenta las historias de cuatro frikis y una vecina de lo más ¿molesta? Pero buena gente, creo.

Durante la serie se ven varias escenas en la sala de lavandería que hay en el edificio. En este espacio se producen las grandes charlas que tienen los diferentes protagonistas. Estoy seguro que con una lavandería o tintorería a domicilio como Washrocks no seria lo mismo. De todos esos momentos hemos destacado el que Penny (Kaley Cuoco) pregunta a Sheldon (Jim Parsons) sobre las otras novias que ha tenido Leonard (Johnny Galecki). Os dejamos con la escena en cuestión:

¿Qué pareja os gustó más: Penny y Leonard o Sheldon y Amy? Si os doy mi opinión que Sheldon haya conseguido novia es todo un logro así que probablemente me decante por esa. Aunque ambas parejas acaban rompiendo… A ver si la mejor pareja va a ser la formada por Bernardette y Howard… Tampoco, porque también rompen…

5. Stranger Things

Si buscamos una serie con un estreno más cercano, esa es Stranger Things. En esta no aparece una lavandería como tal pero aparecen varios product placement de libro. Para los que no conozcáis la serie (debéis ser poquitos), cuenta la historia de un grupo de amigos que encuentran a una chica llamada Eleven (Millie Bobby Brown) con poderes sobrenaturales que usará para combatir el Upside Down (un mundo paralelo de lo más creepy).

En la primera temporada de Stranger Things, Joyce (Winona Ryder) entra en un supermercado en busca de un teléfono de pared para poder hablar con Will (seguro que en estos tiempos iríamos a por un móvil y a un centro comercial, claro). Durante su paso por la instalación se ven dos cajas de detergente de la marca Tide en uno de los estantes del comercio. Acto seguido aparece el agente Hooper (David Harbour) en casa de los Byers para investigar el suceso.

Tide product placement

Seguro que viendo estas series no te habías dado cuenta de la cantidad de lavanderías que aparecen. Como puedes ver el mundo del lavado es toda una opción fiable para los directores de cine. Debe ser por el erotismo que desprenden que hace que dos personas se besen o por lo seguro que resulta para usar como tapadera de un meganegocio de producción de metanfetamina.

Si aún así no te convence siempre puedes contar con Washrocks para realizar un servicio de limpieza de tu ropa con garantías. Así mientras te hacemos la colada podrás ver tranquilamente tus series favoritas sin preocuparte de nada. Y si eres empresa también, no te preocupes. Te damos soluciones para todo para que en tu negocio solo te preocupes de lo verdaderamente importante.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería