De nuevo en Washrocks, te presentamos otro de los grandes dilemas de la sociedad. Vivimos sumergidos (y nunca mejor dicho) en una comparación constante de productos. El mercado está tan saturado de ofertas y promociones que siempre tenemos algo más barato o de mejor calidad para comprar. Además, en sectores dónde la tecnología está muy presente, constantemente vemos como se actualizan y renuevan productos a diario y por lo tanto es muy fácil quedarse desfasado… En Washrocks creemos en la compra adaptada y por eso te daremos unos trucos para optimizar tus compras. ¡Let’s go!

Elige la mejor lavadora para tus necesidades

¿Cuáles son las mejores lavadoras del mercado?

La respuesta es muy fácil: No hay mejor lavadora que la que mejor se adapte a tus necesidades.

En Washrocks no creemos que haya una lavadora por encima de otras. Al final cada cliente le da un uso diferente y es por eso que lo que para unos es imprescindible para otros es totalmente insignificante. ¿Debes indagar todos y cada uno de los catálogos de electrodomésticos del mundo para encontrar la mejor lavadora de 2020? ¡No! Simplemente confórmate con encontrar una lavadora que reúna las mejores características para tus lavados.

Hoy en Washrocks te ofrecemos una guía de las cosas más útiles a tener en cuenta para elegir lavadora. ¡Toma nota!

Trucos y consejos para elegir la mejor lavadora

Para ayudarte en esta aventura, Washrocks te ha preparado 6 puntos clave para poder decidir la que mejor se adapte a ti:

  • Tipo de carga
  • Capacidad de carga
  • Gasto energético
  • Programas de lavado
  • Usabilidad del panel
  • Otras consideraciones

¿Lavadora de carga frontal o de carga superior?

Ya empezamos con una de las elecciones más importante que tomar: frontal o superior. En EEUU es muy habitual ver lavadoras de carga superior en las series o películas. ¿Por qué? ¡Por qué molan! Así que si eres todo un profesor de química que decide meterse en el mundillo de la metanfetamina, sí, escoge superior. Fuera bromas, hay varios motivo por los que escoger una u otra.

Para ponernos en contexto las lavadoras de carga frontal tienen el tambor en la parte delantera y las superiores en la parte de arriba de la lavadora. Así pues por localización ya encontramos la primera diferencia de usabilidad. En el caso de las frontales, debes agacharte para poner la ropa, en cambio para las superiores únicamente introducirlas por arriba.

A continuación te hemos preparado una tabla para que puedas ver las notables diferencias entre cada una:

Comparativa lavadora frontal vs superior

Como puedes ver la carga frontal tiene muchas de las condiciones que consideramos imprescindibles. A partir de aquí y como hemos dicho anteriormente solo tú conoces tus necesidades y lo que te interesa.

Ten en cuenta que no todas las lavadoras son iguales. Es por eso que aquí te ofrecemos una perspectiva muy genérica y global de los dos tipos. Cada lavadora tiene unas características diferentes. Además, en los últimos años el sector de las lavadoras de carga superior ha innovado en sus prestaciones para reducir el ruido, mejorar la calidad del lavado y ampliar la oferta de programas ofrecidos.

¿Qué capacidad de carga debo elegir para mi lavadora? ¿Debo elegir una lavadora secadora de carga superior?

Cuando decidimos comprar una lavadora lo hacemos pensando en la cantidad de ropa que pondremos en el tambor. No es la misma colada semanal la de una familia de 4 personas, que la de una persona sola. Además, tampoco tiene nada que ver la cantidad de ropa que pongas dentro. Hemos visto auténticos magos del lavado de ropa que se ponen camisetas 5 minutos y las ponen a lavar. ¿Eres de esos? ¿Cuántas discusiones con tus padres/hijos te ha ocasionado dicho tema?

Es por eso que te traemos una referencia para que puedas tener en cuenta si necesitas una lavadora de carga superior o con una de uso domestico vas a tener suficiente:

Comparativa del tipo de carga según lavados y personas

Con esta tabla te puedes hacer una pequeña referencia de cuánto debe ser la carga de tu lavadora. En esta no hemos tenido en cuenta lavadora de 10 kilos o más ya que pertenecen a servicios de lavandería industrial más enfocados a la restauración, hostelería, tiendas de ropa

¿Cuánto gasta una lavadora?¿Cuánta agua gasta una lavadora?

Una lavadora gasta 255kwh y entre 42-62l en agua, aproximadamente. Pese a que el sector del lavado ha hecho grandes innovaciones en el ahorro de agua y energía siguen siendo números bastante altos. Ahora que ya sabes los datos puedes sumar y calcular tu gasto aproximado. ¿Tienes un gasto superior al de la media? ¿Gastas menos?

Si bien aún no lo sabes porque no tienes lavadora, te contamos los secretos que necesitas para averiguar cuanto puede gastar tu electrodoméstico.

Desde 1995 se ha usado este etiquetado para informar al consumidor de la eficiencia energética de sus electrodomésticos. Estas etiquetas tienen un formato de numeración y signos par identificar el tipo de consumo:

  • Si en la etiqueta aparece el signo más (+) significa que es una lavadora muy eficiente.
  • Cuando aparece la letra A o B (sin el signo (+) significa que tiene un consumo moderado.
  • En el caso de ver la letra C o D, prepárate para la factura de la luz porque el consumo es alto.

Como bien puedes imaginar las lavadoras que consumen menos suelen ser más caras. Sin embargo, quizás interesa pagar un poco más de entrada para ahorrar en la futura factura de la luz y el agua.

Según Iberdrola: “A pesar de que los aparatos más eficientes son más caros en el momento de la compra, se amortizan generalmente antes de la finalización de su vida útil por lo que el ahorro es mucho mayor”.

Busca una lavadora con variedad de programas

Desde Washrocks creemos que en la variedad está el gusto y por ello te recomendamos sumar el máximo de programas posibles. De esta manera tendrás una amplia opción de lavados en tu casa. Como siempre valora que vas a lavar y que no. Si no vas a lavar edredones no hace falta tener en cuenta este tipo de programas o si bien vas a lavar mucha ropa de deporte quizás debes poner más énfasis en programas de corta duración o que trabajen mejor este tipo de tejidos.

Si aún así no encuentras la lavadora que te permite lavar todo tipo de productos, siempre vas a tener a Washrocks de tu lado. Nuestro servicio de lavandería y tintorería se ha especializado en el lavado de todo tipo de prendas. Desde edredones hasta alfombras. Con nosotros recibirás tu ropa limpia y a domicilio en tan solo 24h. ¿Qué más se puede pedir?

Haz tu pedido de lavandería en Washrocks ahora

Usabilidad y lavadoras

En la lucha por encontrar la mejor lavadora calidad precio no hace falta hacer una comparativa de las lavadoras que hay en el mercado. Sobretodo si buscamos una lavadora sencilla y con controles fáciles. En el mercado podemos encontrar las lavadoras Samsung con una gran variedad de controles en su pantalla o las lavadoras AEG con paneles más sencillos. En este punto debes preguntarte si vale la pena dedicar tiempo al estudio de tu lavadora. Quizás con tener claros 2-3 programas y símbolos que te permitan identificar cuando ha acabado tu lavado es suficiente.

Dicho esto, y en plena vorágine de las nuevas tecnologías han aparecido las nuevas lavadoras inteligentes. Estas se conectan a tu teléfono móvil y te avisan de cuando ha acabado el lavado e incluso qué tipo de programa usar. Como bien sabrás, cuanta más tecnología más caro es el producto. Por eso, debes valorar qué necesidades vas a tener y cuanto quieres invertir en ello.La mejor colada con la mejor lavadora para tus necesidades

Otras consideraciones

Por último y no por eso menos importante, también hay otras funciones que consideramos que debes echar un ojo:

  • Bloqueo automático de la puerta para evitar accidentes si tienes niños pequeños.
  • Velocidad del centrifugado para quitar esa primera humedad antes de secar.
  • El ruido de la lavadora debería estar entre 70 y 80 dB (incluso menos si se puede).

Si aún no sabes qué lavadora comprar no te preocupes

Es muy normal que después de este vendaval de conceptos no tengas claro cómo debe ser tu lavadora. Por eso tómate unos días y medita tu decisión. Para ayudarte un poco más, quédate con estos tres conceptos de resumen: Capacidad de carga adaptada a tus lavados semanales y personas, eficiencia energética con bajo consumo y variedad de programas.

Con estos tres consejos tendrás más que de sobras para tirar adelante durante tiempo con tu lavadora. Sino siempre puedes contar con Washrocks que te ofrece un 20% de descuento en tu primer pedido con el código WASH20WEB. ¡De locos!